Calvin Klein lanza Calvin Klein Women, una fragancia para mujeres, hecha por mujeres y que celebra a las mujeres
Reportajes / Noviembre del 2018

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El lanzamiento de la primera fragancia de Calvin Klein desde que Raf Simons lleva las riendas creativas de la marca denota que nos encontramos en un momento histórico que ha de quedar plasmado no solo en los libros de moda, sino también en los aromas. Las fragancias de la firma se caracterizan por convertirse siempre en iconos de su generación y en un recuerdo de su época, y por ello Calvin Klein Women se erige ahora como el aroma capaz de representar a la mujer moderna gracias no solo a su fragancia, sino a todo lo que la rodea.


LA VISIÓN DEL MUNDO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LAS MUJERES


Calvin Klein Women es una fragancia para mujeres hecha por mujeres. Para comenzar, tanto la campaña impresa como el TVC han sido fotografiados por Anne Collier. Para continuar, Raf Simons ha seleccionado a las perfumistas Honorine Blanc y Annick Menardo para ser las narices encargadas de desarrollar Calvin Klein Women y poder así interpretar la esencia del empoderamiento femenino.


Especial importancia tiene su seductor frasco, diseñado por Suzanne Dalton y en el que destaca un ojo en blanco y negro que simboliza la visión del mundo a través de los ojos de las mujeres y captura la feminidad a través de sus miradas.


Esta fragancia empoderadora vuelve a demostrar que Calvin Klein es una firma dispuesta a adaptarse a los tiempos y a alzarse como una de las abanderadas de los movimientos que cada década trae consigo. Raf Simons ha apostado por un equipo de mujeres fuertes que lideran esta fragancia floral y amaderada con bayas de eucalipto, flor de naranjo y madera de cedro de Alaska. Se trata de una fragancia pensada para mujeres que no viven una vida establecida y que por ello apuestan por un aroma que crea una sensación de confianza y fuerza subyacentes para celebrar el espíritu libre, los sueños revolucionarios y la auténtica belleza de la feminidad moderna.


LUPITA NYONG'O Y SAOIRSE RONAN, LAS NUEVAS CARAS DE CLAVIN KLEIN


Raf Simons ha querido mandar un mensaje claro con Calvin Klein Women toda mujer puede ser la mujer que quiera, un lema empoderador que se refleja en la singular mezcla de aromas que lo componen y que representa la fuerza que se genera al unir las individualidades de cada mujer. Es precisamente la forma en la que las mujeres se transmiten fuerza entre ellas y se inspiran las unas a las otras la que ha llevado a la marca a contar con mujeres fuertes que tienen referentes femeninos que les sirven de guía en su vida.


Hablamos de Lupita Nyong’o y Saoirse Ronan, que se erigen como imágenes de Calvin Klein Women gracias a su fuerte creatividad y a sus rotundas personalidades, que responden al alma de la fragancia al ser mujeres que se definen y crean a sí mismas identificándose no con una única faceta, sino con muchas, constituyendo sus propias contradicciones su sello de identidad. A su vez, ambas han indicado cuáles son sus iconos femeninos, siguiendo así la inspiración de la fragancia, que nace del legado de diferentes generaciones de mujeres que sirven de motor para las siguientes.


SUS MUJERES DE REFERENCIA


Lupita ha seleccionado a dos mujeres de armas tomar como referentes. Hablamos de Eartha Kitt, cantante, actriz, bailarina, cómica y activista de numerosas causas sociales, y de Katherine Hepburn, la actriz que impuso su feroz independencia y personalidad en Hollywood durante más de 60 años.


Las mujeres icónicas para Saoirse son Sissy Spacek, la galardonada y valiente actriz que fue una de las chicas de oro del Hollywood de los 70’s, y la cantante, compositora y pianista de soul y blues Nina Simone, cuya lucha por los derechos civiles queda reflejada en sus canciones.


Calvin Klein Women ha querido hacer de la pluralidad su epicentro mediante una campaña que explora la feminidad de la mano de un grupo de diferentes mujeres que quieren crear su propia identidad y ayudar a las siguientes generaciones de féminas a conseguirlo. “Puedes ser un individuo y a su vez ser parte de algo más grande que tú misma”, indica Lupita.




#IAMWOMEN


En esta nueva andadura, la fragancia Calvin Klein Women ahonda en la autoexpresión para hacer de la fragancia el sello de la que la lleva, consiguiendo así que su aroma sirva para expresar su estilo y personalidad.


Esta celebración de la singularidad se ampara bajo #IAMWOMEN, una plataforma global para que las mujeres conecten entre sí expresando sus propias singularidades, interactuando y compartiendo sus identidades. Este hashtag invita a las mujeres del mundo a rendir homenaje a aquellas que las inspiraron, un gesto de marcada sororidad que responde al momento actual y que vuelve a conseguir que el aroma de Calvin Klein se alce como un icono.

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