Todos contra las indomables: Maldonado y Pulido enfrentan ola de críticas por dichos transfóbicos
Reportajes / Julio del 2020

que-mal-patricia-maldonado-y-catalina-pulido-generan-polemica-con-dichos-transfobicos5f1f545f162f0

Ya no tienen espacio en televisión pero se las ingeniaron y a través de su programa “Las indomables”, transmitido por streaming, tres de las mujeres más polémicas de nuestra TV se volvieron blanco de críticas tras hacer comentarios transfóbicos y atacar a Daniela Vega.


Por: Paulina Álvarez y Fernanda Rebolledo


Catalina Pulido, Claudia Schmidt y Patricia Maldonado son sin duda tres de las mujeres más polémicas del showbusiness nacional, y es que sus dichos y opiniones jamás pasan inadvertidos. Pero esta vez el trío fue más allá de lo que podríamos considerar solo “opiniones”. Tras la polémica ampliamente difundida en redes sociales, Pulido se defendió diciendo que las habían sacado de contexto, pero ¿hay contexto que justifique sus palabras? Hablaron de heterofobia, se mofaron de las personas trans y como si fuera poco, Patricia Maldonado volvió a descalificar a la actriz y ganadora de un Oscar, Daniela Vega. Todo ocurrió en una conversación de su programa, en el que mostraron su postura en contra del proyecto de ley de Educación Sexual Integral, capítulo que está disponible en YouTube y que tras un par de días de su transmisión, encendió las alertas de los usuarios de las redes sociales.


“Yo siento que hay una heterofobia”, así comenzaban los dichos de Pulido en el video que más tarde se replicó por todo internet. Se le veía molesta mientras continuaba diciendo, “yo no me siento en igualdad de condiciones, porque resulta que yo soy descalificada por muchos homosexuales”. 

 

Y eso fue solo el comienzo. A sus dichos se sumaron Maldonado y Schmidt haciendo referencia a que a ellas igual les había sucedido, por lo que de manera irónica Catalina se disculpó por ser heterosexual: “Perdón que sea tan rara de que me gusten los hombres”.


A sus “disculpas” se sumaron las de la ex panelista de “Mucho Gusto”, que continuando con el tono de burla comentó: “Perdón por haber dicho yo, que el caballero que ganó una película con el Oscar que se llama Vega, es hombre. Yo dije ese señor es hombre”.


Además, no contenta con eso quiso ir en detalle en lo que para ella, sería la justificación de sus palabras: “Que se vista de mujer, que quiera ser mujer y que se sienta mujer, está en todo su derecho, es un hombre grande, pero él tiene próstata. Nunca va a tener conductos mamarios, no va a tener ovarios, no va a tener útero, no va a tener una menstruación, no va a tener menopausia, no es mujer”.


Entre las risas de las demás panelistas terminó diciendo que aunque le desearan todos los males, ella seguía ahí y advirtió que no iba a retirar sus dichos, a lo que Pulido agregó mofándose “Prefiero que me digas plátano” y Schmidt remató con un “Cada día voy a ser lo que quiera ser”. 




La reacción del público


Las involucradas se ganaron el repudio de las redes sociales, quienes indignados replicaron el video y calificaron a “Las Indomables” de homofóbicas y descriteriadas, incluso algunos pedían que nunca más volvieran a la televisión.


Por su parte el vocero del Movilh, Óscar Rementería, mencionó que “las declaraciones de Patricia Maldonado y de Catalina Pulido en su programa de Youtube manifiestas una homofobia, transfobia y fijación enfermiza en contra de la diversidad sexual”


Pero esto no quedó ahí y es que el destacado guionista chileno Sebastián Arrau criticó a Catalina Pulido, quien no se quedó callada y respondió duramente a Sebastián mencionando incluso que “su condición le quemó las neuronas”, por lo que se generó una fuerte discusión por Facebook.


¿Qué dijo Arrau?: “Oye, Plátano Pulido, ¿qué te pasó? ¿Te volviste completamente loca? Una cosa es que estés haciendo programas con la Maldonado, ¿pero hablar de heterofobia? ¿Y no defender a una mujer trans frente a la estupidez? Una pena Cata Pulido Anker y una vergüenza!”.


A lo que Pulido respondió: ¿Qué te pasa que te crees con el derecho de venir a funarme porque digo que me creo plátano? ¿eres imbécil o te haces? no me webees compadre, ¿te quedo claro?”. Además agregó que ella tenía muchos amigos homosexuales, le recalcó que él era un privilegiado por haber estado en un colegio privado y lo llamó “retardado” y “maricón” demostrando una vez más su falta de respeto a hacia la diversidad.


Finalmente Arrau terminó la discusión con un último post, que fue aplaudido por las redes, “Tener amigos gays, no te salva de ser homofóbica, de hecho existen gays homofóbicos. Decirme maricón hoy en día está prohibido, podría demandarte ahora mismo, pero no pienso hacerlo por el cariño que alguna vez te tuve y por nuestra historia. Te recomiendo leer la ley Zamudio, para que no te vayas a meter en más problemas con otras personas. La heterofobia no existe, porque los heterosexuales no son minorías” sentenció el guionista.


No es la primera vez


Esta no es la primera vez que Patricia Maldonado tiene una actitud transfobica contra Daniela Vega, pues hace un poco más de un mes se refirió a Vega de la misma manera y dentro del mismo espacio, su web show “Las Indomables”.


Hablaban del estreno de la serie chilena “La Jauría”, donde Daniela tiene uno de los papeles principales: “Yo lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega, aunque tenga documentación de mujer, es hombre” señaló. 


En ese momento encendió la polémica, sobretodo por las duras palabras con las que se refirió a la actriz, “nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste”.



Más en Reportajes

black-is-king-by-beyonce-la-cantante-mostro-un-adelanto-de-su-nuevo-trabajo-audiovisual-inspirado-en-un-clasico-de-disney5f24969ec7f25

“Black is King” by Beyoncé: La cantante mostró un adelanto de su nuevo trabajo audiovisual inspirado en un clásico de Disney

fenty-skin-rihanna-ahora-nos-cuidara-la-piel5f24975458f69

FENTY SKIN: RIHANNA AHORA NOS CUIDARÁ LA PIEL.

adios-a-las-arrugas-la-formula-perfecta-para-rejuvenecer-tu-piel5f249b1cea53a

¡ADIÓS A LAS ARRUGAS! La fórmula perfecta para rejuvenecer tu piel

se-que-te-lastime-por-favor-perdoname-la-disculpa-de-kanye-west-a-kim-kardashian5f205a118a057

“SÉ QUE TE LASTIMÉ, POR FAVOR PERDÓNAME”: La disculpa de Kanye West a Kim Kardashian