MERYL STREEP: 71 años de una mujer icónica
Reportajes / Junio del 2020

meryl-streep-71-anos-de-una-mujer-iconica5ef1251f976e1

Meryl un día dijo, “Mujeres: no se preocupen por su apariencia. Lo que te hace diferente o extraña; esa es tu fuerza”, nosotras la amamos por eso y la celebramos recordando sus mejores interpretaciones y logros.


Por: Paulina Álvarez y Fernanda Rebolledo


Una mezcla de talento, autenticidad, belleza, versatilidad y más talento; así describimos a Meryl Streep, una de las mejores actrices de la historia, quien hoy cumple 71 años. Y es que el guión de la vida de Streep ha sido increíble, lleno de éxitos, premios e interpretaciones inolvidables que la han hecho convertirse en una de nuestras mujeres favoritas, dentro y fuera de la pantalla. 


Hoy para celebrarla repasamos los mejores papeles de la actriz. ¿Cómo olvidar a Miranda Priestly, a Sophie y su decisión e incluso los bailes en Mamma Mia!?, simplemente Meryl Streep sigue siendo un ícono de Hollywood.


Todo comenzó cuando era tan solo una veinteañera audicionando para la pantalla grande. ¿Su mayor virtud? Su perseverancia, porque sin ella, probablemente la historia hubiera sido otra. Y es que aunque suene difícil de creer, la actriz fue rechazada en varias oportunidades antes de llegar a la fama, como cuando al director de King Kong no le bastó con un darle no como respuesta y agregó que Meryl no era lo suficientemente guapa para el papel.




Inolvidables


Pero lo que pudo haber sido un golpe duro, le sirvió para darse más impulso. No pasó mucho tiempo para ver su debut en “Julia” y desde ese momento no se detuvo: En 1979 protagonizó “Kramer vs Kramer”, la producción que la llevó al estrellato luego de ser coronada como “Mejor Actriz” ganando los más importantes galardones del mundo del cine: Un Globo de Oro y un Oscar. 


Un par de años después se repitió el plato con su papel protagónico en “La decisión de Sophie”, una producción que estamos seguras de que si la viste, te sacó más de una lágrima con su emotiva historia.   


Cómo olvidar “Los puentes de Madison”, el drama romántico de 1995. Una sencilla historia de amor, protagonizada por Meryl junto a Clint Eastwood, que marcó a toda una generación quienes aún esperan que Francesca (Meryl Streep) baje de la camioneta y huya con el fotógrafo del National Geographic, interpretado por Eastwood. 


Fue así como no paró de sumar éxitos y en 2007 volvió a brillar gracias a una imperdible de la cultura pop: “El Diablo viste a la moda”. Con un papel muy distinto a los que había interpretado, le dio vida a la legendaria “Miranda Priestly” y siguió agregando galardones a su lista, que ya se acercaba a las 40 producciones, además de dos Oscar y cuatro Globos de Oro.




Fiel a su versatilidad, Meryl sorprendió en 2008 con el musical “Mamma Mia!” dejando de lado el drama de sus producciones anteriores. En esta ocasión interpretó a Donna Sheridan, la madre de Sophie (Amanda Seyfried) quien buscaba la identidad de su padre. A pesar de las críticas de la prensa especializada, la película se convirtió en un éxito de taquilla y encantó al público. La película basada en las canciones del grupo ABBA, tuvo música, baile, mucha alegría y tanto éxito que ya preparan la tercera parte de la producción.


Y si de actuaciones icónicas hablamos, sí o sí debemos nombrar su interpretación de Margaret Thatcher en “La Dama de Hierro”, la película de 2011 que contaba la historia de la política británica. Para su preparación, Meryl asistió a sesiones del parlamento británico y logró una actuación excepcional, que le significó recibir el Globo de Oro a Mejor Actriz-Drama y el premio Óscar a Mejor Actriz, ganando por tercera vez la estatuilla.



Una mujer de récords


En 2004 Meryl era la actriz más joven que el “American Film Institute” había homenajeado. Su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, la hacía marcar uno de los tantos récords en su trayectoria, como cuando más tarde en 2010, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le entregaba personalmente la “Medalla Nacional de las Artes”; el honor más alto que pueden recibir artistas y filántropos en Norteamérica. 


Pero la lista es más larga: En 2017 la actriz recibía su octavo Globo de Oro de una manera especial. Era un galardón diferente a los anteriores porque esta vez no se le premiaba por su más reciente actuación como de costumbre, sino que se le hacía honor a su gran trayectoria cinematográfica.


Los críticos de Hollywood la coronaban como ganadora del “Cecil B. DeMille”, un premio anhelado por muchos, pero que solo unas pocas figuras icónicas tienen, como los son Steven Spielberg, Jack Nicholson, Oprah Winfrey y Tom Hanks.


Y podríamos seguir eternamente, porque a pesar de que pasan los años la actriz sigue más vigente que nunca y tiene uno de los récords que hasta ahora nadie más ha conseguido: Con 31 nominaciones a los Globo de Oro y 21 a los premios Oscar, Meryl es la única en la historia del cine que ha sido candidata a los galardones en tantas oportunidades y lejos de su retiro, seguramente la lista seguirá creciendo con los años.



  


Más en Reportajes

dio-la-vida-por-su-hijo-los-detalles-del-fallecimiento-de-naya-rivera5f0e2ca63ec7e

HABRÍA DADO LA VIDA POR SU HIJO: Los detalles del fallecimiento de Naya Rivera

glee-esta-de-luto-confirman-el-hallazgo-del-cuerpo-sin-vida-de-naya-rivera5f0cd0693887f

IMPACTO MUNDIAL: Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de Naya Rivera

de-rescate-a-recuperacion-se-presume-que-naya-rivera-habria-fallecido-en-el-lago-piru5f0b1adb40a90

De rescate a recuperación: Se presume que Naya Rivera habría fallecido en el Lago Piru

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR