¡Andacollo tiene festival!: Matías Oviedo, Los Nocheros, Grupo Alegría y Movimiento Original harán vibrar a la comuna minera.
Reportajes / Febrero del 2020

andacollo-tiene-festival-matias-oviedo-los-nocheros-grupo-alegria-y-movimiento-original-haran-vibrar-a-la-comuna-minera5e3d6460ce1af

El  XXIV festival “La voz de la montaña” es totalmente gratuito y se realizará este 14 y 15 de febrero.

Por: Constanza Zeman.


Con una parrilla de artistas para “todos los gustos” y reconocidos animadores en la escena nacional y local, la 24 versión del Festival de Andacollo se posiciona como uno de los mejores panoramas en la región.

El “galán” de teleseries Matías Oviedo junto a Andrea Campusano, serán los encargados de mantener las energías del pueblo minero para recibir a toda la parrilla de artistas confirmados para este 14 y 15 de Febrero.

Este evento promete convertirse en una verdadera “montaña rusa” de emociones: la melancolía de Los nocheros, la vibrante cumbia del Grupo Alegría hasta el ritmo urbano de Movimiento Original buscan hacer bailar a los andacollinos de todas las edades. A los reconocidos artistas se suman Los Litres, Tour’s 80, Los golpes históricos, Nicolás Sierra y “Palta” Melendez, quien estará a cargo de hacer reir al público festivalero con su humor político.

El alcalde de la comuna. Juan Carlos Alfaro, señala que “a toda la parrilla de artistas que ya están confirmados para esta versión del festival, no podían faltar las competencias folclóricas e internacional que promueven la creatividad musical al ser composiciones inéditas”.



¿Aún no sabes la programación? En Revista Sarah te contamos los detalles:

Los Nocheros serán los encargados de partir con el ambiente festivalero, seguido del humorista Juan Carlos «Palta» Meléndez. Posteriormente, se presentarán Los Litres, grupo folclórico de la comuna de Andacollo  y Movimiento Original cerrará la noche con su ritmo urbano.

Para el segundo día, Rock Tour 80’s comenzará la jornada festivalera con un tributo a Álvaro Escarameli, Pancho Puelma, Valija Diplomática y más. El talento andacollino dirá presente con Los Golpes Históricos y Nicolás Sierra, trovador de la comuna y finalmente, el ritmo de la cumbia será la responsable de cerrar los dos días de fiesta con el Grupo Alegría.

 “La voz de la montaña” se desarrollará en la plaza Nolasco Videla desde las 21.00 horas (ambos días) y es totalmente gratuito.

 


 


Más en Reportajes

dia-de-los-enamorados-es-solo-para-parejas5e46a5d307f3f

Día de los enamorados ¿es solo para parejas?

seis-alternativas-para-sorprender-este-san-valentin5e4477daaee7e

Seis alternativas para sorprender este San Valentín

ilusionate-rie-baila-el-esperado-libro-de-la-reconocida-tiktokers-tati-fernandez5e42dccef189d

"Ilusiónate, ríe, baila": el esperado libro de la reconocida tiktoker Tati Fernández

galentine-s-day-san-valentin-se-celebra-con-amigas5e430d33cd860

“Galentine’s day”: San Valentín se celebra con amigas