Close

Pailita es detenido y formalizado por amenazas simples

Por @antoorodriguezl

mayo 2023

El artista urbano luego de la audiencia de formalización, ha decidido expresar su versión, aclarando que nunca hubo una agresión física de su parte hacia un carabinero y que se encuentra tranquilo frente a la investigación, ya que no ha cometido delito alguno.

“Montate en el Audi que aquí nadie no’ ve”, o así creyó el cantante Pailita en la madrugada del día lunes, mientras conducía un auto Audi descapotable en las calles de Bellavista en Santiago junto con su manager Fabián Pizarro, quienes ambos fueron fiscalizados, ya que el auto no presentaba la patente delantera correspondiente. 

Al momento de la fiscalización, según Carabineros de Chile, se habría generado una discusión entre el carabinero y el cantante junto con su acompañante, quienes habrían amenazado al funcionario de la institución “Se produce un forcejeo, resultando un funcionario lesionado a raíz de esta acción y también la persona que fue detenida”.

Posterior al acto, tanto el artista como su manager fueron detenidos y llevados a la 19° Comisaría de Providencia, para luego acudir a su audiencia oral en el Centro de Justicia. Pailita fue formalizado por el delito de amenazas simples, pero Pizarro adjudican amenazas simples, oponerse al control policial y lesiones contra el carabinero.

Si bien el Tribunal dictó una investigación de ochenta días, como medida cautelar el cantante urbano deberá permanecer con arraigo nacional, con firma mensual y una orden de restricción que le impide acercarse a la víctima.

«Ustede’ no son gánster, na’ na’ ni na’«

Al parecer el cantante de “Dime Tú” también tenía algo que decir, y no se quedó en el silencio, ya que luego de la formalización, publicó un comunicado de prensa en su Instagram dirigido a sus fans y medios, relatando su versión los hechos ocurridos.

Según el artista, «Tan pronto se realizó el control policial, sufrí, por parte de quienes llevaban dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión», explicó.

Luego del suceso, se filtró en redes sociales un vídeo, al parecer grabado por su acompañante, quien enfoca a Pailita detenido y dice: “Te voy hacerte ca… por Instagram”. Más tarde, en su comunicado, plantea «Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo, (…) recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros”, confesó.

Asimismo, el cantante aclara su total respeto por las autoridades de orden y seguridad, pero que en esta ocasión, su reacción se debió al los «malos tratos» por parte del funcionario.

Por último, frente a su sentencia, el rapero nacional enfatiza que no hubo ninguna agresión física por su parte hacia el carabinero, y que por eso mismo, frente a la investigación se encuentra calmado “Espero paciente, con la absoluta tranquilidad de no haber cometido delito alguno. En ningún momento hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, (…) para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, (…) para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas”, finalizó. #SARAH