PIDIÓ DISCULPAS PÚBLICAS: Lea Michele no pudo ser indiferente a las acusaciones de racismo en su contra
Reportajes / Junio del 2020

pidio-disculpas-publicas-lea-michele-no-pudo-ser-indiferente-a-las-acusaciones-de-racismo-en-su-contra5ed7f62b67dc6

Tras años de acusaciones por malos tratos hacia sus compañeros, la actriz dio señales de arrepentimiento a través de redes sociales. 


Por: Fernanda Rebolledo


Lea Michele recibió una lección que probablemente nunca olvidará. Y es que luego de abanderarse con la lucha en contra del racismo, a causa de la muerte del afroamericano George Floyd, salieron a la luz una serie de desafortunados comentarios que la actriz hizo durante su participación en Glee; la serie que la llevó a alcanzar la fama que tiene hoy pero que al parecer, la convirtió también en una diva, en el mal sentido de la palabra. 


Todo comenzó cuando la actriz, utilizó el hashtag #BlackLivesMatter y publicó en su Twitter: “George Floyd no merecía esto. No fue un incidente aislado y debe detenerse”. Las reacciones no se hicieron esperar: Su intención de apoyar se desvaneció rápidamente y tomó un giro que Lea no vió venir.


Samantha Ware, la actriz que se unió al elenco en la sexta temporada interpretando a Jane Hayward, comentó su tweet con letras mayúsculas para acusar a Lea Michele de hacerle la vida imposible durante su paso por Glee. Recordemos que en ese entonces, Lea era protagonista de la serie, interpretando a “Rachel Berry”, la joven que soñaba con ser una estrella de Broadway. 


A través de micro-agresiones, en ocasiones raciales, Samantha increpó a la actriz por haberla hecho vivir un infierno. Según sus propias palabras, Lea le había dicho a todos que si tuviera la oportunidad, “se cagaría en su peluca”. Una experiencia traumática para la actriz que comenzaba en su carrera en televisión, tanto así, que confesó que por culpa de los malos tratos de Michele, incluso llegó a cuestionarse su futuro en Hollywood.   



Foto: Us Magazine

El apoyo para Samantha no tardó en llegar y diversos actores de ascendencia afroamericana salieron a comentar en Twitter a favor de la actriz que confesaba su horrible experiencia. Por una parte sus compañeros de set: Amber Riley y Alex Newell y por otra, exitosas actrices de otras producciones como Jeanté Godlock y Yvette Nicole Brown. 


La polémica le costó caro a la actriz, que además de decepcionar a sus seguidores, perdió el contrato con la compañía internacional “HelloFresh”. A través de un comunicado en Twitter la empresa de alimentos dio a conocer que se tomaba muy en serio lo que estaba sucediendo, por lo que prefirieron acabar con la colaboración de inmediato. 


Tiempos de arrepentimiento


Luego de dos días de silencio, Lea Michele no podía seguir haciendo como que nada hubiera pasado y a través de su cuenta de Instagram publicó un post en el que hacía pública una extensa disculpa por lo sucedido.


Según ella, no recuerda haber hecho tales comentarios y negó haber discriminado a alguien a causa de su color de piel, pero asumió que a causa de su situación privilegiada o de su inmadurez, sus acciones dañaron a otras personas, por lo que pidió disculpas a todos quienes pudo haber herido, sin embargo, no se dirigió directamente nadie, menos a Samantha.




Lea intentó hacer ver a sus millones de seguidores que es posible crecer y cambiar, ya que confiesa haber estado meditando sobre su comportamiento durante los meses de confinamiento. Recordemos que la actriz dentro de poco será mamá, por lo que aprovechó de contar que intenta ser una mejor persona para darle el ejemplo a su bebé.


Lamentablemente, esta no es la primera vez que la artista se ve involucrada en polémicas de este estilo, solo por nombrar algunas: Dabier Snell, actor que apareció en un episodio de Glee, aprovechó para contar que la actriz no le permitió sentarse en la misma mesa que ella y sus compañeros solo por no pertenecer al elenco principal. 


En el mismo set, Willam Belli también se sintió pasado a llevar por la actriz, que según él, lo trató como “infrahumano” y Jeanté Godlock, quien también fue extra en la serie, la acusó de tratar de “cucarachas” a los que estaban en la parte trasera del set de grabación.   


Sin olvidar las antiguas acusaciones de Naya Rivera, intérprete de Santana en Glee, quien en su autobiografía “Sorry not Sorry” contó sus experiencias con Lea: Primero la hizo vivir un infierno -tal cual menciona Samantha ahora- y luego, comenzó a ignorarla, a tal punto que no le dirigía ni una sola palabra.   



Más en Reportajes

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR

culebrones-time-las-series-mas-romanticas-que-encontraras-en-netflix5f08ce35359e6

CULEBRONES TIME: Las series más románticas que encontrarás en Netflix

naya-rivera-desaparecida-su-hijo-fue-encontrado-solo-en-un-bote5f07270ee7fd4

NAYA RIVERA DESAPARECIDA: Su hijo fue encontrado solo en un bote

daniela-nicolas-actriz-presentadora-y-ahora-candidata-a-miss-chile5f072ad93b774

DANIELA NICOLÁS: Actriz, animadora y ahora ¡candidata a “Miss Chile”!