“NO SERÉ LA ÚLTIMA”: Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer de Estados Unidos
Reportajes / Noviembre del 2020

no-sere-la-ultima-kamala-harris-la-primera-vicepresidenta-mujer-de-estados-unidos5fabe1cd1b7f8

Si se trata de liderazgo en Estados Unidos, a sus 56 años es la mujer que ha llegado más alto y con una carrera llena de acontecimientos históricos. Hoy está lejos de detenerse.


Por: Fernanda Rebolledo


Harris ha dedicado su vida a romper esquemas: Fue la primera fiscal de distrito de raza negra, la primera fiscal general en la historia de California, la primera indio-americana en llegar al Senado y ya sabemos el más reciente logro de su lista,  La primera mujer, persona negra y con ascendencia asiática en asumir la vicepresidencia en la Casa Blanca. Con toda esta trayectoria encima, ha luchado por la justicia racial y por las causas feministas y tras el triunfo de Joe Biden, muchos se han preguntado más detalles sobre su vida. 


De raíces migrantes, Kamala es hija de madre india y padre jamaiquino, estudió Ciencias Políticas, Economía y Derecho y con el impulso de las palabras de su madre, como lo ha dicho en sus discursos, se esforzó por conquistar y ganar su posición en espacios en los que las posibilidades habían estado cerradas.


Fue así como en Washington se hizo conocida por su duro estilo en las audiencias del Senado, interpelando directamente a sus adversarios en momentos que en varias ocasiones, terminaron convirtiéndose en videos virales.


Sobre su posición política actual existen muchas dudas, su ideología ha ido variando durante su trayectoria, por lo que no se sabe cómo será su mandato, pero se dice que es una buena característica, pues su nuevo papel exige moderar los puntos de vista personales con el presidente.




Cercana a su familia


Kamala siempre ha mencionado a su madre en sus discursos, quien ya no está con ella, pero la dejó marcada con sus enseñanzas y con la fortaleza necesaria para llegar hasta donde está hoy.


Por otro lado, mucho ha hablado del “segundo caballero”, como han llamado a su esposo Douglas Emhoff, el primer hombre que ocupará tal posición en la historia de Estados Unidos. 


El abogado fue quien la acompañó en su campaña electoral cuando se postuló para presidenta durante las primarias demócratas, elección que abandonó para más tarde unirse a Biden como su compañera en agosto de 2020.


Hoy están casados y han formado una familia con los hijos de Emhoff, quienes son muy importantes para Kamala, algo que quiso dejar en claro en su primer discurso luego del triunfo, donde mencionó el apodo que le pusieron los pequeños: “Mi familia significa todo para mí. Y he tenido muchos títulos a lo largo de mi carrera, y ciertamente, ‘vicepresidente’ será genial, pero ‘Momala’ siempre será el que más signifique”.


 

Más en Reportajes

girlpower-artistas-femeninas-se-toman-las-nominaciones-grammy-20215fbecaca5dbc8

#GIRLPOWER!: Artistas femeninas se toman las nominaciones Grammy 2021

jlo-en-medio-de-la-polemica-es-acusada-de-plagiar-a-beyonce-con-su-presentacion-en-los-amas5fbec7d67685c

JLO EN MEDIO DE LA POLÉMICA: Es acusada de plagiar a Beyoncé con su presentación en los AMAs

sustentabilidad-y-prendas-unicas-la-receta-be-unique5fbd07888523b

SUSTENTABILIDAD Y PRENDAS ÚNICAS: LA RECETA “BE UNIQUE”.

charli-d-amelio-la-primera-tiktoker-en-llegar-a-los-100-millones-de-seguidores5fbd59ae210df

CHARLI D’AMELIO: La primera “Tiktoker” en llegar a los 100 millones de seguidores