Adiós Javiera: El triste final de una luchadora que conmovió a todo Chile
Reportajes / Junio del 2019

adios-javiera-el-triste-final-de-una-luchadora-que-conmovio-a-todo-chile5d01c90c7d22a

Tras más de tres años padeciendo un doloroso cáncer, la comunicadora falleció este miércoles a las 15.35 horas en la Clínica Alemana.

Fortaleza, superación y perseverancia podrían perfectamente describir la historia de la periodista Javiera Suárez, quien se transformó en un ícono por su dura batalla contra el cáncer. Fueron cuatro años que paso a paso fueron compartidos por la profesional a través de sus redes sociales y que terminaron este 12 de junio con su deceso, que ha dejado gran pesar no solo en el ambiente artístico y televisivo, sino en todos los chilenos.

Su historia no fue fácil, pero Javiera siempre fue transparente al mostrar su experiencia, compartiendo con sus seguidores cómo era vivir con cáncer. La periodista fue diagnosticada estando embarazada, lo cual la puso en una gran encrucijada, pues la vida y salud de su hijo Pedrito Milagros también se veía amenazada, pero la profesional vio a su hijo como motor de su lucha, y hoy es heredero del gran cariño que recibió su madre en sus últimos años.

Amigos, cercanos y rostros de televisión han querido despedirse de la figura televisiva. Entre ellos, Francisco Saavedra escribió: “Tuve el placer de compartir tantas veces contigo, de trabajar juntos y encontrarnos en tantas ocasiones. Vuela alto querida Javi y dale fortaleza a toda tu familia”; mientras que el animador José Miguel Viñuela escribió: “Tal como nos pediste amiga querida, tu legado de amor seguirá vivo entre nosotros y me encargaré de seguir adelante con tu mensaje. Gracias por iluminar nuestras vidas y nuestros corazones y por haber hecho de mí una mejor persona. Vuela alto, libre y sin ataduras”. 

Fue el esposo de la periodista, Cristian Arriagada, quien confirmó la noticia a los medios a través de un sentido pero esperanzador mensaje: “Javiera se fue de este mundo tranquila y feliz. Desde algún lugar hoy cuida de nosotros”.

Por: Tamara Barrales

Más en Reportajes

eucerin-lanza-su-revolucionaria-linea-anti-pigment5d56d112da3d2

Eucerin lanza su revolucionaria línea Anti-Pigment

louis-vuitton-se-vuelve-salvaje-con-su-coleccion-monogram-giant-jungle5d5415e813cf8

Louis Vuitton se vuelve salvaje con su colección Monogram Giant Jungle

se-acabo-el-amor-miley-y-liam-se-divorcian-tras-8-meses-de-matrimonio5d52f51dae18f

Se acabó el amor: Miley y Liam se divorcian tras 8 meses de matrimonio

la-sorpresa-de-los-fans-que-emociono-a-camila-gallardo-en-la-serena5d51a3d8cc0d1

La sorpresa de los fans que emocionó a Camila Gallardo en La Serena