DESDE PABLO ESCOBAR HASTA MARÍA MAGDALENA: Las series históricas que nos han ilustrado en Netflix
Reportajes / Junio del 2020

desde-pablo-escobar-hasta-maria-magdalena-las-series-historicas-que-nos-han-ilustrado-en-netflix5ef4b48db6e6a

Es muy probable que conozcas sus nombres y las hazañas que los hicieron ser figuras históricas, pero ¿Te has preguntado cómo fueron realmente sus vidas? ¿Qué sentían o pensaban? Si es así, puede que Netflix tenga la respuesta.


Por: Fernanda Rebolledo


Muchas veces la historia es apasionante en sí misma, pero cuando la vemos a través de los ojos de escritores y directores creativos, todo puede ser aún más interesante de lo que ya es. Además de que muchas veces, gracias a los planos y la producción de los personajes, podemos llegar a sentir que las filmaciones nos hacen viajar en el tiempo. Es así como en SARAH, hicimos una recopilación de las mejores series históricas disponibles en Netflix para que te ayuden a pasar esta cuarentena.



María Magdalena

 

Una historia épica y cautivadora que marcó la diferencia con su visión moderna de lo que fue un famoso personaje del Antiguo Testamento: la devota seguidora de Jesús, María Magdalena.


El drama bíblico se centra en los detalles poco conocidos de la mujer que perteneció a una sociedad opresora, la cual la arrastró a vivir duras experiencias, como por ejemplo, la violencia intrafamiliar; hechos que la serie intenta representar de la forma más fiel posible a la historia, ¡aunque ojo! no deja de lado ciertas libertades que hacen que los personajes sean aún más interesantes.


Además de la tensión, los momentos de romance y la gran interpretación de los actores -alejada de los típicos dramas teatrales de las teleseries-, lo que también llamó la atención de la producción fue la escenografía, el vestuario y el tono visual; que nos transportan directamente a la época en la que suceden los hechos, atrapando a los espectadores desde el primer capítulo.




The Crown


Si alguna vez te has preguntado que vivió, sintió o dijo la Reina Isabel II durante sus años de juventud, esta producción tiene todas las respuestas. Y es que a través de un equipo con decenas de personas investigando a tiempo completo acontecimientos, figuras principales y anécdotas, la serie representa fielmente parte de la vida de la realeza británica desde su boda en 1947.


Con unas pinceladas de drama en cada personaje, la historia nos cuenta detalles de hechos que vimos en las portadas de tantos medios y revistas: La renuncia de Carlos VIII, los amores de la Princesa Margarita y la relación entre el Príncipe Carlos y Lady Di.


Una creación de un experto en el tema, Peter Morgan, quien fue guionista de la película “The Queen” y de la obra teatral “The Audience”, ambas producciones que incursionan en la vida de la Reina Isabel II y su familia.  




Versailles


Para algunos, la historia más apasionante de Francia: La construcción del Palacio de Versalles durante el reinado de Luis XIV. Una producción que nos muestra el poder y la ambición del ser humano en su máxima expresión a través de la vida del llamado “Rey Sol”.


Los personajes -históricos y ficticios- nos transportan al siglo XVII en Francia y nos acercan a lo que fueron las relaciones con otros Estados, los acuerdos políticos, las guerras y obviamente, la intrigante vida personal del monarca.


Grabada en espacios reales del Palacio, sus escenas maravillan con sus grandes y elegantes salones, entre los que destacan el famoso salón de los espejos. 


Una producción que no dejó nada al azar, por lo que el vestuario no podía ser menos: Con prendas y maquillajes muy elaborados, ayudan a hacernos una idea de cómo lucía la realeza de la época.




Pablo Escobar, el patrón de mal


No es ningún misterio su nombre y el porqué de su fama, pero quizás lo que no conozcas sean los orígenes de uno de los hombres más temidos en la historia del pueblo colombiano y de toda América. 


Basada en documentos periodísticos y testimonios reales, la serie busca retratar al narcotraficante desde sus inicios en el contrabando, hasta su captura y muerte. Pero ojo, en ningún momento es un relato 100% fiel a la realidad, porque cuenta con algunos elementos ficticios que le dan más intensidad a la trama.


La historia del “Patrón del mal” estrenó en la televisión abierta de Colombia y desde sus inicios captó la atención del público: Fue el estreno más visto de la historia y más tarde, manteniendo el rating, se convirtió en la serie más vista de la televisión colombiana con 16.0 puntos de audiencia.




Vikings


Un drama histórico imperdible. Lleno de emoción y suspenso, la serie que relata las hazañas del legendario vikingo Ragnar Lothbrok mantiene la atención intacta desde el primer capítulo gracias a una intensa trama.


Con una mezcla entre lo que fue la realidad y leyendas, la serie retrata las historias que nos cuenta la mitología sobre la intrigante cultura nórdica, que tal como dice su creador Michael Hirst, ha sido estigmatizada como violenta y sanguinaria a lo largo de los años por enemigos, pero que sin duda esconde costumbres dignas de admirar.


Filmada en Irlanda, la producción se destaca por su escenografía y por la particular caracterización los personajes -en este caso ficticios- que rodean la vida del Rey nórdico que causó estragos con su hacha en los reinos de Inglaterra y Francia entre los siglos VIII y XI.




Freud


Con una versión moderna de lo que fue el padre del psicoanálisis, la serie toma un giro ficticio que convierte a Sigmund Freud en una especie de detective que utiliza su conocimiento para descifrar sangrientos misterios en Viena a fines del siglo XIX.


No es para nada una serie biográfica, ya que el protagonista nunca utilizó sus estudios para resolver crímenes ni asesinatos, pero de todos modos entra en la categoría pues lo que es cierto, es que sus teorías fueron útiles como referentes en criminología ¿Te lo imaginaste alguna vez?.


Pero no es todo. Speriu director Marvin Kren, comentó sus esfuerzos por retratar la vida del académico, que a medida que avanzaba en sus estudios, vivía en una constante lucha interna entre el instinto y la razón.



Más en Reportajes

problemas-con-el-reencuentro-de-rbd-christian-chavez-no-podria-asistir5fc540296d1f8

¡PROBLEMAS CON EL REENCUENTRO DE RBD!: Christian Chávez no podría asistir

jlo-en-medio-de-la-polemica-es-acusada-de-plagiar-a-beyonce-con-su-presentacion-en-los-amas5fbec7d67685c

JLO EN MEDIO DE LA POLÉMICA: Es acusada de plagiar a Beyoncé con su presentación en los AMAs

girlpower-artistas-femeninas-se-toman-las-nominaciones-grammy-20215fbecaca5dbc8

#GIRLPOWER!: Artistas femeninas se toman las nominaciones Grammy 2021

sustentabilidad-y-prendas-unicas-la-receta-be-unique5fbd07888523b

SUSTENTABILIDAD Y PRENDAS ÚNICAS: LA RECETA “BE UNIQUE”.