Pascual: Sensualidad tatuada en la piel
Entrevistas / Agosto del 2019

pascual-sensualidad-tatuada-en-la-piel5d5ad3287606a

PASCUAL

SENSUALIDAD TATUADA EN LA PIEL

 Lo conocimos como un chico reality atractivo, rudo, tatuado y sexy, pero este español radicado en Chile hoy abre nuevos escenarios, brillando como uno de los principales influencers masculinos en la escena nacional, y con una prometedora carrera en la locución radial.

 

Su historia televisiva partió en España, en “Un príncipe para Corina”, programa en el que junto a un grupo de hombres debían conquistar el corazón de una “princesa”, algo muy similar al recordado reality nacional “Amor ciego”. Esta participación fue la que motivó a ejecutivos de Mega a reclutarlo para participar en el reality “Volverías con tu ex”, espacio con el que saltó a la fama en Chile, y tras el cual decidió radicarse acá.

Su mirada cautivadora y sonrisa encantadora flecharon a las chilenas, convirtiéndolo en todo un ícono de sensualidad. Intenso, de apariencia ruda y personalidad suave, Pascual se define como un “tipo normal”, uno al que la vida le ha mostrado una faceta que jamás pensó en explorar, algo que lo expone más de la cuenta, recibiendo todo tipo de mensajes y propuestas. Algo que no entiende muy bien, pero que sabe llevar con esa calma y sencillez.

Pero más allá de los tatuajes y un cuerpo definido, ¿qué tiene este español que enamora a todo el mundo? Lo invitamos a protagonizar un sensual photo shoot en el resort Playa Blanca, pero más allá de quitarse la camisa, Pascual nos abrió su historia y nos invitó a conocerlo.

 

UN ROMANCE QUE NO PROSPERÓ

Pascual no reniega de su etiqueta de “chico reality”; por el contrario, afirma que no es algo que lo define ni identifica, pero que sin dudas fue un trabajo que le permitió hacerse conocido.

Saliste hace un poco más de tres años del programa “¿Volverías con tu ex?”, pero eres uno de los pocos que se ha mantenido en televisión y uno de los más queridos.

He sido uno de los que más tiempo ha estado aquí, que ha apostado por hacer carrera en Chile. Por ahora, no me puedo quejar. Creo que la decisión fue buena: la gente me reconoce y estoy haciendo cosas distintas para quitarme un poco también la marca de chico reality que para algunos aspectos no me benefician, pero para otros sí. Es parte de mi vida y lo agradezco. Me ha ayudado a darme a conocer, aunque no con la faceta que yo quisiera.

¿Te ha afectado ser conocido por un reality?

No me ha afectado para mal, porque he tenido una aceptación muy buena con la gente. Si hubiera sido un personaje polémico quizás me hubiera afectado, pero nunca me ha pasado nada negativo por haber sido parte del programa.

Siempre la gente me escribe, simpatiza conmigo y mis historias. Los comentarios que recibo de la gente son “oh, no sabía que eras así, qué humilde eres”. Soy más de la calle.

¿Has visto el reality “Resistiré”?

No, no lo he visto.

Pero ¿te has enterado de algunas polémicas que se han generado al interior del reality?

Nada, no es una parte de la televisión que consuma actualmente. Para mí estar en un reality fue un trabajo, pero no es algo que me guste. No me siento a verlos, no me interesan.


DE GALÁN CODICIADO A HOMBRE ACOSADO

Pascual sabe lo que provoca en las mujeres, pero asegura no entender el porqué. Reconoce haber vivido variados e intensos episodios, que van desde conflictos amorosos, desilusiones y hasta ciberacoso.

¿A qué atribuyes tu “arrastre” con las mujeres?

Para ser sincero, no lo sé. Yo me encuentro un tipo muy normal. Me considero atractivo quizás, pero no al nivel de que me digan las cosas que me dicen. Lo que genero es raro, no me acostumbro; que la gente te grite y te diga las cosas que te dice es raro.

Con tanto éxito entre las mujeres, ¿te has sentido acosado alguna vez?

¡He tenido episodios cuáticos! Creo que lo más fuerte fue un episodio con una chica que hizo fotomontajes en donde estábamos ella y yo, haciendo como que éramos pareja. Me enviaba mensajes obscenos y simulando como que tenía una vida conmigo, se contestaba ella misma como si fuera yo.

¿Qué hiciste en ese momento?

A una de ellas tuve que hablarle y decirle que si seguía así tomaría medidas legales. En el trabajo me ha pasado la cuenta, negativamente, que mujeres quieran contratarme y que, por el hecho de ser hombre, han pensado que yo tenía otros intereses.


Actualmente, ¿estás en pareja?                                                              

No, estoy soltero y entero. Ya no busco el amor. Si quiere que llegue él a mí, que ya sabe dónde vivo.

¿Por qué crees que ha sido tan difícil encontrar a la mujer adecuada para ti?

Es difícil que alguien aguante el ritmo de vida que llevamos en televisión. Una vida de ego, de intereses, de coqueteos; es complicado. Puedes estar en pareja, pero si ambos no tienen la cabeza en el mismo lado, al final terminan compitiendo el uno con el otro. Es muy triste, pero es así.

¿Sientes que la TV ha perjudicado algún aspecto de tu vida?

Me ha perjudicado para encontrar el amor. Para mí el amor es muy importante, yo soy un enamorado de la vida. Ver que no puedo confiar, que me cuesta y saber que es mejor estar solo es difícil, pero me estoy acostumbrando a eso. Estoy pensando mucho en mí, en mis proyectos y en mi crecimiento personal, que lo tenía bastante apartado.

 

LOS “OVEJA NEGRA” DE LA RADIO

Junto a @palomaphotography, Pascual conduce un programa de radio “Oveja Negra”, proyecto que lo tiene muy entusiasmado, explorando un medio en el que se siente cómodo y a gusto.

“Es un programa donde nosotros hablamos de esta visión de ser la oveja negra, no visto como algo malo, sino como algo diferente. La persona que no sigue al rebaño y tiene sus propios pensamientos, otros puntos de vista que no estamos acostumbrados a ver ni hablar”, explicó Paloma.

Escucha a Pascual los martes y jueves, de 13.00 a 14.00 horas en radiomorfina.oficial o en www.radiomorfina.cl.


90 % del cuerpo tatuado

Cuando se hizo el primer tatuaje tenía solo 17 años, en ese momento jamás imaginó que algún día tendría tatuado el 90 % de su cuerpo. ¿Cuántos tatuajes tiene en total? Hasta el mismo Pascual ya perdió la cuenta, pero lo que sí sabe es que han sido un escape en situaciones difíciles y han marcado etapas donde ha sentido la necesidad de dejar una huella recordatoria quizás a modo de advertencia, o simplemente para recordarse a sí mismo que venció un determinado obstáculo.



Entrevista: @tambarrales

Fotografía: @felipe.marambio.r

Outfit Pascual: @inka_cl

Outfit Paloma: @sally_tienda_laserena

MUA & Hairstyle: @makeupwomanchile

Locación:  @club_playablanca

Styling: @sofiablens

Dirección: @luisynilo 

Más en Entrevistas

daniela-norambuena-los-porque-de-su-renuncia-a-ser-gobernadora-siendo-la-mujer-con-mayor-proyeccion-politica-de-la-region5d601224b9467

Daniela Norambuena: Los porqué de su renuncia a ser gobernadora, siendo la mujer con mayor proyección política de la región

bad-sisters-imponiendo-arte-en-el-diseno-nacional5d6023514a2ad

Bad Sisters: Imponiendo arte en el diseño nacional

jocelyn-lizana-y-su-camino-turquesa-al-municipio-serenense5d5d8624ad618

Jocelyn Lizana y su camino turquesa al municipio serenense

la-cara-oculta-de-rocio-toscano-atipica-y-salvaje5d5c119b5610e

La cara oculta de Rocío Toscano: Atípica y salvaje