Bloqueadores y protectores solares: ¿Cómo elijo el mejor en medio de tantas opciones?
Reportajes / Enero del 2019

bloqueadores-y-protectores-solares-como-elijo-el-mejor-en-medio-de-tantas-opciones5c52cf13673b8

Bloqueadores en spray, con propiedades antiage y despigmentantes, bases para el rostro con FPS y fotoprotectores libres de crueldad animal son algunos de los productos presentes en el mercado del cuidado de la piel. Pero ¿sabes cómo elegir el adecuado?

Por: @camiiespinola

Cuidar nuestra piel se ha convertido en una práctica sagrada y obligatoria en estos tiempos. Los altos índices de cáncer a la piel en el país y el imponente calor del verano en la región han generado conciencia respecto a la importancia del uso de protector solar, lo que ha traído consigo mayores exigencias de los consumidores, quienes hoy apuestan por productos de protección solar más completos y versátiles.

Y es que atrás ha ido quedando el típico protector solar pegajoso y aceitoso, ese de incómoda textura que le otorgaba un brillo excesivo a nuestra piel. Hoy el abanico de opciones presentes en el mercado es muy variado y para todos los gustos: bronceadores, bloqueadores en spray, productos cruelty free, destinados a niños, maquillajes con FPS y más.

Pero, ¿en qué nos debemos fijar al momento de elegir un buen producto con protección solar? En Vida Magazine recurrimos a la voz de los expertos para aclarar dudas y de paso conocimos los productos tendencia de este verano.

MÁS QUE UN PROTECTOR SOLAR

Existen productos que además de entregar una protección solar, otorgan un valor añadido con su aplicación, ejemplo de aquello son los bloqueadores solares que integran propiedades de antienvejecimiento, matificante de pieles grasas, despigmentantes, fotoliasas que corrigen el daño solar, entre otros. 

Felipe Valdés, dermatólogo de la Clínica Valdés de La Serena, explica que si bien todos los protectores solares protegen, el costo económico será uno de los factores decisivos a la hora de escoger un fotoprotector. “Las marcas farmacológicas otorgan mayor seguridad en cuanto a que sus componentes pueden ser menos irritantes o alergénicos que otras marcas más masivas, y también ofrecen una cosmética más amplia, adecuada a cada tipo de piel, lo que también es decisivo al momento de escoger, ya que el protector debe acomodarse a las necesidades de la persona”, enfatiza.

En cuanto al número del FPS recomendado, el especialista sugiere que idealmente debe ser sobre 30, ya que un protector con un índice menor entrega una protección baja. También las personas deben fijarse en que “su protección sea ‘de amplio espectro’, o que especifiquen si actúan contra los rayos UVA, que son los responsables del cáncer de piel. Esta protección no se mide con un índice numérico como el FPS, pero sí lo consignan en las etiquetas con cruces (+, ++, +++)”, señala. 

Un factor FPS 30 cubre un 97 % de la radiación UVB, mientras que un FPS 50 cubre un 98 %. De ahí hacia arriba la ganancia de protección es mínima. Por tanto, a mayor número de FPS, mayor protección solar entregará el producto.

Desde la Sociedad Chilena de Dermatología agregan que las personas de piel blanca son más sensibles a contraer esta enfermedad por tener menos pigmento, que es lo que ayuda a proteger las células de la piel de lesiones, por lo mismo deben asumir un mayor cuidado con protección solar. “Las pieles más claras son más susceptibles a quemarse con el sol que las que son mate o morenas. Si la piel se pone roja o sensible, se asume que ya se ha producido un daño; este se manifestará unos años después en forma de pecas, manchas o tumores. Por esto, deben utilizar productos con FPS 50 y su uso debe ser constante”.               

¿BLOQUEADOR O FOTOPROTECTOR?

Hablar de “bloqueador solar” es, para el doctor Valdés, un término algo anticuado, ya que como comenta “no se puede bloquear el sol completamente con una crema. Se introdujo el término ‘fotoprotector’ para referirse a un producto capaz de disminuir el daño producido por los rayos ultravioleta. Lo cierto es que referirse al ‘bloqueador’ es hablar de un protector físico, mientras que  ‘fotoprotector’ se refiere a una protección química”. 

