HARRY STYLES: En medio de la polémica después de su portada de Vogue
Reportajes / Noviembre del 2020

harry-styles-en-medio-de-la-polemica-despues-de-su-portada-de-vogue5fb6d9649bacf

Foto: Revista Vogue


Hizo historia por ser el primer hombre en posar solo para la revista, pero eso no fue lo que dio para hablar: El ex integrante de One Direction apareció luciendo vestidos y faldas.


Por: Fernanda Rebolledo


Harry Styles ha dicho que se divierte con la ropa, le gusta experimentar y jugar, por eso, lejos de todo estereotipo para la sesión de fotos de su entrevista con Vogue: usó abrigos, pantalones anchos, faldas y vestidos, outfits que se podría decir que tradicionalmente están hechos para mujeres, pero que para él son increíbles y no deberían tener género. En la entrevista habló sobre su carrera musical desde One Direction hasta lo que es hoy como solista, sin embargo, todo fue opacado por el impacto que causaron las fotografías.


Muchas lo aplaudieron diciendo que su masculinidad estaba lejos de ser frágil, pero otras vieron algo completamente distinto. El tema es que fue tanto el revuelo que causó la sesión, que la discusión incluso llegó a celebridades de Hollywood, quienes no dudaron en referirse al tema públicamente, solo por mencionar un ejemplo: La escritora Candace Owens pidió de vuelta a los hombres varoniles y de respuesta recibió un “Eres patética”, de parte de la actriz y cineasta Olivia Wilde.



Foto: Revista Vogue


Lo cierto en todo esto es que hablar mal de Harry Styles es como atacar a sus millones de fanáticas, a las que en este causa se le han sumado rostros famosos como el actor Zach Braff, la comediante Kathy Griffin y la presentadora de televisión Jameela Jamil, quien lo defendió con un fuerte mensaje en Twitter:

“Él es bastante varonil, porque varonil es lo que tú quieres que sea, no lo que algunos idiotas inseguros, tóxicos que odian a las mujeres, homófobos, decidieron que era hace cientos de años", dijo. 


Su madre también se sumó a la discusión y comentó en un programa de Lorraine Kelly que sentía que tenía algo que ver al respecto porque cuando Harry era niño disfrutaba mucho de disfrazarse junto a su hermana, algo que sin duda no tenía nada de malo.


Pero estos son solo ejemplos de los miles de comentarios de apoyo que recibió el artista luego de su aparición, quien no se ha referido a los mensajes en su contra, pero sí ha hablado de su visión sobre las etiquetas de género, pues para él deberían eliminarse: "A veces voy a las tiendas y me encuentro mirando la ropa de mujer pensando que es increíble. Es como cualquier cosa: cada vez que colocas barreras en tu propia vida, simplemente te estás limitando”, dijo.



Foto: Revista Vogue

Más en Reportajes

jlo-en-medio-de-la-polemica-es-acusada-de-plagiar-a-beyonce-con-su-presentacion-en-los-amas5fbec7d67685c

JLO EN MEDIO DE LA POLÉMICA: Es acusada de plagiar a Beyoncé con su presentación en los AMAs

girlpower-artistas-femeninas-se-toman-las-nominaciones-grammy-20215fbecaca5dbc8

#GIRLPOWER!: Artistas femeninas se toman las nominaciones Grammy 2021

sustentabilidad-y-prendas-unicas-la-receta-be-unique5fbd07888523b

SUSTENTABILIDAD Y PRENDAS ÚNICAS: LA RECETA “BE UNIQUE”.

charli-d-amelio-la-primera-tiktoker-en-llegar-a-los-100-millones-de-seguidores5fbd59ae210df

CHARLI D’AMELIO: La primera “Tiktoker” en llegar a los 100 millones de seguidores