DOJA CAT SE DEFIENDE: Soy una mujer negra y estoy orgullosa de donde vengo
Reportajes / Mayo del 2020

doja-cat-se-defiende-soy-una-mujer-negra-y-estoy-orgullosa-de-donde-vengo5ecc3f7c6182a

Ante la ola de críticas en Twitter bajo el hashtag #DojaCatisOverParty, la cantante salió a aclarar las acusaciones de racismo en su contra.


Por: Fernanda Rebolledo


La fama puede ser como una montaña rusa y Doja Cat lo sabe mejor que nadie. Luego de hacer noticia por llegar al #1 del “Billboard Hot 100” junto a Nicki Minaj, haciendo historia por ser la primera colaboración de raperas en conseguirlo, ahora Doja está dando que hablar a causa de una polémica por racismo. Y es que los usuarios de Twitter no perdonan: solo bastó con que unos antiguos videos de la cantante participando en un chat room se viralizaran para que las redes sociales se llenaran de especulaciones y llamados a “cancelar” a la artista, quien asegura que todo es un malentendido. 


Como muchos sabrán, Doja no se caracteriza por ser reservada y es algo que le ha pasado la cuenta en más de una ocasión. Recordemos que en 2018, ya había protagonizado una polémica similar cuando fue acusada de publicar “insultos homofóbicos” hacia la banda musical “Odd Future” en su cuenta de Twitter, ocasión en la que también salió a pedir disculpas públicas.


Pero el asunto ahora es diferente. Todo comenzó cuando se viralizaron una serie de videos en los que se ve a la cantante participando en chat rooms conformados, en su mayoría, por hombres. El problema de esto, es el tipo de hombres con los que Doja estaba conversando: Todos eran blancos y racistas, algo que al parecer, a la cantante -hija de un sudafricano y una estadounidense judía- pareció no incomodar, pues se veía muy a gusto riendo de las bromas que los usuarios de Twitter consideraron inaceptables y racistas.


Pero la polémica no quedó ahí. Comenzaron a aparecer una serie de teorías sobre la cantante, desde que apoya a organizaciones racistas Ku Kux Klan, hasta que escribió la canción “Dindu Nuffin” para burlarse de los afroamericanos.   




Los comentarios fueron tantos, que incluso llegaron a sus publicaciones antiguas en Instagram, por lo que Doja no pudo ser indiferente y a través de su cuenta, en un post sin descripción y con los comentarios desactivados, compartió una foto con un texto en el que intenta aclarar la situación.


En la publicación admite haber utilizado chat rooms desde que era una niña con el fin de socializar, sin embargo, niega haber estado involucrada en conversaciones racistas. De todos modos, aprovecha de disculparse y de dejar en claro que se arrepiente de haber estado en esos sitios. 


Respecto a la canción que salió a la luz, la rapera asegura que todo lo que dice lo hace en referencia a su propia experiencia. Según ella, a diferencia de lo que suponen los usuarios de las redes, la canción fue escrita en respuesta a personas que usaron ese término para herirla. Lamentablemente, su intento por dar vuelta el significado hoy le juega una mala pasada y ella misma lo reconoce.   


Hasta el momento es todo lo que ha hablado sobre el asunto y asegura de que se lo está tomando muy en serio. La verdadera pregunta es si será capaz de demostrar que las acusaciones en su contra están equivocadas, tal como lo prometió a través de su única respuesta en redes sociales.




Imagen: Instagram @dojacat

Más en Reportajes

dio-la-vida-por-su-hijo-los-detalles-del-fallecimiento-de-naya-rivera5f0e2ca63ec7e

HABRÍA DADO LA VIDA POR SU HIJO: Los detalles del fallecimiento de Naya Rivera

glee-esta-de-luto-confirman-el-hallazgo-del-cuerpo-sin-vida-de-naya-rivera5f0cd0693887f

IMPACTO MUNDIAL: Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de Naya Rivera

de-rescate-a-recuperacion-se-presume-que-naya-rivera-habria-fallecido-en-el-lago-piru5f0b1adb40a90

De rescate a recuperación: Se presume que Naya Rivera habría fallecido en el Lago Piru

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR