CULEBRONES TIME: Las series más románticas que encontrarás en Netflix
Reportajes / Julio del 2020

culebrones-time-las-series-mas-romanticas-que-encontraras-en-netflix5f08ce35359e6

Prepara tu kit de inicio: pañuelos desechables, mucho helado y tu cobertor favorito, entre llanto y desamor, nuestro equipo de periodistas preparó esta lista de los culebrones y telenovelas más cebolla, perdón, más románticos de Netflix.


Por: Fernanda Rebolledo


¿Se acuerdan los tiempos en que si te perdías un capítulo de la teleserie, simplemente lo perdías? Afortunadamente eso ya pasó y ahora podemos ver los culebrones más llorones y más románticos en cualquier momento y lugar, pues Netflix tiene de todo: desde los clásicos como la de Betty y Armando Mendoza, hasta los nuevos estrenos que rompen esquemas y nos muestran otras formas de amor, como la historia de Malu en la brasileña Coisa mais linda... Así que si llevas tiempo buscando recomendaciones, estás en el lugar correcto, estas son las favoritas de Revista SARAH ¡y ojo!, todas son latinoamericanas.


Coisa mais linda


Las mujeres son las protagonistas en la producción brasileña del momento. Una historia que comienza con una chica que viajó en busca de su marido, pero al llegar y ver que este había desaparecido con todo el dinero -y con otra mujer-, debe hacer un cambio radical en su vida para cumplir sus sueños.


Esta serie nos da un viaje en el tiempo al Río de Janeiro de finales de la década de los 50. Una vez ahí, nos cuenta cómo un grupo de amigas se enfrentan a una sociedad tremendamente machista que solo les ha traído decepciones ¿Cómo lo hacen? Contra todos los estereotipos de la época, quieren ser independientes y lo consiguen abriendo un club de bossa nova.


A diferencia de otros culebrones, este es en particular breve, pues en tan solo  siete episodios se cuenta cómo la vida de las chicas se cruza y cambia por completo.




Dueños del paraíso


Puede que ya la conozcas o hayas oído de ella, pues es una producción chilena que fue transmitida por Televisión Nacional, pero que por una mala elección y un cambio frecuente en los horarios, pasó sin pena ni gloria en nuestro país.


Ahora quizás te preguntes por qué está en la recomendación… La respuesta es que la historia fue así solo en Chile; en los demás países en los que fue transmitida -entre ellos Estados Unidos-, la teleserie fue todo un éxito.


¿Cuál fue la diferencia? Que los canales nacionales quisieron resaltar la actuación de los personajes chilenos, por lo que la edición de los episodios terminó por arruinar un poco la trama.


Pero ¿de qué se trata? Si te decimos que su protagonista es Kate del Castillo probablemente te hagas una idea, pero aquí te lo contamos: Luego de la muerte de su esposo, la protagonista hereda su posición en el imperio del narcotráfico, lo que la lleva a una vida de lujos y traiciones, en la que conoce a su amor imposible, protagonizado por nuestro galán, Jorge Zabaleta.




Yo soy Betty, la fea


Si de culebrones hablamos, la historia de Betty debe ser uno de los más vistos en la historia de la humanidad. ¿No la has visto? Siéntate y hazte el tiempo, porque te haz perdido la mitad de tu vida. 


La historia gira alrededor de Betty, una mujer que destaca con su inteligencia, pero a quien la vida no le otorgó gran belleza. Esto la llevó a dedicar toda su vida a estudiar, por lo que nunca se imaginó el rotundo cambio que significaría entrar a trabajar a “Ecomoda” y conocer a Armando Mendoza.

 

Pero no queremos hacer spoilers para las que aún no la han visto, así que si eres una de ellas y te intriga saber todo, tendrás que encender tu televisión.




Sin senos sí hay paraíso

 

¿Viste sin senos no hay paraíso? ¡Esta es una secuela! Por si aún no la has visto, te contamos un poco de qué se trata esta producción adaptada del libro “Sin tetas sí hay paraíso” del colombiano Gustavo Bolívar.

 

Todo comienza con una mujer nacida en un pueblo controlado por la mafia que busca a toda costa vengarse de los que le hicieron daño y causaron que su familia fuera a parar la cárcel injustamente. ¡Una producción llena de drama!, a la que obviamente no le falta el romance.

 

La serie tiene tres temporadas y es ganadora de múltiples premios como los Miami Life Awards, Premios Tu Mundo, TVyNovelas y Produ Awards. Y es que la producción encantó al mundo, por lo que probablemente te deje con ganas de más cuando la termines. Pero no te preocupes, porque la historia continúa en “El final del paraíso”, así que si te decides por esta, tienes panorama seguro por varios días.



 

La casa de las flores

 

Romance, comedia y más romance: La historia trata sobre una adinerada matriarca -interpretada por Verónica Castro- que intenta, a toda costa, mantener la imagen de familia perfecta. Una tarea que se le irá haciendo cada vez más difícil después de que la amante de su esposo sacara a la luz todos los trapos sucios de la peor forma posible. No queremos hacer spoilers, así que para saberlo, ya sabes que hacer.

