IMPACTO MUNDIAL: Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de Naya Rivera
Reportajes / Julio del 2020

glee-esta-de-luto-confirman-el-hallazgo-del-cuerpo-sin-vida-de-naya-rivera5f0cd0693887f

Después de cinco días de ardua búsqueda, la policía del condado de Ventura ha encontrado el cuerpo sin vida de la actriz, en el mismo día que se cumplen 7 años de la muerte de su compañero de elenco Cory Monteith. 


Por: Paulina Álvarez y Fernanda Rebolledo.


Desde el miércoles 8 de julio el mundo se impactó con la desaparición de la actriz de “Glee”, Naya Rivera en el lago Piru en California. Finalmente, luego de cuatro días de intensa búsqueda, en la que incluso participó su familia, fue encontrada sin vida por los buzos de la policía del condado de Ventura según confirmaron las autoridades en una conferencia de prensa. 


La actriz desapareció luego de un paseo en bote por el lago junto a su hijo de cuatro años, quien fue encontrado durmiendo en la embarcación, pero sin su madre. Cuando le preguntaron qué había pasado él respondió “mamá saltó al agua y no volvió”. 


En el lugar de la tragedia se vio a los familiares de Naya; a su madre orando, a su padre entrando en las aguas y más tarde, a parte del elenco de “Glee”, quienes tomados de la mano frente al lago la recordaron con profunda tristeza, tanto a ella como a su ex compañero Cory Monteith, quien falleció hace siete años, la misma fecha en la que encontraron el cuerpo de la actriz.




El legado de Naya


La conocimos en la exitosa serie “Glee”, pero las cámaras llegaron a su vida desde que era una bebé cuando apareció en un comercial de “Kmart”. No pasó mucho tiempo desde eso y a sus cuatro años, ya hacía su debut como actriz interpretando a “Hilary Wintston” en la comedia producida por Eddie Murphy ,“The Royal Family”. Hoy haciendo un repaso en su carrera, recordamos sus triunfos en las pantallas y el legado que nos dejó.  


Nacida en California pero con ascendencia puertorriqueña, siempre tuvo un lado artístico muy desarrollado. A sus 15 años comenzó a escribir canciones pero nunca lanzó un disco por completo como solista; lo intentó, pero por problemas con la productora “Columbia Records”, solo publicó un single titulado “Sorry”, que tuvo un éxito moderado.


Pero era algo que estaba en segundo plano para la actriz que tenía su mente enfocada en su personaje de “Glee”, con el que se llevó en más de una oportunidad los Premios “ALMA”: Dos veces fue reconocida como la “Mejor Artista” y una como la “Mejor Cantante”. 


Desde el 2009 que Naya interpretaba a “Santana López”, una chica que logró superar sus conflictos internos y se reconoció homosexual cuando aceptó sus sentimientos hacia “Brittany”, intepretada por Heather Morris en la exitosa serie. Si alguna vez escuchaste que se referían a ambas como “Brittana” y no sabías por qué, esta es la respuesta. 




Un dato curioso es que a pesar de que su personaje representaba a los hispanos, al comienzo Rivera no tenía idea de cómo hablar español, pero obviamente en alguna oportunidad tendría que hacerlo. Cuando el momento llegó, aunque no era una experta, lo logró ¡y no solo eso!, también cantó al lado de un invitado especial del programa: Ricky Martin. 


Pasaban los años, “Santana” continuaba en las pantallas, había sido reconocida como la “Mejor Actriz de Reparto” por el Sindicato de actores y Naya caía nuevamente en las redes del amor después de terminar su relación con el rapero Big Sean. 


En 2014 se casó con el actor Ryan Dorsey y un año después anunciaban su primer hijo juntos, el pequeño Josey que hoy tiene cuatro años. Lamentablemente el matrimonio se hizo insostenible y entre algunos problemas judiciales, el 2018 se divorciaron.


Sus últimas apariciones en pantalla fueron como juez invitada en “RuPaul Drag Race” en el 2017 y un año más tarde en la serie “Step Up: High Water” en la que fue protagonista dándole vida a “Collete Jones”. 


“Sorry Not Sorry”


Su vida no estuvo lejos de las dificultades y ella mismo lo confesó cuando publicó su libro “Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes and Growing up” en 2016. En él dio a conocer al mundo los episodios más oscuros de su vida, como por ejemplo la anorexia que había sufrido de joven y el aborto por el que pasó mientras interpretaba a “Santana”. Un tema que fue difícil de tocar, pero que prefirió compartir con sus seguidores para que conocieran sus razones: Había terminado con su novio y su carrera comenzaba a tomar impulso. Ella sabía las reacciones que podría desencadenar su confesión, pero aún así quiso hacerlo, esperando que sirviera de ayuda para alguien.


