El Escándalo: La imperdible cinta protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie
Reportajes / Enero del 2020

el-escandalo-la-imperdible-cinta-protagonizada-por-nicole-kidman-charlize-theron-y-margot-robbie5e1381be6dc81

La película que narra el escándalo sexual precursor del #metoo llega el próximo 23 de enero a los cines nacionales.

Por: Paloma Pareja

¿Qué pasa cuando tres de las mejores actrices de Hollywood se reúnen para protagonizar una película sobre la lucha contra el sexismo? Simplemente ¡estalla una bomba! La impactante historia de “El Escándalo” está inspirada en la estrepitosa caída Roger Ailes, el  fundador de Fox News, una de las cadenas más importantes y conservadoras de Estados Unidos, luego de que un grupo de trabajadoras del canal lo denunciaran por acoso sexual en 2016.

La polémica fue desatada por Gretchen Carlson, interpretada en la película por una impecable Nicole Kidman, quien fue la primera mujer en acusar a Ailes y terminó siendo despedida por rechazar las insinuaciones del hombre de 76 años. Fox News le ofreció 20 millones de dólares por su silencio, sin embargo Carlson rechazó el dinero y sumó a otras seis mujeres a su demanda, entre ellas a la presentadora Megyn Kelly (Charlize Theron).


Una transformación impactante

La actriz sudafricana realiza un papel potente y una caracterización que requirió prótesis para modificar su rostro y asemejar sus rasgos con los de Kelly. Twitter enloqueció cuando salieron las primeras imágenes donde Theron lucía completamente distinta, pero idéntica a su personaje. La crítica ya la perfila como una de las favoritas para la próxima entrega de los premios Oscar, y no sería la primera vez para la intérprete, quien ya recibió una estatuilla dorada por su personaje en la película “Monster” en 2003.  Por otro lado, Margot Robbie da vida al personaje ficticio de una productora de 25 años que trabaja junto a Kelly y Carlson.

El escándalo sexual de Fox News derivó en la renuncia de Ailes y fue un precedente para las mujeres de la industria, quienes perdieron el miedo a hablar y denunciar, y es que pocos meses después salieron a la luz pública las acusaciones contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein y surgió el movimiento #MeToo.

“Bombshell” o “El Escándalo”, es una película fascinante, dirigida por el ganador del Emmy Jay Roach, con un elenco de grandes estrellas de Hollywood, una historia actual y escalofriante, pero necesaria de relatar y conocer. La cinta ya se estrenó en Estados Unidos y a Chile llega el próximo 23 de enero. ¡Imperdible!


Más en Reportajes

impacto-mundial-kobe-y-gigi-bryant-mueren-en-tragico-accidente-aereo5e304f44ca5e9

Impacto mundial: Kobe y Gigi Bryant mueren en trágico accidente aéreo

la-reconocida-makeup-artist-valentina-davila-realizara-clases-gratuitas-de-maquillaje-para-60-personas-en-coquimbo5e3088c495dae

¡Alerta de estilo! Vale Dávila llega a Coquimbo para realizar clases gratuitas de maquillaje

pocket-whisky-johnnie-walker-presenta-su-nuevo-formato-portatil5e308b2f26426

Pocket Whisky: Johnnie Walker presenta su nuevo formato portátil

las-mujeres-que-la-romperan-en-lollapalooza-20205e2f36a3ae667

Las mujeres que la romperán en Lollapalooza 2020