5 TRUCOS QUE DEBES CONOCER PARA PREPARAR TU PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE
Opinión / Marzo del 2021

5-trucos-que-debes-conocer-para-preparar-tu-piel-antes-del-maquillaje603ea022e8be8

Hidratación, rutina, preparación, primer; todos son conceptos importantes, pero ¿estás usando los productos adecuados para el cuidado de tu piel?, ¿los aplicas de forma correcta? Tranquila, aquí te contamos todo lo que debes saber para organizar mejor el cuidado de tu rostro.

 

 

Por: @iamdarwinrodri - National makeup artist de Lancôme

 

¿No se trata solo de saber maquillar? La respuesta correcta es ¡no! Y no es mi intención asustarte, sino ayudarte a comprender que lo hermosa que te puedes llegar a ver con un maquillaje correcto no puede ir en desmedro de la salud de tu piel. Por eso, para aclarar dudas y para contribuir con tu belleza natural, te recomiendo leer estos 5 tips. ¡Incorpóralos a tu rutina y verás lo bien que tu piel lo va a recibir!

 

1. PREPARA TU PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

 

Para lograr un maquillaje con resultado liso y confortable es fundamental que la piel esté preparada y acondicionada. ¿Te resulta obvio? Quizás, pero ¡ojo!, preparar la piel no tiene que ver solo con que esté limpia. También la debes acondicionar con un tratamiento antes del maquillaje, y así ayudarás a que se sienta fresca, cómoda y el maquillaje te durará más tiempo.

 

2. ¡NO CONFUNDAS EL HIDRATANTE CON EL PRIMER! 

 

La función de una crema hidratante es distinta a la de un primer. La primera aporta hidratación a la piel, algo muy importante, pues sobre ella aplicarás una serie de otros elementos. El primer, en tanto, ayudará a afinar la textura, minimizar los poros y a fijar mejor el maquillaje.



 

3. EL ORDEN IDEAL DE LA RUTINA PRE MAKEUP

 

-Limpia la piel

-Usa un tónico

-Ahora es el turno del sérum

-Luego aplica una crema hidratante

-Termina aplicando un contorno de ojos.

 

4. MIS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTOS PASOS

 

Es importante que elijas los productos de acuerdo con las necesidades de tu piel, por lo que no todo lo que yo te recomiende te va a ser útil. Les comparto mis favoritos:

 

-Sérum Advanced Genifique: fortalece, protege y recupera la piel. Te recomiendo mezclar unas gotitas de este sérum con un poco de base en el dorso de tu mano, extiéndelo suavemente sobre todo el rostro con ayuda de tus dedos. ¿El resultado? Piel unificada, más radiante y fresca de inmediato.

 

-Crema Renergie Multi Lift Ultra: se trata de un tratamiento con triple eficacia, pues es antiarrugas, aporta firmeza y entrega uniformidad al tono de tu piel.

 

-Advanced Genifique Yeux Light Pearl: minimiza las bolsas y las ojeras, suaviza líneas de expresión y fortalece las pestañas.

 

5. LUEGO DE RETIRAR EL MAQUILLAJE

 

Es esencial que retires el maquillaje de forma correcta y con movimientos suaves. Para ello, utiliza el producto de tu preferencia: gel, leche desmaquillante, agua micelar, etc., y finalmente acondiciona la piel con un tónico. ¡Chequea estos tips y mejora tu rutina de skincare!



Más en Opinión

equiposoyte-siempre-vamos-un-paso-mas-adelante6130dc0b9bc26

#EquipoSoyte ¡Siempre vamos un paso más adelante!

como-iluminar-el-cabello-con-color-y-no-morir-en-el-intento6127f08ab4bfb

¿Cómo iluminar el cabello con color y no morir en el intento? Por Jean Bohus

estos-son-mis-productos-favoritos-de-la-temporada604bb9e8645bd

¡Estos son mis productos favoritos de la temporada!

capas-mangas-y-lazos-al-cuello-los-must-para-crear-el-perfecto-look-retro603ea7432385c

Capas, mangas y lazos al cuello: Los must para crear el perfecto look retro