Además, contó detalles sobre los roces que tenía con la actriz del elenco de “Glee” Lea Michele, cuando el personaje de Naya comenzó a tomar más protagonismo. Según ella, su colega no habría sabido separar su relación fuera de lo profesional, lo que significó varias polémicas que hacían especular a medio mundo; como en la ocasión en que se rumoraba el despido de una de las actrices a causa de una pelea.




Las tragedias persiguen a Glee 


Esta no es la primera vez que la serie es víctima de una tragedia, pues anteriormente, ya habíamos vivido la muerte de dos de sus actores principales quienes fallecieron en circunstancias bastante trágicas.


El primero de ellos es el recordado actor Cory Monteith, “Finn Hudson” en la serie, quien a sus 31 años fue encontrado muerto en un hotel en Vancouver en 2013. La causa del fallecimiento de Cory se debió a una sobredosis de heroína y alcohol, adicción contra la cual luchó desde que tenía 19 años. El actor quien era pareja de su compañera de elenco, Lea Michele, había estado internado para tratar su adicción, pero que finalmente no logró superar.


La muerte que ocurrió mientras rodaban la serie, fue un golpe bajo tanto para Lea como para sus compañeros, quienes siguieron grabando sin Cory durante dos años más.


Pero las tragedias no afectarían solo al elenco sino que a la producción también, pues en 2014 Nancy Motes, asistente de producción del show, fue encontrada sin vida en la bañera de su casa en Los Ángeles. Motes, quien era hermanastra de la actriz Julia Roberts, dejó una carta señalando las razones de su decisión, en la cual le dedicaba una hoja especialmente a su madre y otra a su hermana culpandolas de la depresión en la cual estaba inmersa. De igual manera la familia y amigos de Nancy han culpado a Roberts e incluso Nancy antes de fallecer publicó en su cuenta de Twitter “Solo quiero que sepan que la llamada favorita del público americano es una zorra”.


La tercera pérdida que tuvo la serie norteamericana, fue el actor Mark Salling en 2018, quien se suicidó en un campo de béisbol en California, luego de ser encontrado culpable de posesión de material pornográfico infantil y acusado en reiteradas ocasiones de abuso y agresión sexual, por lo que su deceso fue un poco más controversial que el de su compañero Cory y mucho menos conmemorado por los demás actores de Glee y los fanáticos de la serie.


Mark, quien interpretaba a “Noah Puckerman”, ya había intentado quitarse la vida en 2017, cuando se encontró en su poder más de 25.000 imágenes sexuales de niños. Pero, como ya mencionamos, esta no era la única razón que atormentaba al actor, pues cuatro de las mujeres que habían estado con él lo acusaron de agresión sexual, incluida Naya Rivera, con quien mantuvo una relación.

Por siempre en el corazón de sus fanáticos


El último post de Instagram de Naya es la foto en la que aparece con su pequeño Josey, que si bien al principio estaba llena de comentarios de amor, hoy la tristeza  es la protagonista pues muchos quisieron dejar su huella y escribir un comentario en memoria de la actriz que acaba de partir.




Quedarán en la memoria de todos sus fanáticos sus increíbles interpretaciones y su inigualable voz, con la que muchos vivimos tanto alegrías como penas.




Más en Reportajes

fenty-skin-rihanna-ahora-nos-cuidara-la-piel5f24975458f69

FENTY SKIN: RIHANNA AHORA NOS CUIDARÁ LA PIEL.

adios-a-las-arrugas-la-formula-perfecta-para-rejuvenecer-tu-piel5f249b1cea53a

¡ADIÓS A LAS ARRUGAS! La fórmula perfecta para rejuvenecer tu piel

black-is-king-by-beyonce-la-cantante-mostro-un-adelanto-de-su-nuevo-trabajo-audiovisual-inspirado-en-un-clasico-de-disney5f24969ec7f25

“Black is King” by Beyoncé: La cantante mostró un adelanto de su nuevo trabajo audiovisual inspirado en un clásico de Disney

se-que-te-lastime-por-favor-perdoname-la-disculpa-de-kanye-west-a-kim-kardashian5f205a118a057

“SÉ QUE TE LASTIMÉ, POR FAVOR PERDÓNAME”: La disculpa de Kanye West a Kim Kardashian