CHROMATICA IT’S HERE: Un disco de otro planeta
Reportajes / Mayo del 2020

chromatica-it-s-here-un-disco-de-otro-planeta5ed17ac86156c

Feminismo, empoderamiento, adicciones, superación y fiesta; todo esto en un álbum que solo  Lady Gaga nos pudo dar.


Por: Paulina Álvarez


¡Una obra de arte! Estuvimos contando los días y la espera parecía eterna pero, definitivamente valió la pena y ya podemos escuchar completo el sexto disco de Lady Gaga. Todo un espectáculo electro pop de 16 canciones, divididas por tres interludios instrumentales llamados “Chromatica I, II y III”, que cuenta con la participación de Ariana Grande, BLACKPINK y Elton John. 


Una mezcla de electro pop, dance y disco es lo que nos regaló Gaga, quien a través de su cuenta de Twitter invitó a sus fanáticos a escuchar el álbum de principio a fin; “esta es mi historia” dijo y realmente nos recuerda a los primeros años de su carrera.


Escribió “Chromatica” junto al productor musical BloodPop bajo el sello Interscope Records, con la ayuda de 11 productores más y 23 compositores, creando el disco como un proceso liberador que la ha ayudado a “despojarse de sus demonios” según su última entrevista con Apple Music.




Un viaje por Chromatica


El disco que ha encantado a la crítica y sobretodo a los fanáticos, empieza con “Chromatica I” el primer interludio musical que nos da la bienvenida a un mundo de estética futurista, que tiene todo lo necesario para hacernos bailar. Lo que sin duda sucede a lo largo del álbum y que nosotras ya lo hemos hecho con “Stupid Love” y “Rain On Me”, la canción junto a Ariana Grande que se ha convertido en el hit del momento.


La segunda parte de álbum tiene una de las canciones más importantes para Gaga: “911”, una inesperada canción inspirada en su consumo de antipsicóticos. Y es que la madre de los Little Monster, como siempre está pensando en incluir a todos, quiso darle un espacio a la lucha por la salud mental, de la cual ella también es parte. Una de las frases más potentes de la canción es “mi mayor enemigo soy yo desde el primer día”, algo con lo que muchos se podrían sentir identificados.


Después de algunas canciones llega el turno de otra de las colaboraciones que nos dejó con la boca abierta: el dueto con Elton John en “Sine From Above”. Es una de nuestras favoritas; un mix perfecto de voces y sonidos, que hacen que esta canción sea majestuosa, ¡cómo no si ambos son unos genios!




El feat más esperado


Dulces y difíciles de amar: El single de dance-pop que mezcla letras en inglés y coreano, habla sobre la dualidad de las chicas, que pueden ser malas y adorables a la vez. Es la primera colaboración entre Gaga y BLACKPINK, el grupo de Corea del Sur que lidera las listas de Billboard.


Escrita por la propia Lady Gaga, el productor coreano-estadounidense “Teddy Park”, la compositora y cantante “Madison Love” y los productores “Rami”, Matthew James Burns y Mike Tucker “BoodPop”, a solo horas de su lanzamiento ya es todo un éxito con millones de reproducciones en YouTube.


Pero, ¿cómo nació la idea de hacer algo juntas? Pues al parecer las artistas se admiran entre sí, por lo que sucedió de manera casi natural. “Llamé primero a BLACKPINK para sugerir que trabajáramos juntas. Las chicas estaban felices y se mostraron entusiasmadas con el proyecto, así que pudimos colaborar gracias a eso. Quiero dar apoyo a las mujeres poderosas como BLACKPINK, y ell as piensan lo mismo”, mencionó Gaga al medio japonés Tv Groove.


Y eso no es todo. Es que la colaboración que ha encantado a Little Monsters y a Blinks, también entusiasmó mucho a la intérprete de “Stupid Love” quien declaró “a través de esta colaboración me sentí orgullosa, como si me hubiera convertido en la quinta integrante de BLACKPINK”. ¡Ya las queremos ver a todas bailando!




Más en Reportajes

dio-la-vida-por-su-hijo-los-detalles-del-fallecimiento-de-naya-rivera5f0e2ca63ec7e

HABRÍA DADO LA VIDA POR SU HIJO: Los detalles del fallecimiento de Naya Rivera

glee-esta-de-luto-confirman-el-hallazgo-del-cuerpo-sin-vida-de-naya-rivera5f0cd0693887f

IMPACTO MUNDIAL: Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de Naya Rivera

de-rescate-a-recuperacion-se-presume-que-naya-rivera-habria-fallecido-en-el-lago-piru5f0b1adb40a90

De rescate a recuperación: Se presume que Naya Rivera habría fallecido en el Lago Piru

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR