“Black is King” by Beyoncé: La cantante mostró un adelanto de su nuevo trabajo audiovisual inspirado en un clásico de Disney
Reportajes / Julio del 2020

black-is-king-by-beyonce-la-cantante-mostro-un-adelanto-de-su-nuevo-trabajo-audiovisual-inspirado-en-un-clasico-de-disney5f24969ec7f25

El trabajo audiovisual fue escrito, dirigido y producido por la artista, y en él se pueden advertir claras muestras de activismo en un año especialmente marcado por la discriminación racial.

Por: Valentina Chirino 

Beyoncé es reconocida por su multifacética carrera y el listado inagotable de éxitos, pero es ahora en la mitad del 2020 y en medio de una pandemia mundial, que vuelve a sorprendernos y esta vez, ¡en una colaboración que nos encanta! 
Un año después del estreno del remake de “El Rey León”, uno de los clásicos de Disney, Beyoncé anunció a través de su cuenta oficial en Instagram (@Beyoncé) que hoy 31 de Julio será lanzado su nuevo trabajo audiovisual “Black is King” en la plataforma de streaming Disney+. 
La composición “reimagina las lecciones del blockbuster estrenado en 2019 para los reyes y reinas actuales que andan en busca de sus propias coronas”. Afirmó la intérprete, quien por cierto escribió, dirigió y produjo el clip. 
Por otro lado, no debe extrañar que su lanzamiento sea ahora, ya que es posible percibir evidentes tintes activistas, dada la crisis social a la que se enfrenta Estados Unidos tras el crimen racial contra George Floyd por parte de la policía de Minneapolis, Minnesota. 
“Los acontecimientos de 2020 han hecho que la visión y el mensaje de la película sean aún más relevantes ya que personas de todo el mundo se embarcan en un viaje histórico(..)Muchos de nosotros queremos un cambio. Creo que cuando los negros cuentan nuestras propias historias, podemos cambiar el eje del mundo y contar nuestra historia real.” Añadió la compositora en su cuenta de Instagram junto al adelanto del Film.


El rodaje de la cinta tuvo lugar en Nueva York, Los Angeles, Sudafrica, Africa occidental, Londres y Bélgica. Y contó además con las apariciones como Naomi Campbell y Jay-Z, entre otros artistas. También se ha anunciado, en simultáneo al estreno del álbum, un acuerdo de distribución de este en gran parte del continente africano. 
“Gracias a todos en Disney por darle a esta mujer negra la oportunidad de contar esta historia”. Concluyó la ganadora de 24 grammys en la plataforma Instagram.


Más en Reportajes

escandalo-chris-evans-filtra-sus-nudes5f68d07549b72

ESCÁNDALO: CHRIS EVANS FILTRA SUS PROPIAS NUDES

zendaya-hace-historia-en-los-emmys-20205f68fe171cab8

ZENDAYA HACE HISTORIA EN LOS EMMYS 2020

tips-para-nos-subir-esos-3-kilos-este-185f6285bc1aa6f

Tips para nos subir esos 3 kilos este 18

miley-cyrus-vs-mtv-enfrentamiento-por-sexismo-en-el-set-de-los-vmas-20205f5f7c9377a2e

Miley Cyrus vs MTV: Enfrentamiento por sexismo en el set de los VMAS 2020