Estrella de 13 Reasons Why sorprendió al mundo al declararse abiertamente una mujer trans
Reportajes / Julio del 2021

estrella-de-13-reasons-why-sorprendio-al-mundo-al-declararse-abiertamente-una-mujer-trans60fef61fe2442

“No voy a cambiar mi nombre” señaló Tommy Dorfman, quien interpretó a Ryan Shaver en la serie '13 Reasons Why' de Netflix, y que acaba de declarar abiertamente que es una mujer.


Por Fabián Varas / @pakeloediten

 

A través de una publicación en su cuenta de Instagram (@tommy.dorfman), la estrella de la serie “13 Reasons Why, volvió a presentarse como una mujer trans, cuyos pronombres son “she/her”, sincerándose sobre su identidad de género: "Desde hace un año me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans". En una entrevista para la revista Time, dio más detalles sobre su transición y señaló estar viviendo e identificándose como mujer desde hace un año, lo cual ya reflejaba su Instagram.

 

En este sentido, mencionó que no ve su acción como 'salir del closet' y que su nombre es Tommy y no cambiará, ya que su madre se lo puso en honor a un tío que falleció un mes después de que la actriz naciera: "No me voy a cambiar el nombre, me llamo como el hermano de mi madre, que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy vinculada a ese nombre, a un tío que me abrazó mientras moría. Es una evolución de Tommy", confesó.

 

Además, la actriz de 29 años aprovechó su espacio en sus redes sociales para también agradecer: “Agradezco a todas las personas trans que caminaron por este sendero, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo", escribió.


 

Una transición segura

Dorfman aseguró que no separará su transición personal de la profesional, y que no le interesan más los papeles "masculinos", razón por la que piensa en la forma en que podrá infundir su cuerpo trans en el cine y la televisión: "Uno no tiene que hacer una transición médica para ser trans, pero para mí fue una elección activa. Estoy alineando mi cuerpo con mi alma, lo que puedo hacer ahora es mirar hacia un futuro en el que sea, con suerte, radicalmente honesto. Esa es la persona en la que me estoy convirtiendo".

 

"Como resultado de este cambio, los tipos de relaciones románticas que busco son diferentes. Tuve una relación de nueve años en la que me consideraban más masculina, con un hombre gay, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. La transición ha sido liberadora y clarificadora”, señaló la actriz. #SARAH.

Más en Reportajes

es-un-momento-muy-dificil-daniela-castillo-se-emociono-al-recordar-a-su-padre-en-yo-soy614ca5d9d1e36

“Es un momento muy difícil”: Daniela Castillo se emocionó al recordar a su padre en “Yo Soy”

nace-una-nueva-pareja-benjamin-vicuna-es-sorprendido-en-una-cita-junto-a-luciana-salazar614ca70272687

¿Nace una nueva pareja? Benjamín Vicuña es sorprendido en una cita junto a Luciana Salazar

she-said-yes-lisandra-silva-acepto-ser-la-esposa-de-raul-peralta614ca8b48bf87

¡She said YES! Lisandra Silva aceptó ser la esposa de Raúl Peralta

pablo-zelaznog-el-estilista-de-las-celebridades-sorprende-con-una-exclusiva-linea-de-labiales-de-su-autoria614b4f42cb87b

Pablo Zelaznog: El estilista de las celebridades sorprende con una exclusiva línea de labiales de su autoría