#SoyTendenciaEnEgipto: Destino obligatorio del Medio Oriente
Opinión / Septiembre del 2020

soytendenciaenegipto-destino-obligatorio-del-medio-oriente5f5691e2c91bd

¡Fueron 12 días maravillosos! Casi dos semanas donde me teletransporté al pasado, me recargué de buenas energías y sentí que cada paso lo daba en un museo abierto. ¿Peligroso? No. Quizás un poco de incomodidad, ya que, para ellos, por su cultura y religión, somos unos seres extraños.

Por: @soytendencia y #domiburle

Este viaje lo hice en 2017 con mi partner de siempre, mi madre. Atrápalo nos ayudó con los destinos y hoteles, pero los panoramas los íbamos armando día a día, gracias a recomendaciones y lectura. Me leí todo internet para encontrar los mejores datos. Y bueno, como siempre digo, en los viajes debemos dejar que todo fluya y que nada influya.

Fueron 12 días de aventura por un país cargado de historia y paisajes increíbles, desde las tradicionales pirámides hasta sus increíbles playas. Estuvimos en El Cairo, Alejandría, Hurghada, Luxor, Asuán y Abu Simbel.

Es uno de los países más baratos en que he estado en mi vida, así que para movernos de una ciudad a otra tomábamos trenes, y todos en primera clase para ir bien cómodas. En ese tiempo el ticket costaba alrededor de cinco dólares. Y dentro de cada ciudad, full taxi.

Muchos me preguntan si es necesario ir con todo organizado o preagendado con una agencia, y la verdad es que no, no se necesita agencia; y como les conté, busqué todo en internet. Lo que más recomendaban era ir 14 días, yo fui 12 y anduve súper bien. Eso no quita que feliz me hubiera quedado muuuchos días más.

Egipto es un país que me hizo recordar mucho a Roma, porque literalmente todas sus calles son como un museo abierto en medio de la ciudad. Tiene una arquitectura mágica, yo me sentía caminando por otro planeta.

Un dato importante: allá no venden alcohol en lugares establecidos, se encuentra igual, aunque súper caro. Sin embargo, como todo lo demás era full barato, nos dimos esos lujitos.

¡A recorrer!

La primera parada fue El Cairo. Si tuviera que describir esta ciudad en una palabra sería “caos”, pero un caos que en verdad me encanta jajaja. Es tanto, que en las carreteras no tienes que esquivar a los autos, ¡ellos te esquivan a ti!

Acá estuvimos en las pirámides de Guiza. Las puedes recorrer en camello, caballo o carreta con caballito; nosotras optamos por esta última alternativa. ¡Ojo con los camellos!, porque las piernas quedan muy adoloridas, no es recomendable para trayectos largos. Otro tip importante: en las pirámides hay camellos para sacarte la foto, pero debes pactar bien la propina antes, no querrás una discusión por lo que ellos consideren poca propina.

Como es ridículamente barato, arrendamos un yate solo para las dos y navegamos por el río Nilo. Nos costó como 30 mil pesos chilenos.

En Luxor me sentí en el antiguo Egipto, un lugar detenido en el tiempo. Me pasó algo mega especial con esta ciudad, sobre todo con el Templo de Luxor. Al momento de poner un pie en este lugar, me sentí como en casa. Sentí que estaba en otra vida, en otros años, fue increíble. Es difícil de explicar, no sabría qué palabras usar, pero el sentimiento fue tan fuerte que jamás lo olvidaré.

En cada templo uno se transportaba al pasado. Es mágico revivir toda esa historia en carne propia, ¡realmente alucinante!

En el Mercado de Luxor nos sentamos en uno de los puestos a tomar agüita y café, y una chicha, que es fumar en pipa de agua, algo muy común. Llegamos hasta acá porque nos llevó un guía. Es rico vivir experiencias más locales, cotidianas.

También visitamos el Templo de Habu y los Valles de Los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones, incluyendo la de Tutankamón. Ojo que no se puede grabar nada adentro, ¡ni lo intenten!

Aquí nuestra gran decepción fue el show de luces del Templo de Karnak. Debes elegir un idioma para el tour, lo hicimos en inglés, pero no cachamos mucho la historia. Y visualmente, lo encontré pobre, poco atractivo.

En Asuán nos alojamos en el Hotel Mövenpick, era exquisito y con una gran vista. La principal atracción turística que visitamos fue el Templo de Philae o Isis Temple: increíble, al igual que el Templo de Ramsés II (tomamos tour por el día, queda en Abu Simbel). En todos estos lugares, las personas locales se ofrecen de “guías” y prácticamente te llevan a conocer rincones de los templos para luego pedirte plata. Así que tengan cuidado, ¡no digan que sí a todo!

Entre tantos templos, viajamos a Hurghada, uno de mis favoritos. Ahí están las segundas playas más lindas que he visto en mi vida. Recuerden que el primer lugar se lo lleva Isla Culebra en Puerto Rico.

Hurghada está lleno de resorts y muy baratos. Hay millones de paseos para ir a recorrer distintos cayos, islas, playas como la Paradise Beach; les recomiendo hacer snorkel. ¡Es alucinantemente hermoso!

De Alejandría no les puedo contar mucho. Se nos atrasó el tren, al final solo alcanzamos a estar unas horas y la verdad es que no me gustó mucho, no me atrevo a recomendarlo.

Seguro, pero incómodo

Generalmente asociamos a los países del Medio Oriente con inseguridad y atentados, pero de verdad que es seguro, y como en todas partes, hay que recorrer y permanecer en los sectores turísticos, que siempre tienen mayor seguridad.

Lo que sí, es un poco incómodo. Sabemos que, por su cultura y religión andan todos tapados, entonces nos ven a nosotras, vestidas normales, y se impresionan, y ahí una se siente un poco acosada con la mirada, onda muy observada. A pesar de que nunca sentimos miedo, igual nos tapábamos más. Al final el turista debe adaptarse a cada cultura que visite.

La recomendación es que viajen sin miedo, no les recomiendo ir solas, no porque les vaya a pasar algo malo, pero realmente te sientes intimidada cuando te miren tanto; es chocante.

En fin, #SoyTendenciaEnEgipto estuvo alucinante. Me encantó por tres motivos: cultura (más allá de su religión), paisajes y por ser muy económico.

· ¡Necesitas VISA! Tienes tres formas de conseguirla: Consulado de Egipto, aeropuerto o fronteras. El costo fluctúa entre los 15 y 25 USD aprox.

· El calor es cuático, ¡¡44 grados y más!!

· Regateen ¡todo! Siempre conseguirán mejores precios.

· El itinerario completo y videos del viaje los puedes encontrar en mi blog soytendencia.com

Más en Opinión

la-moda-se-acomoda5f5688a0ace41

Otro efecto de la pandemia: Una nueva mirada a la moda

comfy-looks-la-tendencia-de-cuarentena-que-llego-para-quedarse5f5688ef52448

“COMFY LOOKS” LA TENDENCIA DE CUARENTENA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

la-nueva-normalidad-de-la-belleza-capilar5f568920c1f4b

La nueva normalidad de la belleza capilar