El clóset de Maddalena Erler
Entrevistas / Septiembre del 2018

el-closet-de-maddalena-erler5baa526a81152

Su abuelo era el carpintero de su pueblo en Italia, y tras radicarse en Chile fundó lo que se convertiría en un ícono local, la mueblería “La Alpina”. Quizás de ahí es que esta joven egresada de Arquitectura heredó su gusto por el diseño de muebles que ha puesto al servicio primero de la empresa de su “nonno”, y luego en su propia marca, Amaddadiseño. Ella es Maddalena Erler, serenense de 26 años que luce su especial sentido del diseño también en su clóset, por ello quisimos conocerlo.


Radicada hoy en Florencia, Italia, lugar en el que se encuentra haciendo diversos cursos en diseño de interiores y mobiliario, confiesa que se siente en plenitud por ser esta ciudad la cuna de grandes casas de moda, arte y cultura, ¡todo lo que la define! Y es que Madda vibra con los colores, las combinaciones, los tapices, los estampados y un muy largo etcétera. ¿Su sueño? Volver a Chile en un año más y “entregarle a nuestra ciudad, y, por qué no, a Chile, una nueva forma de ver el arte y el diseño a través de los muebles y el interiorismo”.


Pero lo que nos convoca ―y llamó profundamente nuestra atención― es su clóset y su especial gusto por la moda. “Soy maniática al momento de combinar colores, estampados y brillos con la ropa que me voy a poner. Más que una fascinación es una forma de expresión”, confiesa. ¿Sus must? Las carteras, los zapatos y las chaquetas, “estas pueden llegar a ser pequeñas obras de arte si llegan a estar bien hechas. Al momento de comprarme algo no tengo esquemas, casi siempre escojo lo más loco, con mucho brillo, o lo que tenga un estampado o textura rara o un color inusual”.




El lugar al que debe ir, el contexto de una determinada reunión o su estado de ánimo marcan las elecciones que cada mañana hace frente a su clóset, pero Madda señala que tiene un sello o una esencia propia que la definen. “Tengo una fascinación con el negro, la mitad o más de mi clóset es negro, porque es elegante, sofisticado, siempre combina bien y está ad hoc para cualquier momento”. Para Madda el negro es la base perfecta y soporte a cualquier “prenda loca” que quiera hacer destacar.


A la hora de aconsejar, esta joven la tiene clarísima: “No tener miedo a nada” en lo que a moda y elecciones de un outfit se refiere. Comenta con tono anecdótico que en algún momento se limitaba frente a una prenda que le gustaba, pero que era muy colorida o llamativa y luego se arrepentía de no haberla comprado, pero hoy se define como hacedora de su propia moda, y no teme a mezclar “prendas pasadas de moda” con básicos o ropa full tendencia; “al final, hay que tener 100 % actitud” señala como declaración de principios.


Para Madda, el outfit perfecto es aquel que no repite la misma textura, color o estampado en dos prendas, y nos lo explicó con un ejemplo: “Puedo combinar una chaqueta peluda azul con una pollera con estampado, una falda negra básica y botines negros con tachas. No se repitió ninguna de las prendas, tengo brillo, estampado, color y textura, y todo lo demás es color y textura básica que no influye en lo demás”.




Por: Stefanie Rojas

Fotografía: Daniel Esquivel

Maquillaje y Peinado: UNQ

Más en Entrevistas

gonzalo-yanez-un-fabricante-de-exitos5baba00c90cfc

Gonzalo Yáñez: Un fabricante de éxitos

matias-assler-un-principito-en-la-vida-real5bab82629b165

Matias Assler, Un principito en la vida real

rockstar-de-la-alimentacion-la-receta-de-francisca-para-comer-sin-culpas5bab99502bdfc

Rockstar de la alimentación: La receta de Francisca para comer sin culpas

maca-torres-los-acordes-de-una-fiera5baa426e4db11

Maca Torres: Los acordes de una fiera