Close

,

LOOK DE COLORES: Vestir vitaminas antifrío by Euge Lemos

Por @eugenialemosok

mayo 2023

Ustedes saben que amo expresarme a través del color, lo que lejos de ser un capricho es mi particular forma de ver la moda. Los colores que llevamos son un reflejo de nuestras emociones y así mismo las tendencias cromáticas hablan de sensaciones globales que estamos viviendo en un particular momento histórico. Este otoño/invierno la invitación es a abrazar el color de la cabeza a los pies.

Los colores de moda para este otoño invierno 2023 hablan de esta dicotomía latente entre las ganas de alegría, diversión y optimismo, y el deseo de tranquilidad y estabilidad, al que se suma también el particular momento histórico marcado por la guerra en Ucrania y una crisis medioambiental. Así, por una parte tenemos colores vibrantes bien potentes y, en contraste, hay tonos neutros y colores de la naturaleza, en una paleta que nos invita a buscar nuestras propias combinaciones.

Hoy haremos foco en lo que llamaremos “full color vitamínico”, esos colores vibrantes que son tendencia y se llevan a todo color: el azul rey, naranjo tierra, rojo fuego, magenta, amarillo y una especial mención al rosa fucsia, sin duda el color más trendy de la temporada; prueba de ello, el #PinkPP de Valentino, creado por Pierpaolo Piccioli en colaboración con el Instituto Pantone.

Se trata de los colores más atrevidos de la paleta cromática de la moda y la tendencia hoy son los looks monocromáticos potentes y sofisticados. Este otoño/invierno la invitación es a abrazar el color de la cabeza a los pies.

Si no te atreves con el look full color porque sientes que no es tu estilo, usa las combinaciones de un tono básico como blanco o negro, o blanco y negro más un color moda. Otra opción es combinar algunos de los tonos vibrantes de moda con los colores tendencia más delicados, como rojo, rosa o verde con marrones, crudos y beiges. Sin duda, son una apuesta segura.

Ahora vamos a revisar color por color…

PINK IS THE NEW BLACK

Se lleva en todas sus versiones: desde el rosa brillante de Valentino, bautizado como Pink PP, al fucsia y el rosa Barbie. Es el tono más prometedor; de hecho, el rosa se convirtió en el nuevo negro. Vimos su triunfo desde la primavera-verano 2021 y continúa invicto hasta ahora. Está asociado con la feminidad, la ternura y la dulzura, lo que lleva a lucirlo acertadamente en vestidos delicados y suntuosos. Así lo vimos en la pasarela otoño-invierno 2023 de Givenchy y Fendi.

Valentino tiene claro que el rosa es la fuente estilística de la nueva era, por lo que no dudó en exaltarlo con una gabardina de lentejuelas. Prada optó por usarlo en complementos esenciales como el blazer.

ARDE EL ROJO FUEGO

El rojo es un color vibrante y llamativo que se utiliza para representar la pasión, el amor y la energía. No está de más recordar que también simboliza prosperidad. En el contexto estilístico lo veremos en vestidos sofisticados, idea de Valentino. Se lucirá también en maxifaldas y blazer, otorgando un toque de sensualidad y glamour, y así lo dictó la pasarela otoño-invierno 2023 de Prada.

EL MAGENTA REINARÁ

El Viva Magenta es la tonalidad Pantone que nos hará sentir con fuerza y renovados. Además, añade un toque de energía y estilo. Esta gama, que nada entre el rosa y el púrpura, luce en múltiples prendas de vestir. Podrá usarse en elementos elegantes, como los blazers y pantalones, como lo exhibió Chanel. A su vez, será el tono perfecto para llevar en vestidos de punto, sweaters y abrigos de lanillas.

AZUL REY, EL REY

Uno de los más deseados y aceptados por todas. Cada vez que subo un look en Instagram en este tono, me escriben muchas preguntándome dónde lo compré.  ¡Y sí!, es una opción de acercamiento al color, que funciona como tono básico y neutro a la vez. Es un color que tiende a destilar elegancia a su paso, y que por largo tiempo ha estado asociado con vestimentas de gala. Pero para sorpresa de todos, esta vez lo veremos actuar en prendas simples y de uso diario.

Christian Dior comprobó el poder de esta gama en sweaters y faldas midi. Tory Burch eclipsó con un pantalón de terciopelo y Stella McCartney configuró un estilismo confortable con un vestido tipo túnica tejido.

LA BELLA ENERGÍA DEL AMARILLO

De encendido a opaco, con vibra mostaza o maíz, así veremos el color amarillo durante el otoño-invierno 2023. Esta tonalidad es perfecta para atraer la atención y crear atuendos auténticos y llamativos. Para darle un mejor enfoque se aconseja combinarlo con tonos más neutros y sutiles, como lo mostró Proenza Schouler.

¿En qué prendas veremos el amarillo? En bermudas, blazers y botas altas, palabras de Hermès. Y no podemos dejar de verlo en vestidos de lana, sweaters oversize, y pantalones de vestir que serán un must.

NARANJO TIERRA

Su capacidad para fusionarse es incomparable; además, libera un espíritu de confianza, energía positiva y creatividad. Sin duda, la mejor opción para sentir seguridad estilística. Por parte de directores creativos, observamos una creciente tendencia a llevar este tono en prendas cotidianas, lo que quiere decir que ya no estará reservado para cenas formales o invitaciones de etiqueta. Para looks day by day y de oficina te recomiendo combinarlo con estos tonos: rosa, lila, celeste, jeans, blanco, azul marino o simplemente incorporar el naranjo tierra en un accesorio para dar un foco de luz en tu outfit.

Espero te atrevas a jugar con tus looks en colores este invierno. Cariños para todas,

Euge Lemos

Buscar

Más en Fashion, Lifestyle

Más leídos