¡I am CRUELLA!: Amamos los looks de la villana más fashion de Disney
Reportajes / Mayo del 2021

i-am-cruella-estos-son-los-looks-de-la-villana-mas-fashion-de-disney60b130b00253a


Te presentamos en exclusiva una mirada detrás de escena junto a la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, la mente creativa a cargo de los atuendos extravagantes de Cruella. 


El mundo entero la estaba esperando, y ella ya está lista para hacer su entrada triunfal. Y es que hoy llegó CRUELLA, la esperada película de acción real de Disney que transporta a la audiencia al corazón de Londres en la década del 70 para descubrir los orígenes de Cruella de Vil, una de las villanas más icónicas de todos los tiempos.


No hay dudas: la moda ocupa el centro de la escena en esta esperada película. No sólo porque los personajes protagónicos –Cruella y la baronesa Von Hellman- son apasionados del diseño, sino porque Cruella será por siempre un ícono de la moda en la pantalla. Crear los majestuosos trajes que lucen -y diseñan- los personajes en la película no era, entonces, una tarea sencilla. ¿La elegida para liderar semejante misión? La reconocida diseñadora de vestuario Jenny Beavan, ganadora de dos premios Óscar® por su trabajo en Mad Max: furia en el camino y Un amor en Florencia.


5060 PÉTALOS

Una de las piezas de vestuario más memorables de la película es el vestido que luce Cruella cuando desciende del auto y hace su entrada espectacular al baile Blanco y Negro. De inmediato, Jenny supo que debía ser rojo para que contrastara al máximo con los looks en blanco y negro de la fiesta. El vestido tiene una falda hecha de 5060 pétalos de organza, cosidos a mano individualmente por un equipo de costureros. “Este vestido debía ser lo suficientemente pesado para que Emma hiciera giros con él, pero al mismo tiempo lo suficientemente liviano para que pudiera descender del auto y moverse. Fue un desafío”, revela Jenny. Stone revela que disfrutó muchísimo luciendo ese traje, así como los looks de Cruella en general. “En esta película, el vestuario hace mucho del trabajo por ti como actor. Una vez que te pones esas cosas, te sientes como Cruella de Vil”, confiesa.




MODA CON IMPACTO SOCIAL: LA ELEGIDA DE ESTA ÉPOCA


En la historia de la industria de la moda siempre hubo lugar para el desarrollo creativo e innovador, para personas apasionadas y disruptivas. Hoy en día también se constituye como un ámbito para impulsar el cambio social. Por eso, con motivo del lanzamiento de CRUELLA, se convocó a organizaciones sociales en Argentina, México y Brasil que fomentan la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad a través de oficios en la industria textil. En Argentina se trabajó junto a Cosiendo Redes, en Brasil con Orientavida y en México con Impacto, para confeccionar prendas únicas como camperas, remeras, ponchos y accesorios, y darles un sello inspirado en el espíritu de CRUELLA. Las prendas serán lucidas por influencers y referentes de la moda para dar a conocer el fruto de conectar talento con oportunidad.


Si eres amante del diseño y las películas de Disney ¡no te puedes perder esta maravilla visual! CRUELLA ya está disponible en simultáneo en salas de cine  seleccionadas y en Disney+ a través de Premier Access.

Más en Reportajes

omg-pampita-se-desnuda-para-conocida-revista-y-muestra-avanzado-embarazo60c3ec37b7e31

¡OMG! Pampita se desnuda para conocida revista y muestra avanzado embarazo

chocolates-para-sorprender-este-dia-del-padre60c24bab3c8ed

¡Una Delicia! CHOCOLATES PARA SORPRENDER ESTE DÍA DEL PADRE

red-midnight-siente-el-poder-de-la-noche-con-el-ultimo-lanzamiento-de-shakira-perfumes60c24f0890644

Red Midnight: Siente el poder de la noche con el último lanzamiento de Shakira Perfumes

maite-perroni-el-dificil-momento-personal-que-atraviesa-nuestra-rbd-favorita60c293e9ee5a8

Maite Perroni: El difícil momento personal que atraviesa nuestra RBD favorita