PABLO ALBORÁN SE CONFIESA: “Quiero sentirme igual de libre que mis canciones”
Reportajes / Junio del 2020

pablo-alboran-se-confiesa-quiero-sentirme-igual-de-libre-que-mis-canciones5eea3a653198b

En medio del mes del orgullo LGBTQ+ y el confinamiento, el español se dio un tiempo para reflexionar y tomó la decisión de hacer pública su orientación sexual a través de redes sociales.


Por: Paulina Álvarez y Fernanda Rebolledo


Sus canciones que hablan de amor y libertad hoy nos hacen más sentido que nunca. Y es que los cambios que hemos vivido últimamente nos han hecho cambiar la forma de ver las cosas, por lo que el cantante en busca de su felicidad, quiso compartir con sus millones de seguidores un especial mensaje a través de un video de su Instagram: “Soy homosexual y la vida sigue igual”.


Y aunque mucha gente lo sepa, lo suponga o le de igual, como dice Pablo con sus propias palabras, sintió que era necesario decirlo públicamente para ser un poco más feliz de lo que ya era, considerando en todo momento que su realidad es distinta a la de muchos.


Pablo confesó que en su vida siempre ha sido apoyado en todo sentido, pero entiende que no es el caso de todos: “En mi casa, en mi familia, he sentido la libertad de amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir mis sueños”


Es por ello que se ha esforzado en ir en contra de toda expresión discriminatoria y hoy quiso que su grito se escuchara con más fuerza para aprovechar de ir en apoyo de todo quien haya sido víctima del odio irracional que aún tienen muchas personas: “Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia o la homofobia”




Esta confesión es para sus fanáticos y el resto del mundo, ya que confesó que su realidad no ha estado oculta para su círculo más cercano ,“en mi trabajo, entre mis amigos, mi compañía de discos, jamás me sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así”. Y a pesar que este mensaje también es de apoyo para aquellos que se encuentran en la misma situación de Alborán, señala que “sobre todo esto lo hago por mí”.


Sus canciones se caracterizan por hablar del amor y de lo que nos puede ocurrir a todos, sin importar el género, la edad o el idioma. Para él la música es libre y por eso, confiesa emotivamente que le gustaría sentirse tan libre como sus canciones.


Obviamente su confesión no cambia nada en su exitosa carrera artística, el objetivo del artista fue más que nada, sentirse coherente, consecuente y más responsable consigo mismo. “Seguiré centrando mi vida en mi música, intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión, al público”


Pablo concluyó su mensaje agradeciendo el cariño de sus fans y el apoyo incondicional que le han dado y que seguramente seguirán entregando luego de su íntima publicación, que ya suma más de 2 millones de reproducciones y alrededor de 500 mil likes en tan solo unas horas.



Más en Reportajes

dio-la-vida-por-su-hijo-los-detalles-del-fallecimiento-de-naya-rivera5f0e2ca63ec7e

HABRÍA DADO LA VIDA POR SU HIJO: Los detalles del fallecimiento de Naya Rivera

glee-esta-de-luto-confirman-el-hallazgo-del-cuerpo-sin-vida-de-naya-rivera5f0cd0693887f

IMPACTO MUNDIAL: Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de Naya Rivera

de-rescate-a-recuperacion-se-presume-que-naya-rivera-habria-fallecido-en-el-lago-piru5f0b1adb40a90

De rescate a recuperación: Se presume que Naya Rivera habría fallecido en el Lago Piru

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR