Close

Para Sasha y Milán: Shakira lanza nuevo single dedicado a sus hijos

Por @antoorodriguezl

mayo 2023

Luego de que Karol G revelará que Shakira le pidió que “TQG” fuera lanzada como el fin de la etapa tusa por “Piqué”, la expareja del futbolista estaría dando paso a una nueva etapa en su vida, que además de un nuevo país e idioma, incluiría un nuevo ciclo musical.

¡Nos morimos de amor! Justo previo al día de la madre, el miércoles pasado por la noche, con un post de Instagram en el perfil de Shakira, red social donde acumula más de 86 millones de seguidores, la intérprete de “Monotonía” anunciaba el estreno de una nueva canción titulada “Acróstico”.

En el post, la cual plasmaba en la imagen la figura de una mamá pájaro, junto con dos pollitos aprendiendo a volar, haría alusión a sus dos hijos, Sasha y Milán, pequeños que la cantante comparte con el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, de quien conocemos se separó hace algunos meses.

A c r ó s t i c o

La canción llamada “Acróstico”, cual fue lanzada el jueves pasado y cuyo significado es “Que contiene letras (al inicio, en medio o al final de sus versos) con las que se puede formar una palabra o una frase”, es una canción dedicada para sus pequeños que habla sobre amor, unión y resiliencia, que ha podido proyectar en sus versos con las letras pertenecientes a los nombres de ambos.

Para Milán Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba, (…) Intenté que no me veas llorar, que no veas mi fragilidad, (…) las cosas no son como las soñamos, A veces corremos, pero no llegamos, Nunca dudes que aquí voy a estar”.

También, escribió para Sasha Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla, (…) Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios, (…) Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran, (…) Hay que reírse de la vida, A pesar de que duelan las heridas, se ha de entregar entero el corazón”.

Rápidamente ante el anuncio del lanzamiento, los fans explotaron las redes ante el nuevo éxito de la Mujer del Año por Billboard, incluyendo comentarios como “Para aquellos que dicen que extrañan a la Shakira de antes, la canción es una balada”  y “Eso grita Milán y Sasha”.

Sasha y Milan cantando

¡De lo más tierno! El vídeo publicado en Youtube este lunes 15 de mayo en el canal de la artista, muestra distintas escenas junto a ambos pequeños, donde se comparten imágenes de Sasha y Milán de bebés,  ambos compartiendo, riendo y tocando el piano junto con su madre en un nuevo hogar lleno de cajas de mudanza, lo que se ve bastante similar a la situación que vive actualmente la familia, ya que todos han debido dejar su vida atrá en Barcelona para mudarse a Miami.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los fanáticos, fue que en la primera versión del single, se escucharía solo a la cantante, pero en su versión videoclip contaría con las voces y participación de Sasha y Milán, tanto en el piano como en la voz y en la letra. “Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte.”

Llena de sentimiento, amor y pasión que los une a los dos hijos con us madre, la artista estaría pasando con esta canción a una nueva etapa en su música, dejando el sufrimiento y despecho de lado, y enfocándose en su familia e hijos como una fuente de inspiración para sus piezas.

Y tú, ¿Ya la escuchaste? #SARAH