¡Ha nacido una estrella! Olivia Rodrigo, la nueva princesa del pop
Reportajes / Enero del 2021

ha-nacido-una-estrella-olivia-rodrigo-podria-convertirse-en-la-nueva-princesa-del-pop5fff392ad847b

Tiene solo 17 años, y entre sus méritos ya se encuentra el de ocupar el rol principal de la nueva serie de High School Musical, tener un single sonando mundialmente, y haberse instalado en el Billboard Hot 100 con una interpretación suya, nada mal, ¿verdad?


Por Matías Moreno


Para celebrar el lanzamiento de “Drives License”, la balada que promete convertirse en uno de los hits más grandes del año, averiguamos todo acerca de la It Girl del momento y te contamos algunos datos que debes conocer sobre la cantante en ascenso.

 

¡Es una chica Disney!:


Antes de dedicarse a la música en solitario, la joven actriz consiguió el papel principal en la serie de Disney + High School Musical: The Musical: The Series, donde Rodrigo interpreta a Nini Salazar-Roberts, una estudiante de teatro musical. Actualmente, se está grabando la segunda temporada.


Su primer papel importante en televisión fue en Bizaardvark, la cual se desarrolló entre 2016 y 2019. Tuvo tres temporadas y la actriz y ahora cantante, interpretó a Paige Olvera, una guitarrista que hacía videos virales con su mejor amiga. En la serie trabajó con Madison Hu y Jake Paul.



Ya tiene un hit en el Billboard Hot 100:


Se preguntarán ¿Por qué posee un hit, si recién acaba de debutar como cantante? Pues lo cierto es que gracias a High School Musical: The Musical: The Series, la joven escribió una balada para la banda sonora del programa, la que su personaje interpretó durante el cuarto episodio de la primera temporada, y que, gracias a su delicado sonido y popularidad entre los fanáticos de la serie, alcanzó el puesto N°90 en el listado y durante 2020 fue certificado oro, por quinientas copias vendidas en el país americano.


¡Taylor Swift la ama!:


Luego publicar su sencillo debut en las plataformas digitales y de streaming, la actriz comentó emocionada que encabezaba las listas de transmisiones de Estados Unidos, y Taylor Swift no dudó en mostrar su apoyo por la joven cantante por medio de las redes sociales comentando “yo digo que eres mi bebé y que estoy muy orgullosa de ti”, mientras “Drivers License” estaba justo por debajo de las dos nuevas canciones incluidas en la versión Dexule de Evermore de la titán del pop: “Right Where You Left Me” y “It´s time to Go” en ITunes.


“Drivers License” llegaría al N°1 en los charts de EE.UU y UK:


¡SÍ! Su single debut lanzado recién el viernes ocho de enero, enamoró a todos y a todas y está siendo la canción más reproducida en las plataformas de streaming. De hecho, en las últimas 24 horas, consiguió 13,4 millones de reproducciones a nivel mundial, rompiendo el record de la mayor transmisión en un día, para una canción no navideña.


Según proyecciones tempranas, el single estaría debutando directamente en el N°1 del Billboard Hot 100 y Official UK Chart la próxima semana.

BONUS TRACK


La historia de desamor detrás de “Drives License”:


Si bien, la balada habla sobre una ruptura amorosa, la joven estrella no ha confirmado públicamente si la canción se inspiró en su relación con su exnovio y compañero de elenco, Joshua Basset, puesto que, según rumores, la pareja terminó su relación durante la cuarentena de 2020 y en los últimos meses, Basset ha sido visto con la actriz de Disney, Sabrina Carpenter.


Sin embargo, los fanáticos notaron un pequeño cambio en la letra de la versión filtrada de “licencia de conducir” con la versión original. “Olivia cambió la letra de ’con esa chica morena’ a ‘esa chica rubia’” comentaban sus fans a través de Twitter, lo que hizo suponer que la balada amorosa apunta a Basset y que la chica rubia podría ser Sabrina Carpenter.


Hace una semana pocos sabían su nombre y hoy el fenómeno de Olivia Rodrigo ¡es una completa locura! ¿Ya escucharon “Drivers License”? ¿Creen que será el hit de este año? Escríbenos a nuestro Instagram. #SARAH


Más en Reportajes

ella-quiere-ganar-amber-heard-pide-ayuda-a-disney-para-vencer-a-su-exesposo601020de7d43c

¡Ella quiere ganar!: Amber Heard pide ayuda a Disney para vencer a su exesposo

fe-no-me-no-billie-eilish-y-rosalia-arrasaron-en-el-lanzamiento-de-su-colaboracion601023dc4b129

¡FE-NO-ME-NO!: Billie Eilish y Rosalía arrasaron en el lanzamiento de su colaboración

nuevo-look-de-ricky-martin-divide-a-sus-seguidores-en-instagram6010250a98a98

Nuevo look de Ricky Martin divide a sus seguidores en Instagram

daniela-vega-la-sigue-rompiendo-sera-jurado-en-sundance-202160106f1b2b40b

Daniela Vega la sigue rompiendo: Será jurado en Sundance 2021