Otro efecto de la pandemia: Una nueva mirada a la moda
Opinión / Septiembre del 2020

la-moda-se-acomoda5f5688a0ace41

Por: Carolina Jorquera

Si tuviéramos que ponerle nombre al estilo que se ha apoderado de nosotros en todo el mundo durante los últimos ocho meses, podría llamarse “coronovirus style”, y eso sí que ha marcado tendencia.

 Es verdad, hemos vivido atrapados por esta pandemia que nos ha llevado en viaje muy rápido por el temor, la desesperación, la esperanza y el optimismo; en pocas palabras, hemos tenido días buenos, malos, muy buenos y también muy malos. Lo cierto es que este “bichito” ha llegado para cambiar nuestro estilo de vida.


Y si hablamos de moda, el Sr. Covid-19 ha llegado a transformar los estilos y a “retomar” tendencias. Nos ha llevado a volver al origen, a retractarnos y a frenar la desenfrenada producción masiva de estresantes colecciones de inicio, pre, cápsulas, actual, post y ofertas de temporadas. Lo de las colecciones primavera-verano y otoño-invierno desde hacía harto tiempo parecía algo pasado de moda.

Pero bueno, amigas y amigos… ¡hoy todo ha cambiado! El permanecer encerrados y el estancamiento de la economía nos ha llevado a parar, a volcar nuestra mirada y a ¡volver atrás! Bienvenido, nuevamente, el “slow fashion”; volvió la producción de prendas de manera más artesanal, “lenta”, delicada, en materiales nobles, atemporales, de calidad, de diseños básicos que no pasan de moda y, al parecer, lo hizo para quedarse.

Ya no hay dinero para producir tanto, y menos para comprar esas enormes producciones, el mundo cambió. ¿Cuál es la tendencia real hoy? Las prendas fáciles de llevar, atemporales; la “multicombinación”, la calidad, los materiales nobles. El cómo vestirnos en pandemia nos ha llevado a tener cambios sutiles en la industria, hoy el “fast fashion”, va en retirada. Podríamos decir que estamos volviendo al inicio.

 

¿Qué lecciones nos ha dejado la pandemia en cuanto a qué usar? Looks sencillos de llevar, simples, aportando personalidad y estilo. Combinaciones básicas con prendas y elementos base que cambien con accesorios de cada estación o temporada.

Las tendencias 2021 estarán marcadas por todo lo que ya hay en tu clóset, las líneas minimalistas y básicas. Los looks clásicos son los que se llevarán una y otra vez, sin que se note, y esto nos genera un gran desafío, ¡debemos usar la creatividad!

 

¿Qué te recomiendo?

Llegó la hora de reciclar en tu armario y darles valor a todas esas prendas que tenías olvidadas. Vuélcate a tu clóset y revive todas esas prendas básicas y de calidad que ya tienes. Es tiempo del slow fashion, y debemos vivirlo creando nuestros propios estilos basados en nuestras prendas, gustos y resaltando aquello que nos queda bien; solo debemos sumarle toques de actualidad ¡y ya está!

 

¿Qué rescato?

Siempre los fondos de armarios, aquellas prendas que podrás usar una y mil veces en variados outfits, son los que deben quedar. Rescatemos también los clásicos blazers, chaquetas, blusas, polleras y vestidos; pañuelos, jeans, pantalones de cortes simples, sin mayores detalles; t-shirts, camisetas y tops que permitan cambios fáciles; abrigos, impermeables, tapados, suéteres y cardiganes también serán tus grandes aliados.

 En cuanto a los colores, opta por los primarios, esos son los que te harán la vida más fácil, ¡y que los accesorios hagan lo suyo! Elige prendas de materiales nobles, duraderos, y en definitiva ¡re-u-ti-li-za! Porque esta vez la moda y el cuidado ambiental van de la mano.

 

Cariños infinitos a todos, y a seguir cuidándonos, que eso ¡también está de moda!

 

Carolina Jorquera

@carola.jorquera

YouTube: En el Blanco de la Moda

www.carolajorquera.com

 

Más en Opinión

comfy-looks-la-tendencia-de-cuarentena-que-llego-para-quedarse5f5688ef52448

“COMFY LOOKS” LA TENDENCIA DE CUARENTENA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE  

la-nueva-normalidad-de-la-belleza-capilar5f568920c1f4b

La nueva normalidad de la belleza capilar

soytendenciaenegipto-destino-obligatorio-del-medio-oriente5f5691e2c91bd

#SoyTendenciaEnEgipto: Destino obligatorio del Medio Oriente

oops-volvieron-los-90-s-babies5e8ce23e14749

¡Oops! volvieron los 90´s babies