La nueva normalidad de la belleza capilar
Opinión / Septiembre del 2020

la-nueva-normalidad-de-la-belleza-capilar5f568920c1f4b

Por @jeanbohus  @bohushairofficial

A través de redes sociales, durante la cuarentena hemos visto a muchas mujeres cambiar de look guiadas por tutoriales de Internet. Chasquilla, corte y coloración han sido los ítems favoritos. Pero a veces, al hacer estas técnicas en casa no siempre se obtienen buenos resultados, lo que ha provocado un sinfín de memes al respecto. Por eso, aquí te dejo algunos consejos para mantener el cuidado capilar en esta nueva normalidad: si aún estás en cuarentena, si ya puedes salir, o si decides realizar un makeover acorde a la última tendencia en coloración, que de seguro amarás ¡y que te hará lucir increíble!


Si estás en casa:

Para llevar una buena rutina de cabello, te recomiendo que el lavado no sea diario. Redúcelo a solo dos veces por semana. Esto hará que el pelo se pueda regenerar sin que el shampoo dañe o provoque quiebres en la fibra capilar. Aplica el shampoo en las raíces y emulsiona hacia las puntas, pero sin refregar; luego, utiliza acondicionador de medios a puntas, nunca en la raíz, así evitarás grasitud en esta zona.

Recomiendo usar aceite de coco natural orgánico una vez a la semana, de medios a puntas. Esto humectará intensivamente el cabello, combatiendo la resequedad por químicos y decoloraciones. Aplícalo la noche anterior al lavado y en la mañana siguiente usa shampoo para sacar el exceso de aceite, y luego acondicionas. Finalmente, si utilizas calor, ya sea con secador o plancha, recuerda siempre aplicar un protector térmico antes.  

Lo que sí o sí debes evitar es teñirte en casa sin la ayuda de un profesional, porque puedes cometer el error de usar un tono equivocado o una mala mezcla que solo dejará manchas anaranjadas o de colores no deseados. Tampoco recomiendo decolorarse, ya que es una técnica profesional y corres el riesgo de quemar todo tu cabello, ¡ouch!


Si saliste de cuarentena:

Es importante conocer las medidas sanitarias que debe tener tu salón: medición de temperatura al ingreso, lavado de manos y alcohol gel; utilización de cubre calzado o tapete de limpieza de calzado. Todos los productos que se usan directo en el cuerpo deben ser desechables, mientras que las tijeras y utensilios de peluquería deben estar esterilizados, y es fundamental el uso de mascarilla en todo momento.

El lavapelo debe tener un separador de acrílico para delimitar el espacio entre clientes, y haber al menos dos metros de distancia entre las sillas. El salón debe ser sanitizado semanalmente por una empresa reconocida por el Instituto de Salud Pública, y el número de personas dentro no puede superar el 25 % de su capacidad.  Algo muy importante es llevar la menor cantidad de cosas posible, ya sea bolsos, abrigo, etc. Trata de dejarlos en tu auto y evita ir acompañada.


La tendencia 2020:

Hoy la tendencia más chic es el balayage californiano, una técnica que se reinventa al sumar mínimos detalles que hacen una gran diferencia: se mantiene una raíz natural, se degrada el color hacia las puntas para que se note la transición hacia tonos claros, y en la zona frontal se hacen unas iluminaciones que suavizan el rostro y la mirada.

Lo interesante de esta tendencia es que es de baja mantención, porque al crecer el cabello, la raíz no va a tener ninguna marca, así que los retoques en el salón serán con mayor distancia de tiempo, y el color se va a ver espectacular igual. Además, es totalmente vanguardista, se puede hacer en diferentes tonalidades: rubios, castaños, rojizos, cobres, y colores de fantasía como rosa, morado, entre muchos otros. ¡Es muy versátil!

 

Más en Opinión

review-es-tan-efectivo-el-tratamiento-flash-para-las-pestanas5f8ee2dd62d78

Review: ¿Es tan efectivo el tratamiento Flash para las pestañas?

soytendenciaenegipto-destino-obligatorio-del-medio-oriente5f5691e2c91bd

#SoyTendenciaEnEgipto: Destino obligatorio del Medio Oriente

la-moda-se-acomoda5f5688a0ace41

Otro efecto de la pandemia: Una nueva mirada a la moda

comfy-looks-la-tendencia-de-cuarentena-que-llego-para-quedarse5f5688ef52448

“COMFY LOOKS” LA TENDENCIA DE CUARENTENA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE