EL VALLE DE ELQUI DESDE LOS OJOS DE DOS INFLUENCERS: Lucho Miranda y Maca Stella
Reportajes / Noviembre del 2020

el-valle-de-elqui-desde-los-ojos-de-dos-influencers-lucho-miranda-y-maca-stella5fb2db3b85aec

Son los primeros en obtener el título oficial y ya comenzaron la aventura de compartir las maravillas de la zona a través de sus redes sociales. Si quieres conocer cabañas, hoteles, restaurantes, bares y mucho más, ¡te aconsejamos seguirlos! 


Todas hemos soñado con viajar por el mundo, comer rico y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer algún destino con la única preocupación de tomar fotografías y grabar videos para mostrar todo a nuestros seguidores de redes sociales. Imagínate que se diera la oportunidad para hacerlo realidad a través de un concurso en el que solo tienes que convencer al jurado de que eres la mejor para hacerlo, ¿suena imposible?, para Lucho y Maca no lo fue, pues de esa manera se ganaron el anhelado título de influencers del Valle de Elqui.


Si se trata de comer rico, disfrutar del aire puro y recargar energías, el Valle de Elqui es uno de los mejores destinos y los nuevos influencers lo saben mejor que nadie, pero ¿quiénes son y cómo ganaron? 


Todo partió por su participación en el concurso de la Corporación de Turismo de Vicuña y la “Agencia Vida Group” que inicialmente consideraba un solo ganador, pero que luego de enfrentarse al dilema de elegir entre la simpatía de Lucho y Maca, cambió el rumbo y escogió a la dupla que hoy encanta a sus miles de seguidores en Instagram.


Con todo el apoyo del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los influencers comenzaron la travesía de conocer y mostrar cada rincón del Valle de Elqui: Ya han interactuado con los artesanos y empresarios locales, quienes ya se están preparando para recibir visitantes siguiendo todas las medidas sanitarias.

En sus primeras actividades, los representantes del Valle recorrieron y mostraron por dos días las heladerías, pisqueras, cervecerías, restaurantes y tours astronómicos, además de sus experiencias en los hospedajes que visitaron.


La experiencia de Maca y Lucho


Para Luis, el representante local, Contador Auditor de profesión y ex atleta paraolímpico que hoy está haciendo crecer su carrera en el stand up comedy, “ha sido muy gratificante recorrer el Valle de Elqui y conocer cosas que quizás uno, aunque sea de acá, no sabía de su existencia”. 


A lo que aprovechó de destacar que “hay mucha artesanía, lugares que visitar, cultura y turismo, entonces se hace muy atractivo para quienes son de aquí y también para quienes vienen de lejos, entonces es muy genial descubrir todo eso”.


Ya en el plano más personal, Lucho confesó que a pesar de que es conocido por su trabajo de comediante, nunca imaginó que iba a llegar a ser influencer: “Yo participé en el concurso como un juego, un chiste, un muy buen chiste, entonces ganar y meterme en el personaje de influencer ha sido bacán y muy divertido” 


“He seguido tratando de entregar todo con bastante humor y no perder la línea editorial que venía dando en mi Instagram, entonces ha sido muy bueno demostrar eso a todo el mundo”, agrega, a lo que fiel a su estilo, termina preguntándose si realmente lo ha hecho bien: “Me han visto, ¿qué tal he sido?” 




Por otro lado, su partner Macarena Cortés, más conocida como Maca Stella, destacada por participar como modelo y embajadora deportiva, comparte el mismo sentimiento que Lucho: “Esta experiencia me ha dado la oportunidad de poder surgir con lo que yo quiero, aparte de poder disfrutar del valle, que es un lugar que me encanta. Siempre he estado enamorada de su magia”.


“Es un lugar que me hace conectar conmigo misma, conectar con la naturaleza, cosa que antes yo nunca hacía, siempre era la chica de ciudad, que trabajaba, veía a los amigos, hacía deporte y carreteaba, no hacía nada más”, confesó Maca.


A lo que aprovecho de agregar lo mucho que ha disfrutado de esta experiencia estando acompañada: “No pudo ser mejor persona para que me tocara, era solo uno el ganador, pero finalmente se eligieron dos porque estaba super peleado y de verdad que no pudo haber sido mejor. Yo lo he pasado super bien con el Lucho, hemos creado una amistad increíble, quién sabe si pasa algo más, porque nos llevamos demasiado bien, de verdad que sí, es una persona maravillosa”.


Si quieres conocer los mejores lugares para comer, dormir y disfrutar en el Valle de Elqui, la recomendación es que sigas la cuenta del destino @turismovicuna y obviamente a sus influencers: @elluchomiranda y @macastellla, ellos te contarán todo lo que necesitas saber para no perderte de nada en tu viaje.



Más en Reportajes

jlo-en-medio-de-la-polemica-es-acusada-de-plagiar-a-beyonce-con-su-presentacion-en-los-amas5fbec7d67685c

JLO EN MEDIO DE LA POLÉMICA: Es acusada de plagiar a Beyoncé con su presentación en los AMAs

girlpower-artistas-femeninas-se-toman-las-nominaciones-grammy-20215fbecaca5dbc8

#GIRLPOWER!: Artistas femeninas se toman las nominaciones Grammy 2021

sustentabilidad-y-prendas-unicas-la-receta-be-unique5fbd07888523b

SUSTENTABILIDAD Y PRENDAS ÚNICAS: LA RECETA “BE UNIQUE”.

charli-d-amelio-la-primera-tiktoker-en-llegar-a-los-100-millones-de-seguidores5fbd59ae210df

CHARLI D’AMELIO: La primera “Tiktoker” en llegar a los 100 millones de seguidores