 

Lo que sí te podemos decir, es que “La casa de las flores” es una serie mexicana que nos muestra el amor en todas sus expresiones y que debido a su gran éxito, recientemente estrenó la tercera temporada en Netflix, que nos trae una sorpresita a las chilenas: la participación Tiago Correa representando la juventud de uno de los protagonistas.

 

Podemos decir que La casa de las flores tiene como respaldo el mezclar todo el romance y la tragedia de un culebrón tradicional, con la actualidad de una forma impecable. 



 

La esclava blanca

 

Nos vamos a Colombia, por el año 1821, una niña blanca es adoptada por esclavos negros luego de la muerte de sus padres, pero a pesar de que se encontraban en un lugar discreto, son descubiertos y la pequeña es alejada de lo que fue su hogar para ser criada en España por religiosas. 

 

Pero la historia no se queda ahí: Años más tarde regresa con una nueva identidad en busca de su familia y de su primer amor, con la intención de liberarlos de la esclavitud.

 

Además, esta producción va más allá del romanticismo, pues -en palabras de su director- es una oportunidad para reflexionar sobre los orígenes de la identidad colombiana y conocer antiguas costumbres de la cultura afro, sin olvidar la importancia de la visibilización de algo tan duro como la lucha para la abolición de la esclavitud.



 

Pasión de Gavilanes

 

“¿Quién es ese hoooombre? que me mira y me desnuda” ¿Leíste cantando? Estamos seguras de que sí. Quizás no la viste completa, pero sí o sí te sabes la canción; es que la historia de los Reyes marcó a toda una generación en una telenovela llena de romance y emoción.

 

Un clásico de los más exitosos ideal para maratonear ¿Por qué?: Son casi 200 capítulos que nos cuentan cómo tres hermanos, que buscaban vengar la muerte de un ser querido, acaban involucrados emocionalmente con las hijas del enemigo. 

 

Si no la viste el 2003 cuando rompió récords de audiencia por todo el mundo, te recomendamos que te acomodes y aproveches de verla ahora mientras está disponible en Netflix.

 



La reina del flow

 

¿Eres de las que le gusta la acción y las emociones más intensas? Esta es la opción para ti: Una teleserie colombiana que cuenta como una mujer busca la venganza después de pasar 17 años encarcelada injustamente.

 

Si aún te preguntas por qué se llama la reina del flow, la respuesta es simple: La protagonista tenía un gran talento para las rimas y había compuesto muchas canciones para el hombre del que estaba enamorada, pero lamentablemente el destino hizo de lo suyo y cayeron en manos equivocadas.

 

La producción fue todo un éxito en Colombia y cuenta con la participación de artistas urbanos invitados como Sebastián Yatra, Karol G, Joey Montana, entre otros. ¿Te la vas a perder?



 

Las muñecas de la mafia

 

Amor y desamor… Una serie colombiana que nos cuenta la historia de un grupo de mujeres que se enamoran de los mayores traficantes de drogas del país. Basada en el libro “Las fantásticas”, en su estreno el 2009, fue la producción más vista del año en Colombia.

 

Envueltas entre el odio, placer, belleza y poder, las cinco mujeres cada vez se adentran más en el peligroso mundo del narcotráfico, lo que lamentablemente, más tarde les hará pagar un precio muy caro.



 

La doña

 

Una mujer elegante y poderosa nos cuenta una historia de venganza y amor que provoca el choque entre dos mundos, algo que en este caso, solo trajo terribles consecuencias y de paso arruinó un par de vidas en el camino.

 

El motivo es la dura vida de su protagonista  Altagracia, quien de pequeña perdió a sus padres, a su novio de juventud, fue abusada y tuvo que encargarse de su hermana menor, lo que la convirtió en una mujer dura e implacable, digna de su título de “doña”.

 

Y aunque no lo creas, eso no es todo, pero para no hacer más spoilers, solo te diremos esto: ¡hasta brujería hay en esta serie!.




Más en Reportajes

fenty-skin-rihanna-ahora-nos-cuidara-la-piel5f24975458f69

FENTY SKIN: RIHANNA AHORA NOS CUIDARÁ LA PIEL.

adios-a-las-arrugas-la-formula-perfecta-para-rejuvenecer-tu-piel5f249b1cea53a

¡ADIÓS A LAS ARRUGAS! La fórmula perfecta para rejuvenecer tu piel

black-is-king-by-beyonce-la-cantante-mostro-un-adelanto-de-su-nuevo-trabajo-audiovisual-inspirado-en-un-clasico-de-disney5f24969ec7f25

“Black is King” by Beyoncé: La cantante mostró un adelanto de su nuevo trabajo audiovisual inspirado en un clásico de Disney

se-que-te-lastime-por-favor-perdoname-la-disculpa-de-kanye-west-a-kim-kardashian5f205a118a057

“SÉ QUE TE LASTIMÉ, POR FAVOR PERDÓNAME”: La disculpa de Kanye West a Kim Kardashian