La hora de la revancha: Renée Zellweger deslumbra como Judy Garland en la actuación que la nominó al Oscar® (JUDY).
Reportajes / Enero del 2020

la-hora-de-la-revancha-renee-zellweger-deslumbra-como-judy-garland-en-la-actuacion-que-la-nomino-al-oscar-judy5e32ed770a2a5

Desde la presentación de la película JUDY en el Festival de Cine de Toronto, donde recibió una ovación de pie por casi 5 minutos, la performance de Renée Zellwegger no recibe otra cosa que elogios y premios del público y de la crítica.

Tras varios años alejada de la vida pública, la actriz se reivindica con un rol icónico en la cultura popular americana y mundial trayendo a la vida nada más ni nada menos que a la mágica JUDY.

La película, cargada de una genuina emoción, retrata la serie de shows que la artista dio en el invierno de 1968 en Londres, acosada por deudas y lejos de sus hijos. Y genera un contrapunto con la Judy casi niña de los primeros años en la Metro Goldwyn Mayer cuando estaba saltando a la fama con El mago de Oz (1939).

Renée, por su parte, acaba de ganar el Golden Globe y tiene muchas chances de ganar el Oscar como Mejor Actriz por este papel. “El final no es lo que cuenta, es el camino y el trabajo lo que realmente importa”, dijo en su agradecimiento durante la ceremonia de los Globos de Oro.

El camino no ha sido fácil para ella. En 2010 se vio obligada a parar, inmersa en una depresión y sobrepasada por la exposición pública.

Durante su retiro fue a terapia y viajó mucho, asistió a clases en la universidad y creó una serie de televisión. Pero en especial se dedicó a vivir. Mientras se reencontraba consigo misma, Hollywood se olvidó de ella. La que había sido la “novia de América” renunció a su título y el público no se lo perdonó.


Cuando reapareció en 2014 internet enloqueció con el cambio en su rostro y los medios la ridiculizaron, acusandola de haberse excedido con la cirugía estética. Ella respondió con un artículo en el que señalaba el verdadero motivo de las burlas: el machismo.

Hoy, con casi 51 años, su interpretación de Judy Garland es considerada, casi de manera unánime, la mejor de su carrera. Ella se pone en la piel de otra mujer con un talento excepcional pero que que tuvo que luchar contra las presiones del mundo del espectáculo.

En la película Judy, descubrimos que más allá del glamour de Hollywood hay una madre, una esposa, una mujer. En franco paralelo entre estas dos estrellas del cine, Judy invita a descubrir la fortaleza ante las adversidades.

La estrella de Judy Garland se apagó demasiado pronto, pero Renée Zellweger está demostrando con este papel que tras un eclipse se puede regresar brillando más que nunca.

La película llega el 30 de Enero a cines del país.

¿Quieres ver más de la película? ¡Aquí te dejamos el trailer!


Más en Reportajes

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR

culebrones-time-las-series-mas-romanticas-que-encontraras-en-netflix5f08ce35359e6

CULEBRONES TIME: Las series más románticas que encontrarás en Netflix

naya-rivera-desaparecida-su-hijo-fue-encontrado-solo-en-un-bote5f07270ee7fd4

NAYA RIVERA DESAPARECIDA: Su hijo fue encontrado solo en un bote

daniela-nicolas-actriz-presentadora-y-ahora-candidata-a-miss-chile5f072ad93b774

DANIELA NICOLÁS: Actriz, animadora y ahora ¡candidata a “Miss Chile”!