CHARLI D’AMELIO: La mini Queen que reina desde Tiktok
Reportajes / Mayo del 2020

charli-d-amelio-la-queen-de-tiktok-que-tienes-que-conocer5ec461807c5aa

Con casi 57 millones de seguidores en TikTok, Charli es la joven más popular en las redes, pero ¿quién esta chica? ¡aquí te lo contamos!


Por: Paulina Álvarez


"No te preocupes, yo tampoco entiendo el revuelo" con estas palabras se autodescribe en su perfil de TikTok la joven de 16 años que acapara las miradas y la admiración de todo el mundo a través de esta red social. Y es que Charli D´amelio es toda una "Queen", y cuenta con nada más y nada menos que 57 millones de "súbditos". ¿Qué la hace tan especial? Baila y crea coreografías propias que todo el mundo imita. ¡Nada nuevo bajo el sol! podríamos pensar, pues es la misma táctica utilizada por los tiktokers de todo el mundo, pero esta chica causa una sensación difícil de explicar. Quizás de ahí viene su descripción, al parecer ni siquiera ella logra comprender ¡por qué todo el mundo la ama!


Lo que sí sabemos es que la joven estudiante ha sabido aprovechar muy bien su éxito y ha encaminado su carrera asociándose con fundaciones y causas sociales: algunas contra el acoso escolar y recientemente, aquellas que van a favor del distanciamiento social y el confinamiento con el hashtag #DistanceDance. Además en abril de 2020, la familia D'Amelio donó 50.000U dólares al Hospital Norwalk, para ayudar a la compra de suministros para el personal del hospital en medio de la pandemia.




La vida de una Tiktoker


La popular joven es parte de la lujosa “Hype House” de Beverly Hills, una casa de ensueños destinada a la creación de contenido de los tiktokers y youtubers más famosos del momento; y aunque Charli y su hermana Dixie de 18 años (casi tan popular como Charli) no viven ahí, van muy seguido a grabar contenidos y a compartir momentos y retos de baile con otros creadores. 


En esta mansión Charli también encontró el amor en uno de sus compañeros: Chase Hudson, con el cual compartió una relación por unos meses. Sin embargo, a principios de abril anunciaron su separación a través de sus redes sociales, “todavía somos amigos y no cambiaría eso por nada”, dijo Charli a sus fans que lloraban la noticia.



No todo ha sido color de rosa


Su éxito ha traspasado la pantalla de los celulares: Prada la invitó a sus desfiles, Dunkin Donuts auspicia sus desayunos, fue telonera de los Jonas Brothers en el tour “Happiness Begins”, formó parte de la publicidad en el medio tiempo del Super Bowl y fue invitada al famoso talk show “Jimmy Fallon”.


Pero no todo ha sido felicidad en la vida de la adolescente. Y es que al enfrentarse a la fama, también ha tenido que lidiar con un ejército de haters quienes la critican a ella y a su hermana Dixie por su físico, con comentarios muy hirientes. Es por ello que Charli y su hermana se han unido a UNICEF para combatir el acoso en línea y los peligros de las redes sociales. Además siempre expone los comentarios que le llegan para demostrar a su público cuánto puede afectar lo duro de las opiniones del resto, sobretodo para una joven de 16 años.





Más en Reportajes

anonymous-esta-de-vuelta-llego-la-hora-de-rendir-cuentas5ed577c4e8fa9

ANONYMOUS ESTÁ DE VUELTA: Llegó la hora de rendir cuentas

para-no-creerlo-forbes-acusa-a-kylie-jenner-de-mentir-sobre-su-fortuna5ed1ba4063773

PARA NO CREERLO: Forbes acusa a Kylie Jenner de mentir sobre su fortuna

comenzo-la-era-camaleonica-piamaria-lanzo-su-single-debut5ed16f8012a3b

COMENZÓ LA ERA CAMALEÓNICA: Píamaría lanzó su single debut

chromatica-it-s-here-un-disco-de-otro-planeta5ed17ac86156c

CHROMATICA IT’S HERE: Un disco de otro planeta