Close

¡Te felicito! Shakira es elegida la Mujer del Año en la gala “Mujeres Latinas por la Música” por Billboard

Por @antoorodriguezl

mayo 2023

¡Girl power! Con 95 millones de discos vendidos en el mundo, la innegable trayectoria de la artista que nos remonta a hits como “Hips Don’t Lie” y “Loba”, será premiada en la primera edición del evento, donde también serán homenajeadas mujeres como Evaluna, Thalia y muchas más.

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Al parecer, Shakira hablaba en serio cuando nos dió este icónico himno, ya que la artista no para de estar en su “peak” rompiendo récords, y batallando los primeros lugares en las playlists durante este 2023.

Por esta razón, el evento organizado por Billboard, que busca premiar y reconocer a las grandes mujeres de la música latina: “Mujeres Latinas por la Música”, ha decidido otorgarle el premio “Mujer del Año” a la cantante, debido a su éxito durante 2022 y 2023, siendo la primera latina en obtenerlo. La ceremonia se llevará a cabo el próximo seis de mayo, en el Watsco Center en Miami.

Tú te fuiste y yo me puse triple M: Más buena, más dura, más level 

Desde 2001, la artista pisó fuerte la industria musical, regalándonos a lo largo de su carrera temas como; “Gitana”, “La bicicleta”, “Rabiosa”, e incluso la canción que le dio vida al mundial de fútbol en 2010 “Waka Waka”, ¿cómo olvidarla? No paró de lanzar éxitos y logró posicionarse como una de las figuras femeninas más importantes a nivel global.

Sin embargo, no ha estado para nada exenta de escándalos. El año pasado, se empezó a rumorear el quiebre amoroso entre la cantante y el futbolista por los fanáticos en las redes sociales, que luego fue confirmado por la artista. 

Desde entonces, y partiendo con la canción “Te felicito” junto con Rauw Alejandro, Shakira estaría lanzando indirectas a su ahora expareja, Gerard Piqué. 

Luego, la cantautora lanzó el éxito “Monotonía” en compañía con Ozuna, canción que también posiblemente hablaba de su última relación amorosa. Sin embargo, lo anterior no fue nada en comparación con lo que se veía venir.

Partiendo el 2023, Shakira lanza junto con el que todo lo vuelve un hit, Bizarrap, su sesión número 53. Entre líneas, la colombiana reveló que el padre de sus hijos, le habría sido infiel con Clara Chía, porque sí, ni el nombre se guardó en esa canción. 

En su Instagram, la intérprete de “Hips Don’t Lie” comentó: “Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes”. 

Para sellar esta etapa “Tusa” de su vida y música, la empresaria sacó TQG, con la nada más ni nada menos que Karol G, experta en empatizar sus canciones con el despecho del desamor.

¡La loba salió del armario e hizo temblar la industria musical!

Todas estas canciones lograron ser Top 1 en la Lista Latina Billboard, y este último tema les otorgó a ambas bichotas su primer No. 1 en las listas mundiales Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. US.

¡Eso no es todo! Además, Shakira rompió 14 récords mundiales Guinness, entre ellos la canción de música latina más reproducida en Spotify en 24 horas (14.393.324), y la más vista en YouTube en el mismo tiempo (63.000.000), y así mismo, hoy es una de las 10 artistas más importantes en la historia de YouTube, y la latina femenina más escuchada de todos los tiempos en la plataforma de Spotify.

No sabemos que más alto puede llegar la reina del belly dance, pero esperamos siga triunfando y facturando con las penas de amor, porque ¿Quién como ella? #SARAH