El fin de una época: Fallece Marie Fredriksson, vocalista de Roxette
Reportajes / Diciembre del 2019

el-fin-de-una-epoca-fallece-marie-fredriksson-cantante-de-roxette5df256f3da023

Tras casi 20 años en una batalla contra un cáncer cerebral, la voz de toda una generación se apagó el pasado 9 de diciembre.

Éxitos como “It must have been love” y “Listen to your heart” fueron coreados por miles de jóvenes en los 80, 90 e incluso, aún suenan en las radios. Es que la voz de la líder de Roxette es reconocible en todas las generaciones y el pesar de su pérdida llega a muchos.

El año 2002 comenzó su lucha. Ya llevaba más de una década de carrera en el dúo Roxette y el diagnóstico de tumor cerebral no fue muy alentador. Perdió el habla y tuvo que aprender a leer y escribir de nuevo; su vida dio un giro en 180° pero jamás perdió su pasión por la música.  Tras su diagnóstico publicó cuatro discos como solista: The Change, Min bäste vän, Tid för tystnad y Nu!.


Su camino contra el cáncer quedó plasmado en la autobiografía “Listen to my heart”, donde contaba pasajes del odio que le tenía a la cortisona, cómo se le desfiguró la cara y estaba irreconocible por los tratamientos, además de que la palabra calma se transformó en “la palabra más bonita que he podido conocer”.

Por: @tambarrales

Más en Reportajes

impacto-mundial-kobe-y-gigi-bryant-mueren-en-tragico-accidente-aereo5e304f44ca5e9

Impacto mundial: Kobe y Gigi Bryant mueren en trágico accidente aéreo

las-mujeres-que-la-romperan-en-lollapalooza-20205e2f36a3ae667

Las mujeres que la romperán en Lollapalooza 2020

dato-un-after-sun-que-ademas-de-hidratarte-alarga-el-efecto-del-bronceado5e2b38b2ec9d4

Dato: Un after sun que además de hidratarte alarga el efecto del bronceado

jessica-simpson-y-su-batalla-contra-el-abuso-sexual-el-alcohol-y-las-pildoras-34-me-estaba-matanto-necesitaba-parar-345e29af8fd0cbd

Jessica Simpson y su batalla contra el abuso sexual, el alcohol y las pildoras: "Me estaba matanto... necesitaba parar"