#GIRLPOWER!: Artistas femeninas se toman las nominaciones Grammy 2021
Reportajes / Noviembre del 2020

girlpower-artistas-femeninas-se-toman-las-nominaciones-grammy-20215fbecaca5dbc8

Una lista encabezada por mujeres, en la que Beyoncé rompió un nuevo récord y se coronó como la mujer más nominada de la historia de los Grammy.


Por: Fernanda Rebolledo


Se considera uno de los premios más importantes en la industria musical y en su versión número 63 las artistas femeninas fueron quienes la rompieron: Beyoncé lidera la lista con nueve nominaciones, seguida de Dua Lipa y Taylor Swift, con seis cada una. En el listado también aparecen Doja Cat, Billie Eilish, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Lady Gaga y para sorpresa de ella misma incluso, la chilena Camila Gallardo. 


Y es que las mujeres demostraron ser las protagonistas de la escena musical este 2020, la academia las prefirió y se destacan en la mayoría de las nominaciones, como por ejemplo, en una de las más anheladas: Álbum del año, en el que está Dua Lipa con Future Nostalgia y Taylor Swift con Folkore, ambas compitiendo con seis artistas más.


Pero sin duda una de las favoritas fue Beyoncé, quien ya suma un total de 79 nominaciones, de las cuales hasta el momento ha ganado 24. En esta oportunidad, algunas de las categorías más populares son Grabación del año y Canción del año.


En el plano nacional, la única chilena de la lista, Cami, fue nominada en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo, con su disco “Monstruo”, el cual salió a finales del 2019 y hoy compite con Bajofondo, Cultura Profética, Fito Páez y Lido Pimienta. 


Fue la primera nominación para la artista nacional, que al igual que las grandes celebridades, compartió su emoción con sus seguidores de redes sociales subiendo un video con su reacción después de enterarse de la noticia.




Por otro lado, no faltó la polémica, pues entre tanto triunfo femenino, el artista The Weeknd no se guardó nada y a través de redes sociales expresó su molestia al no ser nominado en ninguna categoría: “Los Grammy siguen siendo corruptos”, dijo. 


Más tarde, según la web de “Variety”, reveló que había estado en negociaciones para hacer una presentación en el evento, pero que como no concretó nada, según él, desde la Academia decidieron no nominarlo, por lo que en esta ocasión solo tendrá que ser espectador de la premiación que se realizará el 31 de enero en Los Ángeles.

Más en Reportajes

ella-quiere-ganar-amber-heard-pide-ayuda-a-disney-para-vencer-a-su-exesposo601020de7d43c

¡Ella quiere ganar!: Amber Heard pide ayuda a Disney para vencer a su exesposo

fe-no-me-no-billie-eilish-y-rosalia-arrasaron-en-el-lanzamiento-de-su-colaboracion601023dc4b129

¡FE-NO-ME-NO!: Billie Eilish y Rosalía arrasaron en el lanzamiento de su colaboración

nuevo-look-de-ricky-martin-divide-a-sus-seguidores-en-instagram6010250a98a98

Nuevo look de Ricky Martin divide a sus seguidores en Instagram

daniela-vega-la-sigue-rompiendo-sera-jurado-en-sundance-202160106f1b2b40b

Daniela Vega la sigue rompiendo: Será jurado en Sundance 2021