#SoyTendenciaenRapanui ¡Un sueño cumplido!
Reportajes / Febrero del 2019

soytendenciaenrapanui-un-sueno-cumplido5c57c2b68ede4

Como muchos saben, SoyTendencia nació como un blog de moda, pero luego de una aventura personal al Sudeste Asiático y otros viajes, me di cuenta de que podía incluir esta temática a mi marca. Y bueno, una cosa llevó a la otra, y hoy estamos armando varios viajes grupales.

Cada travesía se vive de una manera diferente, el destino y los acompañantes son fundamentales para determinar cómo es un viaje. En esta oportunidad armamos un viaje grupal de cinco días con Andariego a Rapa Nui. Encontraba inaceptable que con tanto viaje aún no hubiera ido a la isla de mi país. ¿Es mágico? Sí. ¿Tiene una energía especial? Totalmente. Es uno de los viajes que van a quedar guardados en mi memoria por siempre.


Fuimos 15 mujeres, algunas con amigas, otra con su mamá como yo; fue un grupo bien choro y hasta el día de hoy seguimos en contacto y juntándonos. 

Viajar con Andariego fue increíble, full panoramas además de tiempo libre, donde tomamos unas motos y nos fuimos a recorrer (y perder jaja) en esta bella isla en el medio de la nada.

 

Les voy a dejar algunos imperdibles, aunque para mí todo es imperdible :) En serio, piérdanse en la isla, encuentren esos paisajes maravillosos y disfruten cada segundo, como lo hicimos nosotras con #SoyTendenciaEnRapaNui.


 

Amanecer en Tongariki con sus imponentes 15 moais (miles de turistas ven la salida del sol cada mañana). Es algo cuático, en verdad que cada rincón de la isla es mágico y te llena de energías. No se pueden ir sin ver el amanecer en este lugar. Y bueno, si no son capaces de levantarse temprano, vayan a ver el atardecer a Tahai, cerca de Hanga Roa, donde hay cinco moais y el “color” y la mística que se genera cuando cae el sol es algo precioso. 


Volcán Rano Kau, el mayor cráter volcánico de Rapa Nui; es impactante y un lugar muy tranquilo, de mucha paz y perfecto para tomar lindas e interesantes fotos. 



Cantera Rano Raraku. En este lugar los lugareños tallaban los moais para luego moverlos. Es un parque con un sendero bien limitado para no dañar esta tierra tan sagrada para la gente de Rapa Nui. Mientras se recorre se pueden apreciar los conocidos moais enterrados y que esconden metros de cuerpo en la tierra. Es un lugar ícono de la isla al cual tienen que ir con un guía, para que les expliquen la historia de la cantera donde está el único moai apoyado de rodillas. 

 

Un día fuimos a Anakena, donde nos pusimos la vestimenta típica de la isla y nos pintaron el cuerpo; fue una experiencia bacán. Al principio algunas nos quedamos mirando, pero chao, cero vergüenza, quedamos fascinadas, demasiado entretenido. 


 

Yo sé que muchos descartan este destino por lo caro, y sí, es caro, pero vale la pena salir del conti, como le dicen ellos, y disfrutar y recargar energía en este lugar mágico. Yo me sentía como en otro planeta, eso de ir a miradores y no ver ningún otro pedazo de tierra es heavy.

 

También es lejos, pero al ser Chile, recuerden que no necesitan contratar seguro, es muy accesible y hay mucha variedad de alojamiento. No hay barrera idiomática ni nada, uno se siente muy seguro. Y aunque digan que los rapa son pesados, son personas muuuy cariñoss, apasionadas y unidas, orgullosas de su cultura y su tierra. Es admirable cómo hablan el idioma nativo; llevan su cultura a todas partes.

 

Y para los motivados como yo, les dejo avisado que se vienen viajes con #SoyTe bacanes y mixtos con Balibuta y Andariego. Los destinos son Bali, Indonesia, Tailandia, Guatemala y muy probablemente volvamos a ¡Rapa Nui! Hemos hecho dos viajes grupales y han sido un éxito, y les prometo que estos no serán la excepción.  


Por: Vale Urzúa y Domi Burlé

Más en Reportajes

importante-marca-de-ropa-espanola-anuncia-llegada-a-varias-ciudades-de-chile-y-partira-en-la-serena5c926c1fca263

IMPORTANTE MARCA DE ROPA ESPAÑOLA ANUNCIA LLEGADA A VARIAS CIUDADES DE CHILE Y PARTIRÁ EN LA SERENA

coquimbo-fashion-week-epicentro-del-glamour-y-la-alta-costura5c868cf77731d

Coquimbo Fashion Week: Epicentro del glamour y la alta costura

el-unico-trabajo-de-los-ninos-es-entretenerse-con-ese-slogan-dijeron-no-al-trabajo-infantil-en-la-serena5c6dab7342dfa

El único trabajo de los niños es entretenerse: Con ese slogan dijeron no al trabajo infantil en La Serena

limpieza-capilar-renovada-con-las-fragancias-de-batiste-shampoo-en-seco5c62eeab6e269

Limpieza capilar renovada con las fragancias de Batiste Shampoo en Seco