¿Qué fue de Lenny Kravitz?: El sexy icono del rock que nos enamoró en los 90’s
Reportajes / Junio del 2020

que-fue-de-lenny-kravitz-el-sexy-icono-del-rock-que-nos-enamoro-en-los-90-s5eea9670bf181

American woman sonando, una melena negra moviéndose al ritmo de una guitarra eléctrica, un six pack perfecto bajo una camisa abierta, y el grito ensordecedor de los y las fanáticas coreando una especie de himno del rock  mundial… ¿Sabes de quien hablamos verdad? 


Por: Paulina Álvarez y Fernanda Rebolledo


Es principio de los noventa, la fiesta está por terminar y es momento de los lentos. De repente una sensual voz suena y es Lenny Kravitz con “It Ain’t Over ‘Till It’s Over”, el sencillo con el que comienza su carrera de éxitos y una de las canciones más sexys de la historia. Desde ese momento y hasta el día de hoy, el cantante neoyorquino ha llenado nuestras vidas de rock, letras inolvidables y un inconfundible estilo. Y como estamos un poco nostálgicas, hoy recordamos las mejores canciones y los mejores momentos de una de las voces más poderosas de la música, que sin duda nos ha regalado más de un buen momento sobre los escenarios y que después de años, aún nos hace vibrar.


Su vida artística


¿Te suena Romeo Blue? Puede que no, pero fue el primer nombre con el que el artista se subió a los escenarios a enamorar con su voz en los años 80. No le fue tan bien como esperaba, pero Lenny no se dio por vencido y en 1989 lanzó su álbum debut que lo llevó a ser el legendario artista que conocemos hoy.


No había emisora en la que no estuviera sonando alguna canción de “Let Love Rule”, su primer disco. El éxito fue tanto que en tan solo dos años ya teníamos un nuevo álbum para seguir cantando a todo pulmón; la historia con “Mama said” fue aún más impresionante y uno de sus singles, “It Ain’t Over ‘til It’s Over”, llegó al #2 en el Billboard Hot 100, haciendo crecer cada vez más su popularidad en el mundo entero. 




Aunque lamentablemente no todo fueron buenas noticias por esos años: Kravitz se divorció de su esposa Lisa Bonet, la madre de su hija Zoë, quien luego de la separación quedó en custodia de su padre a sus cortos 5 años. Pero Lenny no perdió tiempo: Tan solo unos meses después, comenzó una relación con la cantante francesa Vanessa Paradis, con quien había estado trabajando en su carrera musical y que gracias a su ayuda, llegó al #1 en las listas de su país.


Ya para 1993 teníamos otro disco “Are You Gonna Go My Way”, una apuesta en la que incluyó sonidos que nos hacían viajar a los años setenta, logrando nuevamente un éxito masivo en todo el mundo.

Estamos seguras que los recuerdos llegarán a tu mente al pensar en el disco “5” de 1998, ya que muchas de las canciones más populares de Kravitz salieron de esta producción. De seguro cantaste “Fly Away”, “I Belong to You” y la icónica “American Woman” otra de sus canciones más sensuales y que fue parte de la banda sonora de la película “Austin Powers: el espía seductor”. 


El álbum tuvo tanta popularidad, que le dio a Kravitz sus dos primeros Premios Grammy en 1999, en la categoría de Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina, por los hits “Fly Away” y “American Woman”. Dos años más tarde volvió a conseguirlo, con “Again”, otra de las canciones más populares de Kravitz y sin duda, una de nuestras favoritas.



Pero Kravitz no solo cautivó con su voz, en 2001 sorprendió con su aparición en la pantalla grande con un papel en el film “Zoolander”, lo que lo llevó a participar en en la galardonada película “Preciosa” de 2009, “El Mayordomo” en 2013 y finalmente a conseguir un papel en la popular saga “Los juegos del hambre”, donde interpretó al estilista “Cinna”.


Y aunque tenía una agenda ocupada entre tantos conciertos y grabaciones, el artista siempre dejó espacio para el amor: En 2003 comenzó una relación que no prosperó con la actriz Nicole Kidman, con quien a pesar de todo, hoy en día mantiene una gran amistad que no se han molestado en ocultar, ya que además, la actriz trabajó junto a su hija Zoë en la serie de HBO “Big Little Lies”.  

