Día de los enamorados ¿es solo para parejas?
Reportajes / Febrero del 2020

dia-de-los-enamorados-es-solo-para-parejas5e46a5d307f3f

·         Existen distintas formas de amar y muchas veces no vemos la que realmente nos hace felices, por seguir patrones sociales que crecemos viendo en la televisión y aprendiendo desde pequeños.

 

 En la actualidad las celebraciones del 14 de febrero ya no se enfocan solamente en la amistad y el amor de pareja, hombre y mujer, también ofrecen experiencias y regalos individuales o especiales, para enaltecer el amor propio, por las mascotas, por nuestro trabajo, o por alguien del mismo sexo.

 

Con cada año, este día va evolucionando socialmente, abriendo caminos a nuevos paradigmas y así disfrutar del “Día de San Valentín” de maneras más especiales. Pocas son las marcas que se atreven a hablar de nuevas maneras de celebrar esta fecha tan conocida a nivel mundial.

 

Otro de los conceptos que ha ido variando su manera de definirse, es “el amor a primera vista”, en donde cupido es el protagonista principal, que deja historias en donde ese primer momento queda marcado para toda la vida.

 

Este “amor a primera vista” existe, pero no es tanto "amor" o "pasión", sino una atracción fuerte que provoca en las personas estar particularmente abiertas a las posibilidades de una relación. Esto es lo que dice la ciencia a partir del estudio, “What kind of love is love at first sight? An empirical investigation. Personal Relationships”

 

Desde el concepto anterior, GMO desde el 2014, se ha mantenido construyendo una relación a largo plazo con cada uno de sus clientes, para recordar ese amor a primera vista, que durante el año se mantiene cuidando y amando sus ojos. 

 

Sin duda, éste es el mes para celebrar el amor, y por excelencia los Es por esto, GMO entrega 5 tips para disfrutar de este día de cualquier forma, sea acompañado o solo.  

 

1)    Acepta tu individualidad: no te compares, si sales a la calle y te rodeas de lo que parece ser un montón de parejas felices. Acepta que todos son individuos completamente distintos entre sí y que no vale la pena querer estar en la situación de alguien más.

2)    Aprende a quererte: nos cuesta representar el amor propio, siempre es más fácil amar a los demás que a nosotros mismos y para poder expresar amor a los demás, se debe empezar por uno mismo. Regálate un momento para ti y para disfrutar de cada una de tus virtudes.

3)    Quiere tu presente: la vida siempre está llena de sorpresas. Muchas situaciones son distintas, entonces no hay que preocuparse, todo cambia y no vale la pena alarmarnos.

4)    No a los estereotipos: aunque en el tiempo esto ha cambiado positivamente, existen grupos que aún no aceptan que el amor puede llegar en diferentes formas y personas. Respeta que una sociedad progresista, es la que logra superar la discriminación por motivo de orientación sexual.

5)    Hazte un regalo: un “auto regalo” no es mala idea, cuando nos ayuda a potenciar lo bien que nos sentimos con nosotros mismos. Unos anteojos de sol, son un accesorio clave y un regalo perfecto, no sólo porque protegen de los rayos ultravioleta, sino porque también pueden armar un look increíble para disfrutar cualquier panorama. GMO está con sale esta temporada y es una buena oportunidad, para escoger los que más te gusten por un excelente precio.

Más en Reportajes

seis-alternativas-para-sorprender-este-san-valentin5e4477daaee7e

Seis alternativas para sorprender este San Valentín

ilusionate-rie-baila-el-esperado-libro-de-la-reconocida-tiktokers-tati-fernandez5e42dccef189d

"Ilusiónate, ríe, baila": el esperado libro de la reconocida tiktoker Tati Fernández

galentine-s-day-san-valentin-se-celebra-con-amigas5e430d33cd860

“Galentine’s day”: San Valentín se celebra con amigas

victoria-surcoreana-mensajes-de-cambio-y-una-cena-vegana-los-oscar-2020-tuvieron-de-todo5e41a6c6d9bbb

Victoria surcoreana, mensajes de cambio y una cena vegana: Los OSCAR 2020 tuvieron de todo