Billie Eilish se lleva el Billboard Woman in Music 2019 y Taylor Swift es la mujer de la década
Reportajes / Diciembre del 2019

billie-eilish-se-lleva-el-billboard-woman-in-music-2019-y-taylor-swift-es-la-mujer-de-la-decada5df9087d10926

Con estilos completamente diferentes, ambas mujeres dominan la industria de la música con sus canciones y su mensaje.

Los Billboard Women in Music 2019 ya no solo reúnen a las cantantes más importantes de la escena, sino que también se ha transformando en la ceremonia perfecta para entregar mensajes importantes y celebrar a la mujer.


La mujer de la década aprovechó la instancia y en su discurso de 14 minutos trató temas como la toxicidad masculina en la industria, el sexismo que ha debido enfrentar en su carrera (incluso hablando del conflicto con Scooter Braun por los derechos de su música) y la necesidad de apoyar a las aspirantes en su camino: “en algún lado ahora mismo, la futura “Mujer de la década” probablemente estaba sentada en una lección de piano o en un coro de niñas. Necesitamos cuidar de ella”.

Horas más tardes, Billie Eilish, entre aplausos por su premio como “Mujer del año”, declaraba que ella había sido esa pequeña niña que miraba los Billboard mientras tocaba su piano y agradecía a las mujeres de la industria que la habían apoyado en su corta –pero exitosa- carrera.


Es que la noche en el Hollywood Palladium de Los Angeles fue de celebración y de apoyo a las mujeres más poderosas de la música. Rosalía volvió a ser protagonista como la primera mujer en hacer una performance en español y se llevó el premio “Rising Star”, mientras que la rapera Nicki Minaj, fue premiada con el “Game Changer Award” (premio que se entregaba por primera vez) por su aporte al hip hop en un año en que las mujeres se han destacado en el género.

La premiación fue una verdadera pasarela de estrellas: Alicia Keys, Normani, Alanis Morissette, Lauren Jauregui, Hunter Schaufer y Cyndi Lauper fueron algunas de las asistentes a la ceremonia que reunió a mujeres poderosas y únicas que marcaron de esta noche, como una de las más importantes para el posicionamiento femenino en la música. 


Por: Tamara Barrales


Más en Reportajes

impacto-mundial-kobe-y-gigi-bryant-mueren-en-tragico-accidente-aereo5e304f44ca5e9

Impacto mundial: Kobe y Gigi Bryant mueren en trágico accidente aéreo

la-reconocida-makeup-artist-valentina-davila-realizara-clases-gratuitas-de-maquillaje-para-60-personas-en-coquimbo5e3088c495dae

La reconocida makeup artist Valentina Dávila realizará clases gratuitas de maquillaje para 60 personas en Coquimbo

pocket-whisky-johnnie-walker-presenta-su-nuevo-formato-portatil5e308b2f26426

Pocket Whisky: Johnnie Walker presenta su nuevo formato portátil

las-mujeres-que-la-romperan-en-lollapalooza-20205e2f36a3ae667

Las mujeres que la romperán en Lollapalooza 2020