   

Obviamente la música seguía: Fiel a su versatilidad, en ningún momento dejó de lado los escenarios y fue así como entre giras y un total de 11 discos de estudio, ganó por cuatro años seguidos el Grammy “Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina”. ¡Hasta ahora!, porque pasan los años y el artista sigue más vigente que nunca en la industria musical.


El estilo ante todo


Sin duda una de las cosas que más ha llamado la atención de las fanáticas de Kravitz, más allá de su voz, ha sido su estilo y su capacidad de cambiar de look tantas veces como ha querido y aún así seguir enamorándonos. Y no es que sea un cambio de camisa solamente, sino que cambios profundos de estilo, aunque manteniéndose siempre exótico y muy sexy.




Lo vimos en rastas, con un estilo afro y con el pelo muy corto. Posó a torso desnudo, luciendo piercings y sus tan característicos tatuajes. Pero sin duda, algo que siempre lo ha caracterizado es un estilo “Dirty Chic”, de aspecto descuidado pero siempre elegante. 


Fanático de lo extravagante, lo hemos visto con looks muy atrevidos, incluyendo su clásica bufanda que parece una manta, anteojos enormes y por su puesto sus pantalones siempre ajustados que se transformaron luego casi en un símbolo del artista. 


Y si vamos a hablar de su estilo, es imposible no mencionar el día que su ajustado look le pasó una mala jugada. La cuestión fue así: Lenny estaba en Suecia dando un concierto y mientras rockeaba como es de costumbre, se agachó con su guitarra y la presión para el ajustado pantalón fue tanta que no resistió y se rompió. Pero eso no fue lo vergonzoso, el asunto es que Kravitz suele no usar ropa interior, por lo que sus genitales quedaron al descubierto para todo el público que rápidamente hizo viral el momento. Por su parte, el cantante se lo tomó con humor y declaró que a pesar del incidente, su costumbre de no usar ropa interior sigue.


No se detiene


A sus 56 años Lenny no se detiene y sigue más activo que nunca, con giras por todo el mundo y generando música nueva para todos sus fanáticos. Con el mismo estilo y casi la misma apariencia de sus primeros años de fama, pareciera que el tiempo no pasa por la vida del cantante que se rehúsa a envejecer.




De su vida privada no sabemos con certeza si tiene novia o no, pero lo que sí sabemos es que tiene una gran relación con Lisa Bonet, su ex esposa y madre de su hija Zoë. De hecho Kravitz considera a Bonet su mejor amiga y a Jason Momoa (esposo de Lisa) como si fuera un hermano, por lo que todos -incluídos los hijos de su ex esposa- son una gran familia.


La última oportunidad que estuvo en nuestro país fue hace un poco más de un año en el Lollapalooza de 2019. Ocasión en la cual deleitó a su público con un show que no estuvo exento de problemas, con demoras y problemas de audio que hicieron que Kravitz incluso abandonara el escenario por media hora con una gran molestia. Después de minutos de espera que tenían al público inquieto, Lenny volvió con tanta fuerza que los minutos perdidos del show casi no importaron a la audiencia, cerrando así la primera noche del festival.


Hoy en 2020 nos sigue sorprendiendo con música nueva y el 29 de mayo lanzó su sencillo “Ride”. Por supuesto que Kravitz con su espíritu joven está presente en las redes sociales y es muy activo: comparte imágenes de sus conciertos y momentos de su vida a sus más de 3 millones de seguidores y de vez en cuando lo podemos ver hacer transmisiones en vivo. ¡Ya queremos volver a verlo sobre un escenario!




Más en Reportajes

dio-la-vida-por-su-hijo-los-detalles-del-fallecimiento-de-naya-rivera5f0e2ca63ec7e

HABRÍA DADO LA VIDA POR SU HIJO: Los detalles del fallecimiento de Naya Rivera

glee-esta-de-luto-confirman-el-hallazgo-del-cuerpo-sin-vida-de-naya-rivera5f0cd0693887f

IMPACTO MUNDIAL: Confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de Naya Rivera

de-rescate-a-recuperacion-se-presume-que-naya-rivera-habria-fallecido-en-el-lago-piru5f0b1adb40a90

De rescate a recuperación: Se presume que Naya Rivera habría fallecido en el Lago Piru

conoce-wellness-club-by-hawaiian-tropic-tu-lugar-de-bienestar5f08b67a664eb

CONOCE WELLNESS CLUB BY HAWAIIAN TROPIC TU LUGAR DE BIENESTAR