DE ASIA PARA EL MUNDO: BLACKPINK, la girl band coreana que está haciendo historia
Reportajes / Junio del 2020

de-asia-para-el-mundo-blackpink-la-girl-band-coreana-que-esta-haciendo-historia5ef67c0b4edf5

Pasó un año de su último comeback y solo un mes de su colaboración con Lady Gaga, pero las chicas volvieron con todo, incluso rompiendo el récord al estreno en vivo más visto en la historia de YouTube con 1 millón 650 mil personas conectadas al mismo tiempo.


Por: Paulina Álvarez y Fernanda Rebolledo


Íconos del KPOP y la moda, Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé, causan furor en todo el mundo que está pendiente de cada movimiento que hacen y cómo no, si la girl band más popular del momento solo ha sabido darle buenos momentos a sus fanáticos, revolucionando incluso a aquellos que miraban de lejos a la cultura asiática. 


Es que desde que la compañía surcoreana “YG Entertainment” las reclutó, hace cuatro años, lo único que han hecho las chicas ha sido sumar éxitos, tanto juntas como por separado, pues mientras Jennie se convertía en rostro de Chanel, Lisa de Celine, Jisoo de Burberry y Rosé de Saint Laurent; como grupo KPOP femenino han conseguido las mejores puntuaciones en los Billboard Hot 100 y Billboard 200. 


Revolucionaron YouTube en 2018 con el estreno del single “Ddu-Du Ddu-Du” cuando en ese entonces fue el video musical coreano más visto en sus primeras 24 horas con más de 36.2 millones de reproducciones y un año después, superaron su propio récord con “Kill This Love” que consiguió llegar a los 55.4 millones y aunque no lo creas, con su nuevo lanzamiento, han vuelto a romper el récord con casi 83 millones de visitas en 24 horas. En el mismo año se convirtieron en el primer grupo de KPOP en tener un video que sumó más de mil millones de visitas ¡Increíble!.




Es por eso que no se esperaba menos de las surcoreanas cuando anunciaron “How You Like That”, el “pre-single” del primer álbum de estudio su banda. Con el video superaron todas las expectativas de sus fans y se llevaron un nuevo récord a casa, pues en tan solo 5 horas de su estreno ya acumulaban más de 24 millones de visitas en Youtube, algo nunca antes visto en la historia de los grupos KPOP en la plataforma.


El nuevo single sorprendió con un ritmo con influencias de hip-hop y una letra que intenta dar un mensaje positivo: Siempre hay que volar alto, incluso en la oscuridad; no debemos ser intimidados ni perder la fuerza cuando las cosas se ponen difíciles. 


Escrita por Danny Chung y Teddy Park, quién además participó en la producción junto a R. Tee y 24; la canción también quiso abordar aspectos más íntimos de las chicas, como los momentos difíciles que pasaron al inicio de sus carreras cuando eran mucho más frágiles y vulnerables; una etapa que claramente ya dejaron atrás y hoy intentan reflejar en el video donde las podemos ver bailando, como sólo ellas saben hacerlo, en unas potentes coreografías y en looks increíbles, fieles a su atrevido estilo.


El nuevo comeback, como se le llama a los estrenos de las bandas KPOP, solo es el comienzo de una nueva era de BLACKPINK, ya que el single es parte de su primer disco de larga duración que será lanzado en septiembre de este año, así que seguramente volverán a sorprender a sus fans por todo el mundo.






Fueron las invitadas estrellas del episodio más reciente de "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon" y presentaron por primera vez en vivo su último single, ¿ya quieres aprenderte la coreografía? ¡Nosotras ya estamos practicando!



Más en Reportajes

problemas-con-el-reencuentro-de-rbd-christian-chavez-no-podria-asistir5fc540296d1f8

¡PROBLEMAS CON EL REENCUENTRO DE RBD!: Christian Chávez no podría asistir

jlo-en-medio-de-la-polemica-es-acusada-de-plagiar-a-beyonce-con-su-presentacion-en-los-amas5fbec7d67685c

JLO EN MEDIO DE LA POLÉMICA: Es acusada de plagiar a Beyoncé con su presentación en los AMAs

girlpower-artistas-femeninas-se-toman-las-nominaciones-grammy-20215fbecaca5dbc8

#GIRLPOWER!: Artistas femeninas se toman las nominaciones Grammy 2021

sustentabilidad-y-prendas-unicas-la-receta-be-unique5fbd07888523b

SUSTENTABILIDAD Y PRENDAS ÚNICAS: LA RECETA “BE UNIQUE”.