Lo nuevo de Bad Sisters: Una colección inspirada en el mapa de calor de la NASA
Reportajes / Octubre del 2021

lo-nuevo-de-bad-sisters-una-coleccion-inspirada-en-el-mapa-de-calor-de-la-nasa617862c3ddc9c

“Lo que haces cuenta” es el inspirador nombre que lleva un proyecto liderado por National Geographic, que pretende impactar y crear conciencia en la gente sobre el daño que a diario le hacemos al planeta. Y en este proyecto es que Stephanie y Claudia, quienes le dan vida a Bad Sisters, fueron una “pieza fundamental”. 


Por: @pakeloediten

 

En el contexto del Día Internacional contra el Cambio Climático, NatGeo invita a participar de su campaña "Lo Que Haces Cuenta" y así inspirar a toda Latinoamérica a reflexionar y frenar el avance del cambio climático que amenaza a nuestro medioambiente ¿Cómo lo harán? A través de documentales, podcasts, intervenciones artísticas y un proyecto de moda eco-friendly, con prendas de materiales 100% reciclados e inspirados en el mapa de calor de la NASA, que muestra cómo el planeta pasó de tener un color azul en 1894 al naranja rojizo en 2020.

 

Con el slogan “Arte en nuestras telas”, las influyentes referentes chilenas del slow fashion, han hecho historia en el arte en favor del medioambiente, las hermanas avanzan con la evolución de una moda sostenible y reciclable. En esta ocasión, junto a NatGeo, reciclaron más de 3500 botellas de plástico y con pinturas a mano alzada confeccionaron una nueva línea de prendas simulando el mapa de calor de la NASA. Serán más de 50 influencers y celebrities de Latinoamérica que recibirán prendas, compartiendo su mirada sobre el calentamiento global en las redes sociales, e inspirando, de esta manera, a diferentes audiencias en la adopción de hábitos sustentables.


Revista #SARAH conversó con Bad Sisters, quienes contaron detalles de esta nueva colección junto a Natgeo.

 

¿Cómo fue el proceso de diseñar prendas sustentables?

Somos conscientes y preocupadas por el medio ambiente, estamos aportando nuestro granito de arena reduciendo el impacto ambiental al trabajar con materiales orgánicos y reciclados. Nosotras unimos la moda y el arte desde que empezamos, creamos prendas que principalmente no sean olvidadas en el tiempo, que pasan de generación en generación y sin darnos cuenta, la moda sustentable siempre estuvo presente desde nuestros inicios, una combinación entre vanguardismo, moda, estilo, color, estampado y siempre con la seda.

 

¿Hace cuánto tiempo aplican la moda sostenible en sus diseños?

Hace mucho tiempo mantenemos respeto a las telas, siempre trabajamos con sedas naturales y cada vez buscamos nuevas ideas para ir en pos de nuevas tendencias y contribuir con el medioambiente. De hecho, cada vez nos acercamos más a lo reciclable y no desechable, las bolsas para entregar las prendas son compostables, y por cierto las etiquetas de la nueva colección se plantan y luego florecen. Somos responsables de lo que hacemos.



 

Respecto a su nueva colección junto a Natgeo ¿Cómo fue el proceso de inspiración en el mapa actual de nuestro planeta?

La verdad fue muy impactante trabajar con colores cálidos, es primera vez que hacíamos algo así y utilizamos una técnica distinta con un resultado bien hecho. Está inspirada en el mapa actual del calentamiento global por la NASA, pensábamos pintar con colores verde y azul como uno se imagina el planeta, pero finalmente terminamos horrorizadas al tener que pintarlo naranjo y amarillo.

El trasfondo es generar conciencia de manera explícita de lo que está sucediendo, este mapa es heavy.

 

¿Cómo fue el momento en que fueron contactadas para colaborar junto a NatGeo?

Totalmente emocionante, nos presentaron ante varios diseñadores y fuimos escogidas por nuestro desempeño en la sustentabilidad, además que nuestras telas son certificadas, los estampados no utilizan nada de agua y trabajamos con papeles reciclados. Es todo un proceso que tenemos detrás y eso nos llevó a aplicar lo que ellos necesitaban, y ahora lo podemos comunicar de una manera más amplia y llamativa.

Como diseñadoras no es tan fácil, pero es un esfuerzo muy grande y los consumidores han valorado esto, lo podemos ver como

muchas personas agradecen usar prendas orgánicas y ecológicas, y disfrutan usar un vestido con botellas recicladas. #SARAH



Más en Reportajes

omg-elliot-page-encendio-las-redes-sociales-tras-mostrar-su-proceso-de-transicion61aa42c6bbc14

¡OMG! Elliot Page encendió las redes sociales tras mostrar su proceso de transición

omg-belinda-y-nodal-terminaron61a8d07cc5c5c

¡OMG! ¿Belinda y Nodal terminaron?

historico-reik-se-convirtio-en-el-primer-artista-latinoamericano-en-grabar-un-videoclip-con-iphone61a9034b2b14d

¡Histórico! Reik se convirtió en el primer artista latinoamericano en grabar un videoclip con iPhone

la-iniciativa-de-disney-princesa-tiempo-de-celebrar-continua-presentando-historias-inspiradoras-de-ayer-y-hoy61a90a27819d5

Disney Princesa “Tiempo de Celebrar”, continúa con historias inspiradoras en ayer y hoy