Geometría Orgánica
Reportajes / Septiembre del 2018

geometria-organica5baa9a200f3ba

En parte por las redes sociales, por el acceso al conocimiento universal y por una reciente apertura chilena hacia otras expresiones de arte, es que existe un grupo de jóvenes talentos chilenos que ya no necesitan tocar un instrumento o pintar un cuadro para ser considerados verdaderos artistas, y en este sentido, la moda y el estilo han propiciado escenarios ideales para la manifestación y proliferación de estas nuevas estrellas.


El hair stylist nacional Héctor Cornejo representa algo así como la sabia fresca en el mundo del estilismo, y no ha dejado pasar ninguna oportunidad, por ello es que hoy es considerado uno de los estilistas profesionales creativos más jóvenes e influyentes.




Con solo 24 años, su estilo es observado desde las más diversas redes y círculos especializados, como consecuencia de algo que podríamos definir como su leitmotiv: “Cuando haces lo que realmente amas y te hace feliz, plasmas en tu trabajo la autoexpresión y patrones propios en un proceso casi de visita de musas inspiradoras. Estoy convencido de que si lo puedes soñar, lo puedes crear”. Héctor es artista colaborador para Sebastian Professional Chile y además participa como artista colaborador para Wella Chile. Actualmente trabaja en DASS, uno de los salones más importantes de Chicureo.




Renato del Valle, por su parte, es un destacado fotógrafo brasileño que, tras una especialización en Alemania, fue reclutado con solo 21 años por la extinta revista Paula; comenzó una meteórica carrera como fotógrafo de moda y se transformó rápidamente en un referente.




Héctor y Renato están convencidos de que el talento personal no tiene posibilidades de competir con la creación colectiva, “la interacción creativa es esencial en el proceso de creación fotográfica, una fotografía de moda es 60 % arte, 20 % fotografía y 20 % postproducción; es un trabajo en equipo donde cada integrante es un pilar fundamental”, señala Renato.




GEOMÉTRICO TRABAJO

El pasado 18 de septiembre, Cornejo presentó “geometría orgánica” en el show principal de What’s Next Awards Sebastian Profesional en Brasil como finalista chileno, en lo que se constituye como uno de los eventos de peluquería más esperados del año, y Revista Sarah conoció en exclusiva este trabajo del chileno que compitió con otros siete artistas latinoamericanos.


La inspiración proviene de la geometría divina. Tiene una configuración desde el punto de vista geométrico, el cuerpo que adopta el cabello en esta creación genera en él un movimiento casi como la evolución de la naturaleza”, señaló el chileno.




Por: Héctor Cornejo & Renato del Valle.

Modelo: Ailen Zygier, Elite Models.

Diseño: Paulo Méndez.

Makeup: James Ruiz

Producción audiovisual: Berni Herrera, Propulsar.

Más en Reportajes

adios-javiera-el-triste-final-de-una-luchadora-que-conmovio-a-todo-chile5d01c90c7d22a

Adiós Javiera: El triste final de una luchadora que conmovió a todo Chile

parejas-de-novios-tuvieron-un-intimo-encuentro-en-hacienda-venus5cffd78617fb4

Parejas de novios tuvieron un “Intimo” encuentro en Hacienda Venus

lo-que-debes-saber-labios-rojos-satinados5cfebf69d370b

Lo que debes saber: Labios Rojos Satinados