Más de 40 mil personas disfrutaron de Joe Vasconcellos, Los Tres y Los Vásquez en el Festival de La Serena
Reportajes / Febrero del 2019

mas-de-40-mil-personas-disfrutaron-de-joe-vasconcellos-los-tres-y-los-vasquez-en-el-festival-de-la-serena5c599d923e6da

Dos noches llenas de euforia fueron las que se vivieron a los pies del Faro Monumental de La Serena, la que una vez más se dejó encantar por el arte manifestado con música, luces y risas.

A las 19:00 del día viernes 1 comenzó a sentirse el ambiente festivalero que encantaría a la ciudad durante dos noches. Se comenzó a sentir cuando las calles principales y aledañas al Faro Monumental fueron cerradas por Carabineros, pues el público ya se acercaba al emblema de la ciudad para conseguir “buenos lugares” para presenciar el show de sus artistas favoritos.

La primera noche fue abierta con todo el rock pop de los músicos de la banda regional DMens, quienes cautivaron al público con su propuesta artística, un estilo muy similar al que nos acostumbró La Ley, comparación que el grupo se toma con alegría pues aseguran que “La Ley es una de las bandas que ha influenciado nuestra música”.

Continuamos la noche, pero esta vez para conectarnos con lo más sensible de nosotros gracias al “pop cebolla” de los hermanos Vásquez. Los músicos señalaron que “es un escenario familiar, ya hemos estado sobre él y la gente siempre nos recibe con mucho cariño”, y esa fue la tónica de su show, ya que durante todo su espectáculo los gritos y cantos de las féminas no decayeron.

El humor de la primera jornada festivalera estuvo a cargo del ex Club de la Comedia, Juan Pablo López. El humorista conquistó al público a base de stand up comedy con una rutina liviana que no dejó a ningún asistente indiferente.

Para finalizar la noche con energía, el Grupo Alegría hizo que todos los asistentes bailaran y gozaran sus clásicos de la cumbia chilena.

Broche de Oro

La segunda jornada inició con Los Tres, (quienes debían haberse presentado en el Festival del año 2018, pero por razones de salud del vocalista, Álvaro Henríquez, tuvieron que cancelar su show). La banda, considerada como una de las más influyentes de Latinoamérica, mostró lo mejor de su repertorio e hicieron vibrar a todo el Faro Monumental bajo las reconocidas “Amor violento”, “La torre de Babel” y “He barrido el sol”.


Por otra parte, en esta oportunidad el humor estuvo a cargo de los chicos de Morandé con Compañía: Belén y Toto, quienes trajeron hasta La Serena a la “Sonora de rehabilitarse”, y entre música y chistes hicieron reír a los asistentes.

Para poner el broche de oro al festival estuvo el auténtico Joe Vasconcellos, el artista que celebra los 20 años de su disco Vivo, ¡y lo hace en grande!, con documental, cancionero, libro autobiográfico y un concierto de cierre en el Movistar Arena. El músico describe el festival como “un escenario distinto en el cual se presentan solo artistas chilenos”. A su vez, hizo un llamado a los jóvenes y principalmente a sus padres a valorar la música y el arte, “y si sus hijos les dicen que quieren tocar el violín, ustedes sean los primeros en apoyarlos”, aseveró Joe.

El festival contó con un público superior a las 40 mil personas, según señaló la municipalidad, un público que sin duda “disfrutó un espectáculo de primera calidad, con artistas nacionales que dejaron todo en el escenario”, afirmó Roberto Jacob, alcalde de la ciudad.

Puedes ver una espectacular galería con las mejor imágenes acá 👉 http://bit.ly/2GaUZlU 📸

Más en Reportajes

el-cantante-chileno-que-la-rompe-en-instagram-cantando-con-su-abuela5cd2fab92fa99

El cantante chileno que la rompe en Instagram cantando con su abuela

reconocida-marca-dermocosmetica-espanola-con-presencia-en-29-paises-y-25-anos-de-trayectoria-llego-a-chile5cd1917f9951e

Reconocida marca dermocosmética española con presencia en 29 países y 25 años de trayectoria llegó a Chile

soytendenciaenmalta-un-viaje-para-disfrutar-y-descansar5cd19ffa7ea99

#Soytendenciaenmalta: Un viaje para disfrutar y descansar

redes-sociales-estallan-al-conocer-al-conocer-a-nuevo-amor-de-camila-recabarren5cbfa745e1940

Redes sociales estallan al conocer a nuevo amor de Camila Recabarren