NATALIE IMBRUGLIA: Que fue de la voz de la australiana que conquistó al mundo
Reportajes / Junio del 2020

natalie-imbruglia-que-fue-de-la-voz-de-la-australiana-que-conquisto-al-mundo5ed7ef6983acd

Con un increíble talento y una gran belleza, la cantante quedó por siempre en el inconsciente de las noventeras, quienes reviven su hit más popular en los karaokes cada cierto tiempo.


Por: Paulina Álvarez


Si pensamos en hits de los 90’, uno de los que se nos viene inmediatamente a la memoria es “Torn” de Natalie Imbruglia, su cálida y delicada voz cantando sobre el amor y desamor, que aún podemos escuchar en las radios. Pero a pesar que podríamos pensar que este fue un “one hit wonder”, como se les hace llamar a los éxitos de algunos cantantes que con una canción terminan su momento de gloria, ¡este no es el caso! Pues Natalie tiene una amplia carrera y hoy prepara su sexto disco.




La cantante australiana alcanzó la popularidad a los 22 años luego de lanzar en 1997 el single “Torn” una canción originalmente grabada por la banda estadounidense de rock alternativo “Ednaswap”, que Imbruglia llevó al éxito luego de hacer su propia versión para su primer disco “Left of the Middle”, el cual vendió más de 7 millones de copias, logrando posicionarse como el álbum debut más vendido por una cantante australiana. Hoy el video remasterizado suma más de 19 millones de visitas en Youtube.


El single “Torn” alcanzó el número dos en el Reino Unido y el número uno en países como Australia, Bélgica, Canadá y además entró al Billboard Hot 100, cuando la canción ya había perdido su popularidad inicial. Además por si fuera poco, el sencillo ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo, de las cuales casi 1 millón de copias son en el Reino Unido.




Tanto fue el éxito por “Left of the Middle” que la cantante fue nominada tres veces a los premios Grammy, incluyendo Mejor Artista Nuevo y aunque no ganó, su popularidad la llevó a colaborar con Tom Jones 1999, para su disco “Reload”


Pero toda su historia artística comenzó años antes de “Torn”, con su participación en la serie de televisión “Neighbours”, carrera de actriz que siguió a lo largo de los años junto con sus éxitos en la radios.


Más allá de Torn


Sin embargo y a pesar de su gran éxito, sus siguientes producciones no corrieron la misma suerte aunque ¡eso no la detuvo para seguir!. El siguiente álbum de Natalie fue “White Lilies Island” en el 2001, con el que vendió más de un millón de copias y junto con esto la australiana volvió a la actuación en la película “Johnny English”. 




Luego de esto, fue hasta 2005 que la cantante volvió a las pistas con su nuevo disco “Counting Down The Days”, el cual alcanzó el número uno en el Reino Unido y trajo consigo otro hit para Imbruglia: “Shiver”, que logró el preciado éxito que no veía desde “Torn”, aunque no cruzó las fronteras hasta América con tanta suerte como en 1997.


Años después, en el 2009 publica “Come to Life”, un álbum que contó con la colaboración con el vocalista de Coldplay, Chris Martin en muchas de las canciones ¡que buena mezcla de talento!. Luego de esto en 2010 participó como jurado en el programa de talentos Factor X, versión Gran Bretaña y Australia. Finalmente Natalie volvió al cine, esta vez en la pelicula “Underdogs” en 2013 y dos años más tarde, publicó su quinto disco de estudio: “Male”, el cual reúne 13 covers de canciones que fueron popularizadas originalmente por hombres. 


¿Qué sabemos hoy de ella? La cantante de 45 años está pronta a lanzar su nuevo disco, luego de trabajar junto a Albert Hammond Jr. en la composición de las canciones y firmar con el sello BMG. 


Maternidad  a los 44 años


Pero, sin duda una de las noticias más importantes es que Natalie cumplió su sueño de ser madre y el pasado mes de octubre dió la noticia que había dado a luz. La cantante había anunciado meses atras en su Instagram que estaba embarazada a sus 44 años y mediante fecundación in vitro: “No, no me he tragado una sandía. Estoy esperando mi primer hijo. Para aquellos que me conocen, saben que esto ha sido algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo y me siento muy agradecida de que haya sido posible gracias a la fecundación in vitro y a un donante” ¡Estamos felices por ella!




Más en Reportajes

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR

culebrones-time-las-series-mas-romanticas-que-encontraras-en-netflix5f08ce35359e6

CULEBRONES TIME: Las series más románticas que encontrarás en Netflix

naya-rivera-desaparecida-su-hijo-fue-encontrado-solo-en-un-bote5f07270ee7fd4

NAYA RIVERA DESAPARECIDA: Su hijo fue encontrado solo en un bote

daniela-nicolas-actriz-presentadora-y-ahora-candidata-a-miss-chile5f072ad93b774

DANIELA NICOLÁS: Actriz, animadora y ahora ¡candidata a “Miss Chile”!