Rocío Toscano hace fuerte llamado al respeto y aceptación del cuerpo “postparto” de las mujeres
Reportajes / Octubre del 2021

rocio-toscano-hace-fuerte-llamado-al-respeto-y-aceptacion-del-cuerpo-postparto-de-las-mujeres616ee9bf1ead0

Hace unos días, la actriz nacional compartió en sus redes sociales una fotografía en la que mostró las cicatrices en su piel, luego de tener a sus mellizos, con un profundo mensaje: Respetar los procesos de las mujeres.

Por: @pakeloediten

Meses atrás, Rocío Toscano nos entregó una maravillosa noticia que fue madre de 2 hermosos mellizos llamados Alma y Luca, quienes nacieron en Estados Unidos, luego de 8 meses la actriz subió una historia a su Instagram mostrando su cuerpo tras ser madre: “Esta es mi guatita a los casi 8 meses postparto, estrías y piel suelta, pero amo, se mueren cómo me dolía esa parte, cómo sentía que la piel se iba a rajar y se rajó po”.

 

Tras esto, reaccionaron varias mujeres a esta historia con comentarios como: “Mi guatita está igual y lloro al verla”, “Tengo mi guata peor que la tuya, toda arrugada y llena de estrías”, “Me da vergüenza mi cuerpo” y más. Ante estas múltiples respuestas, la actriz de “Verdades Ocultas” quiso compartir una reflexión ante sus seguidores: “Hace dos días subí esta foto a mis stories contando cómo me dolía la piel de tanto estirarse en mi embarazo gemelar. Me quedó piel suelta, el ombligo deforme y estrías, pero no me atormenta, me gusta el proceso, son marcas de una gran experiencia. Algún día se arreglará… eso es en mi caso”, escribió.

 

“Me llegaron varios mensajes que me angustiaron mucho, sobre todo por lo injusto, rescaté tres para compartirlos con ustedes e invitarlos a reflexionar sobre este tema, de aceptación, autoestima y respeto”, agregó.

 

“Después de toooodo el proceso que una pasa en el embarazo y post parto, proceso hormonal y de vulnerabilidad no menor, me parece que es muy violento lo que relatan estas mujeres y me sobrepasa la actitud nefasta de la gente, en muchos casos, superficial.

Basta de violencia y basta de no aceptarnos, nosotras, con nuestro cuerpo, no somos unas máquinas. Damos vida”, concluyó. #SARAH



Más en Reportajes

estos-son-nuestros-favoritos-de-la-season-sale-de-pandora61e6e3382eefb

¡Estos son nuestros favoritos de la Season Sale de Pandora!

match-las-coincidencias-de-looks-entre-emily-in-paris-y-euge-lemos61e07cf019f11

¡Match! Las coincidencias de looks entre Emily In Paris y Euge Lemos

que-vivan-los-novios-asi-fue-la-boda-entre-ricky-montaner-y-stefi-roitman61e07e28de71c

¡Que vivan los novios! Así fue la boda entre Ricky Montaner y Stefi Roitman

g-shock-el-reloj-inquebrantable-presenta-sus-modelos-202261e08b248662f

G-Shock, el reloj inquebrantable presenta sus modelos 2022