Jones: La innovadora serie teatral en vivo que la rompe en Argentina
Reportajes / Octubre del 2020

jones-la-innovadora-serie-teatral-en-vivo-que-la-rompe-en-argentina5f930d3fbbba2

La segunda temporada del éxito trasandino protagonizada por Sebastián Villagra (34), intérprete que da vida a Manu, tendrá funciones todos los sábados de noviembre. Y para quienes se perdieron la primera temporada ya pueden verla de forma gratuita en YouTube.

La cuarentena ha modificado la forma en que disfrutamos del arte. Si bien no podemos asistir a conciertos, cine o teatro, esto no ha sido un impedimento para la difusión de diferentes producciones virtuales. Y ese es el caso de “Jones”, una serie teatral en vivo, cuya primera temporada tuvo cuatro capítulos que agotaron las entradas en pocas horas. Debido al éxito, en noviembre se estrena la segunda temporada con altas expectativas, y Chile podrá ser parte del público.


Pero, ¿cómo se realiza una serie teatral en vivo? Un género que no existía y que fue creado gracias a la tecnología del streaming y una cámara que hace un recorrido y paneo siguiendo la intimidad de Anabella y Manu, los protagonistas de la obra que transcurre en sus respectivos hogares. Esta grabación se transmite durante media hora -en directo- a través de un acceso exclusivo a YouTube. Así, el espectador tiene la oportunidad de explorar desde una perspectiva personal e innovadora la historia que presenta la obra, donde “Jones” es el nombre de la planta que acompaña a los protagonistas, algo así como Wilson de El Náufrago.

La nueva normalidad del arte

 “El Covid-19 es un virus mundial, por eso podemos atravesar la pantalla y hacer que otro se identifique”, cuenta Sebastián Villagra (34), intérprete que da vida a Manu, un actor desempleado debido a la cuarentena y cuya vida gira en torno a la monotonía del confinamiento. “La serie trata de los personajes hablando consigo mismos durante estos meses, y eso trasciende la cultura argentina. El virus nos unificó, todos tenemos que desinfectar las cosas: bañarnos cada vez que vamos al supermercado… situaciones que se han vuelto común”, relata.


Sebastián es Oriundo de Santa Fe, y apenas terminó sus estudios de Teatro comenzó a girar con la obra “Otelo” de la mano del realizador Pepe Cibrián, a partir de esa primera experiencia vino el cine, el teatro aéreo, la danza, y próximamente la televisión junto a Moria Casán. Sin embargo, como muchos artistas, durante la pandemia debió pausar algunos proyectos. Así es como llega a sus manos el libreto de “Jones”, obra creada por Micaela Fariña y Gonzalo Quintana. “El teatro va a seguir existiendo, sobrevivió guerras, crisis; tenemos una gran capacidad de adaptarnos. El teatro se hace con los actores, el cuerpo, la energía; basta una persona con ganas de hacer algo y otro con ganas de ver”, finaliza el intérprete.


¿Cómo ver Jones? 

Los tickets están a la venta en Alternativateatral.com y el precio es un aporte voluntario desde 150 pesos argentinos (cerca de $1.500 chilenos). Esto te dará acceso a un link exclusivo para vivir la previa en un zoom y luego disfrutar la obra en el canal de YouTube Jones Serie Teatral. A partir del 7 de noviembre, la segunda temporada estará disponible todos los sábados del mes. Si no viste la primera temporada, puedes encontrarla de forma gratuita aquí. ¡Un panorama imperdible!

Tráiler: 



Más en Reportajes

jlo-en-medio-de-la-polemica-es-acusada-de-plagiar-a-beyonce-con-su-presentacion-en-los-amas5fbec7d67685c

JLO EN MEDIO DE LA POLÉMICA: Es acusada de plagiar a Beyoncé con su presentación en los AMAs

girlpower-artistas-femeninas-se-toman-las-nominaciones-grammy-20215fbecaca5dbc8

#GIRLPOWER!: Artistas femeninas se toman las nominaciones Grammy 2021

sustentabilidad-y-prendas-unicas-la-receta-be-unique5fbd07888523b

SUSTENTABILIDAD Y PRENDAS ÚNICAS: LA RECETA “BE UNIQUE”.

charli-d-amelio-la-primera-tiktoker-en-llegar-a-los-100-millones-de-seguidores5fbd59ae210df

CHARLI D’AMELIO: La primera “Tiktoker” en llegar a los 100 millones de seguidores