Close

¡Gané, gané, gané! Claudia Conserva confirma que está libre de cáncer en el último capítulo de “Brava”

Por @antoorodriguezl

mayo 2023

“Estoy feliz de estar libre de cáncer, se acabó, ya queda lo último, eso es muy bueno. ¡Pasó, pasó hueón, le gané!”, así celebró junto a su hermana Claudia Conserva en el último capítulo de su documental “Brava” de TVN, que se estrenó la noche del jueves 25 de mayo, en el que la animadora dio la emocionante noticia sobre el éxito de su tratamiento, y que finalmente ha superado la batalla contra el cáncer. 

Con un vídeo en su perfil de Instagram hablándole a la cámara, la presentadora invitó a sus seguidores a acompañarla en el último capítulo “He mostrado la realidad cruda de lo que es vivir el proceso del cáncer.  Por mi lado ha sido aporte de todas maneras (…) Este abrazo es para todos los enfermos, para sus familias, para las fundaciones. Un beso grande, nos vemos esta noche en TVN”.

En el episodio, la animadora se muestra alegre al contar su nuevo diagnóstico, y tras relatar el proceso de la cirugía y la espera por el resultado de la biopsia. “Cómo no voy a estar contenta, feliz, si me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen rastros de cáncer. ¡Estoy libre de cáncer!”

Finalmente, Conserva confesó “Fue maravilloso y emocionante. A pesar de que cuando uno habla de cáncer nunca tiene la certeza de que esto no vaya a volver en unos años más, pero por lo menos, esta primera batalla ya está ganada”.

El programa cuenta con tres partes, en las que Claudia relata y enseña cómo fue su proceso este año, luego de recibir el diagnóstico de cáncer de mama triple negativo. “Siento que el mensaje que tengo que dar es urgente, porque no estaría hablándoles a ustedes ahora, si no hubiera tenido un diagnóstico a tiempo”, con este mensaje anunció el estreno del programa a través de su cuenta de Instagram, hace algunas semanas.

La voz de la crítica

Sin embargo, el documental no ha estado libre de polémicas y críticas en redes sociales por parte de algunos seguidores, como también de pacientes y fundaciones que tratan el mismo diagnóstico.

Dentro de los comentarios que ha dejado la producción de TVN, se catalogó al programa  sensacionalista e hiperdramatizado. Alguno usuarios han señalado incluso que se trataría más de un reality show que un documental, donde se presentaría la idea de una batalla contra la enfermedad, cuando realmente no lo sería, puesto que no habrían ni ganadores ni perdedores en tan complejo proceso.

Ante las críticas, fue la misma protagonista de “Brava”, quien publicó en Instagram un comunicado al respecto “Cada cuál es libre de “abordar” como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, (…) Me resulta tan evidente intentar que el paciente después del shock del diagnóstico, se le transmitan ganas de vivir y que intente mantener una mentalidad positiva”.Por último, finalizó “Hoy como comunicadora que vive la enfermedad, siento que no es suficiente y mi deber es que se hable del cáncer, crear conciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país. Hasta ahora, está dando resultado, y eso es bueno”. #SARAH