¡ESCÁNDALO! Nicki Minaj defiende a Jesy Nelson tras ser acusada de apropiación cultural
Reportajes / Octubre del 2021

escandalo-nicki-minaj-defiende-a-jesy-nelson-tras-ser-acusada-de-apropiacion-cultural616d80d74f389

Una ola de polémicas ha generado la salida del primer tema como solista de Nelson, siendo criticada de blackfishing. ¿La respuesta? culpar a su ex compañera Leigh de provocar estas acusaciones.


Por: @pakeloediten

 

Jesy Nelson, tras su salida de la girlband británica Little Mix para cuidar su salud mental, finalmente el pasado 8 de octubre publicó su primer sencillo debut como solista titulado "Boyz" y el estreno fue a lo grande, ya que, contó con la participación de la rapera Nicki Minaj.

 

Pero su lanzamiento fue completamente opacado por las críticas, ya que las redes sociales estallaron de comentarios acusando a la ex Little Mix de hacer "blackfishing", término usado para denunciar apropiaciones culturales de la cultura negra con motivos comerciales. Sin embargo, ha sido la misma Jesy Nelson quien negó estas intenciones, declarando que ella simplemente "ama la cultura negra" y que no busca ofender a nadie con su videoclip.

 

¡Pero eso no es todo! La polémica crece cuando sale a la luz que su ex compañera Leigh-Anne Pinnock, diera “me gusta” a publicaciones que acusan a Jesy de utilizar el blackfishing. Esta información la confirmaron, a través de una transmisión de Instagram Live, Jesy Nelson y Nicki Minaj el lunes 11 de octubre. En este en vivo, la rapera acusó directamente a Pinnock de “tener envidia” y la tildó de ser “una maldita payasa”, mientras que Nelson solo escuchaba y reía de los comentarios de Minaj en contra de su ex bandmate. 

 

Tras las duras declaraciones de las intérpretes de “Boyz”, las integrantes de Little Mix no han entregado ninguna declaración oficial ante esta situación, pero sí mostraron su postura al dejar de seguir al mismo tiempo a Nelson en Instagram.

 

¿Qué es el blackfishing?

Tras esta compleja situación, recordamos que Nelson no es la única celebridad que es acusada de blackfishing. El año pasado Rita Ora también fue blanco de críticas cuando se peinó con trenzas de caja, o cuando Kim Kardashian fue juzgada tras usar maquillaje para oscurecer dramáticamente su piel en 2017, además de un sinfín de celebridades que optan por estilos propios de culturas afroamericanas por estar en “trend” o ser moda, ya que el ser percibidas con una apariencia “racialmente ambiguas” les permite llegar a audiencias nuevas y expandir su mercado.


El término “blackfishing” surgió hace unos años en Twitter, cuando la periodista Wanna Thompson denunció que algunas celebridades e influencers blancas se disfrazaban de mujeres negras en redes sociales, solo para aparentar, llamar la atención y obtener algún beneficio comercial. Luego de esto, el tweet se hizo viral consiguiendo más de 23.000 retweets y miles de respuestas criticando a las influencers por hacerlo.

Más en Reportajes

estos-son-nuestros-favoritos-de-la-season-sale-de-pandora61e6e3382eefb

¡Estos son nuestros favoritos de la Season Sale de Pandora!

match-las-coincidencias-de-looks-entre-emily-in-paris-y-euge-lemos61e07cf019f11

¡Match! Las coincidencias de looks entre Emily In Paris y Euge Lemos

que-vivan-los-novios-asi-fue-la-boda-entre-ricky-montaner-y-stefi-roitman61e07e28de71c

¡Que vivan los novios! Así fue la boda entre Ricky Montaner y Stefi Roitman

g-shock-el-reloj-inquebrantable-presenta-sus-modelos-202261e08b248662f

G-Shock, el reloj inquebrantable presenta sus modelos 2022