HABRÍA DADO LA VIDA POR SU HIJO: Los detalles del fallecimiento de Naya Rivera
Reportajes / Julio del 2020

dio-la-vida-por-su-hijo-los-detalles-del-fallecimiento-de-naya-rivera5f0e2ca63ec7e

Con sus últimas fuerzas habría logrado rescatar a su pequeño, pero la corriente habría sido más fuerte y una vez que Josey ya se encontraba a salvo en el bote, habría desaparecido entre las aguas al quedarse sin la suficiente fuerza para subir. 


Por: Fernanda Rebolledo


Ya sabíamos que habían salido juntos a dar un paseo en barco, pero se desconocía qué había sucedido cuando se encontraban a solas en medio del lago y si bien existían varias teorías al respecto, no fue hasta después de la conferencia de prensa oficial que la información se confirmó: Lo que ocurrió ese miércoles 08 de julio habría sido un terrible accidente. Según las autoridades, probablemente Naya no se percató de que la corriente los había alejado lo suficiente para ponerlos en peligro y una vez que se dio cuenta, el tiempo y las fuerzas le alcanzaron para salvar a su hijo, pero no a sí misma. 


Gracias al testimonio de Josey, el departamento de policía del Condado de Ventura, encabezado por el Sheriff Bill Ayub, afirmó que una de las teorías más probables de los sucedido es lo siguiente: El barco no estaba anclado y fue arrastrado por la corriente, mientas madre e hijo se bañaban en las aguas del lago. Luego de varios intentos, Naya consiguió rescatar al pequeño de cuatro años, que en cosa de segundos, miró atrás en búsqueda de su madre y se dio cuenta que su mamá no estaba ahí, tal como había contado al principio cuando declaró que fue a nadar con su mamá, pero ella no volvió.


Algo así ya había previsto Robert Inglis -del Equipo de búsqueda y Rescate- cuando indicó que sus sospechas eran que el accidente habría ocurrido a causa de los vientos, según él, el tipo de bote que rentó la actriz es muy liviano y tan solo con empujarlos, se pueden alejar. Una especulación que al parecer resultó ser cierta luego de que la policía reuniera todos los antecedentes del caso.




Claves para la recuperación


La búsqueda fue exhaustiva y en algún momento algo desesperanzadora, pues las autoridades habían afirmado que era posible no dar nunca con el paradero de la actriz de “Glee” a causa de la inmensidad de ramas y árboles que se encuentran en las profundidades del lago. 


Sin embargo, luego de seis días, el equipo de policía encontró el cuerpo sin vida de Naya ¿Las pistas? Una fotografía de Josey en el bote, enviada por ella misma a uno de sus familiares unos 90 minutos antes del accidente y una llamada por FaceTime. Esto le dio a los rescatistas un hilo del cual tirar y permitió que encontraran la ubicación en la que habían estado navegando.


Finalmente los detectives de Delitos y Crímenes dieron su declaración, lo que confirmaría de una vez por todas el accidente: Según ellos no hubo acto indebido ni suicidio.


Nostalgia en redes sociales


Vimos a muchos de ellos en las orillas del lado tomados de la mano, pero aún así las despedidas por redes sociales no faltaron de parte del elenco que trabajó a su lado por años en “Glee”. Y si bien cada uno comparte un recuerdo especial con Naya, todos concuerdan en que la pérdida de la talentosa actriz será algo muy difícil de superar.


Ejemplo de ello: Chris Colfer -Kurt en “Glee”- junto a una foto en blanco y negro con Rivera en Instagram compartió un sentido mensaje que comenzaba así: “¿Cómo se puede transmitir todo tu amor y respeto por alguien en una publicación? ¿Cómo puedes resumir una década de amistad y risas solo con palabras? Si eras amigo de Naya Rivera, simplemente no puedes”.


Luego, el actor continuó mencionando algunos de sus muchos atributos, al igual que lo hizo Harry Schum Jr a través de Twitter -Mike Chang-, quien en una carta confesó todo el cariño y admiración que sentía por la actriz, destacando que sus momentos favoritos con ella eran sus profundas conversaciones tras cámaras.


A ellos se sumaron Kevin McHale, quien lamentó recibir la noticia el mismo día del aniversario del fallecimiento de Cory Monteith, además de él, compartieron fotos y homenajes Jenna Ushkowitz, Jane Lynch, Jacob Artist, Melissa Benoist, Becca Tobin y Sam Larsen.


Y ya saliendo del elenco, sin olvidar a sus miles de fanáticos, artistas que en su momento hicieron aparición en la serie también dejaron sus condolencias, como lo fue Ricky Martin, Demi Lovato y Adam Lambert.



Más en Reportajes

fenty-skin-rihanna-ahora-nos-cuidara-la-piel5f24975458f69

FENTY SKIN: RIHANNA AHORA NOS CUIDARÁ LA PIEL.

adios-a-las-arrugas-la-formula-perfecta-para-rejuvenecer-tu-piel5f249b1cea53a

¡ADIÓS A LAS ARRUGAS! La fórmula perfecta para rejuvenecer tu piel

black-is-king-by-beyonce-la-cantante-mostro-un-adelanto-de-su-nuevo-trabajo-audiovisual-inspirado-en-un-clasico-de-disney5f24969ec7f25

“Black is King” by Beyoncé: La cantante mostró un adelanto de su nuevo trabajo audiovisual inspirado en un clásico de Disney

se-que-te-lastime-por-favor-perdoname-la-disculpa-de-kanye-west-a-kim-kardashian5f205a118a057

“SÉ QUE TE LASTIMÉ, POR FAVOR PERDÓNAME”: La disculpa de Kanye West a Kim Kardashian