En resumen, un protector físico es un producto también conocido como “pantalla solar”, generalmente de color blanco y textura untuosa, hecho a base de minerales como dióxido de titanio u óxido de zinc, que al aplicarlo sobre la piel deja una película que no se absorbe. Mientras que un protector químico es un producto más versátil, ya que está formulado de manera tal que podemos encontrar diversas presentaciones como fluido, gel, crema, spray. Estos protectores se absorben en la piel. 

A continuación te presentamos los productos para el cuidado de la piel que se han convertido en la tendencia de este verano.

Shock Chile: un producto libre de crueldad animal

Inspirado en las temporadas de playa, el surf, los colores de los 80’s y 90’s, y el espíritu de la vida al aire libre, Color Stick Shock está vistiendo de color los balnearios de Chile este verano. Con tonos naranja, rosado, amarillo, verde, azul y morado, la marca ofrece en Chile una alternativa divertida y muy irreverente para protegerse del sol.

Dedicada a la protección contra el sol con un FPS 30, respeta al medio ambiente con productos 100 % cruelty free, ofreciendo resistencia al agua, filtro físico, hipoalergénico, protección UVA/UVB. Además, la marca ayuda con la preservación de los océanos gracias a que su fórmula está libre de oxibenzona, sustancia presente en la mayoría de los protectores solares y que es extremadamente nociva para la vida marina.

Contacto.

Facebook

@Shockchile

Instagram

@shock_chile



 ¡Regalonea tu piel con Hawaiian Tropic!

Compuesto por cintas/listones de seda con extractos botánicos y una exquisita fragancia tropical a coco, Silk Hydration Air Soft humecta y protege tu piel este verano. La nueva serie de Hawaiian Tropic promete además de protección una humectación por 12 horas, dejando un cutis suave y saludable, totalmente preparado para disfrutar el verano y lucir un bronceado cuidando la piel.  

¡Consigue el tuyo en las principales farmacias y grandes tiendas a lo largo del país!


Protege tu piel con Eucerin

Lotion Photoaging Control Textura Muy Ligera FPS 50+ es una loción corporal con protección solar de nivel superior, y tecnología antimanchas después del lavado. Enfocada a todo tipo de piel, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y reduce visiblemente las señales de envejecimiento.

Eucerin Sun Gel-Cream Oil Control Toque Seco FPS 50+ es un protector facial superior contra el sol, para piel grasa con imperfecciones y con efecto antibrillo por ocho horas. La Advanced Spectral Technology de Eucerin ofrece protección contra la radiación UVA/UVB con un factor muy alto, y defensa contra la luz de alta energía HEVIS. 

El protector solar también ayuda a fortalecer el mecanismo de reparación del ADN propio de la piel, e incluye la tecnología de control del sebo. 



¡Utiliza correctamente tu protector solar con estos 3 pasos!

1.    Debes aplicarlo en la piel limpia entre 15 y 30 minutos antes de la exposición al sol.

2.    La aplicación debe repetirse luego de tres a cuatro horas y luego de cada baño.

3.    La regla de oro es incorporarlo de forma sagrada en la rutina de cuidados diarios.

Más en Reportajes

importante-marca-de-ropa-espanola-anuncia-llegada-a-varias-ciudades-de-chile-y-partira-en-la-serena5c926c1fca263

IMPORTANTE MARCA DE ROPA ESPAÑOLA ANUNCIA LLEGADA A VARIAS CIUDADES DE CHILE Y PARTIRÁ EN LA SERENA

coquimbo-fashion-week-epicentro-del-glamour-y-la-alta-costura5c868cf77731d

Coquimbo Fashion Week: Epicentro del glamour y la alta costura

el-unico-trabajo-de-los-ninos-es-entretenerse-con-ese-slogan-dijeron-no-al-trabajo-infantil-en-la-serena5c6dab7342dfa

El único trabajo de los niños es entretenerse: Con ese slogan dijeron no al trabajo infantil en La Serena

limpieza-capilar-renovada-con-las-fragancias-de-batiste-shampoo-en-seco5c62eeab6e269

Limpieza capilar renovada con las fragancias de Batiste Shampoo en Seco