SPICE UP YOUR LIFE ¡OTRA VEZ!: Qué fue de la girl band más exitosa de todos los tiempos
Reportajes / Junio del 2020

spice-up-your-life-otra-vez-que-fue-de-la-girl-band-mas-exitosa-de-todos-los-tiempos5ef4ce74d4858

En una industria dominada por los hombres, las 5 chicas se convirtieron en las íconos del pop más influyentes en la década de los noventa y con más de 80 millones de discos vendidos, son el grupo de pop femenino más importante de la historia.


Por: Paulina Álvarez y Fernanda Rebolledo


“If you wanna be my lover!” De seguro cantaste esta frase cuando la leíste y los recuerdos de los años 90 se vienen a tu mente: Cantar junto con tus amigas todas las canciones de las británicas Spice Girls y transformarse en una más de la banda, ¿cúal eras tu? La deportista, la pelirroja, la atrevida, la baby o la elegante; ¡sin duda todas quisimos ser una Spice Girl más! 

A 26 años después de su debut, seguimos amándolas como el día uno y cómo no, si nos acompañaron en nuestros mejores años de juventud. Llenas de energía, looks llamativos y una actitud explosiva, las 5 chicas se convirtieron en nuestras íconos del pop y girl power favoritas, pero aunque sabemos bien qué fue de Victoria ¿qué será de Geri, Melanie C, Melanie B y Emma?

¿Recuerdan cuando se estrenó su primer disco? Pues fue en 1996 y se llamó “Spice”, su éxito fue tal que logró vender más de 24 millones de copias, convirtiéndose en el álbum más vendido por un grupo conformado sólo por mujeres y el disco número 41 de la lista de los 100 más vendidos 

¿Tu lo tuviste? ¡Nosotras sí! Y nuestra canción favorita por supuesto que fue Wannabe, el sencillo más vendido del mundo por un grupo femenino, que por supuesto tocó el top de las listas junto con otros tres sencillos del álbum.


Un año más tarde nos volvimos a llenar de pop con su segundo disco “Spiceworld”, que se convirtió rápidamente en otro éxito vendiendo en solo dos semanas más de 7 millones de ejemplares. Sus canciones alcanzaron el top de las listas en Estados Unidos, Reino Unido y Asia. El álbum ha vendido 14 millones de copias en todo el mundo y el single favorito fue “Spice Up Your Life”.

En 1997 junto con el segundo disco, se estrenó la película “Spiceworld”, un documental de las vivencias de las cinco chicas durante la grabación de su segundo disco, que incluía sus aventuras, mucha música y que nos hizo sentir que estábamos ahí con ellas. La película, se convirtió en la segunda más vista en ese año, después de Titanic. 

Fue tanto el revuelo que se generó una real “Spice manía” y todas querían ser como ellas, copiar sus estilos, saber de sus vidas y tener todo el merchandising posible de las Spice Girls. Pero al parecer no todo lo bueno puede durar para siempre y en 1998, para disgusto del mundo entero, el grupo se disolvió y sus integrantes tomaron caminos muy diferentes. 


 

5 chicas poderosas

Juntas consiguieron lo que muchas solo pueden soñar: Han sido el primer y único grupo femenino en llegar al número uno en ventas con sus seis primeros singles y más tarde, en romper un récord Guinness vendiendo 70.000 entradas para un concierto en 38 segundos, ¡una locura total!. Pero como sabemos, lamentablemente cada integrante de la banda tomó su propio rumbo, por eso nos preguntamos ¿Qué será de cada una de ellas?

 

Geri Halliwell (Ginger Spice)


Su éxito en la música no se acabó con el fin de las Spice, pero el estilo de vida de la pelirroja si tuvo un importante cambio: Luego de algunos fracasos amorosos y una carrera como solista que no pasó desapercibida, hoy está concentrada en dos hijos y su esposo Christian Horner, ex piloto, director de Red Bull Racer y padre de su hijo menor.  

Pero aunque en un principio la fama de Geri no se apagó, con cuatro discos en solitario, una suma de 45 millones de ventas en todo el mundo y cuatro nominaciones por los Brit Awards; la cantante no se llevó ningún premio importante a casa y su penúltimo disco “Passion”, la hizo tomarse un receso de la música de más de diez años antes de lanzar un álbum nuevo.   

Aunque su vida no ha sido solo música, también escribió tres libros y debutó en la pantalla grande y en televisión; la pudimos ver en “Sex and the city” y más recientemente como jurado en la serie de televisión “The X Factor”.

Recordemos que la Ginger Spice fue la primera en abandonar el grupo en 1998 luego de semanas de especulaciones por sus ausencias en las presentaciones de la banda, que supuestamente se debían a gastroenteritis, pero finalmente fueron por “diferencias con las demás”, según le hizo saber su abogado a las millones de fanáticas que lloraban su partida. 


Melanie C (Sporty Spice)


Una de las Spice que más sabe de logros musicales es Melanie Chisholm: ¡Es que incluso la han comparado con Madonna! Esto gracias a su récord de mayor cantidad de sencillos en el #1 en Inglaterra (11 veces), obviamente sumado a su trabajo con la banda y sus seis producciones como solista, con las que ha vendido más de 20 millones de copias.

Pero ojo, ese no es el único título que ha conseguido “la deportista”: También tiene el tercer lugar entre los artistas británicos que más han co-escrito sencillos, un puesto que solamente la deja abajo de los legendarios John Lennon y Paul McCartney. 

¡Es que las hizo todas! Hasta el momento es la única artista femenina que llegó al número uno de las listas con sus interpretaciones en solitario, dúo, cuarteto y quinteto; con ese dato pareciera que la clave del éxito es trabajar con ella. 

Un ejemplo vivo del #GirlPower: Es que además, entre tanta fama y triunfos, fruto de su relación con Thomas Starr nació su única hija, Scarlet. Un romance que años después terminó a diferencia de su relación con la música, un amor que hoy está más vivo que nunca.

En plena cuarentena Mel C publicó su último single “Blame It On Me” con videoclip incluido, en donde un paseo por sus más grandes momentos, enloqueció a fieles fanáticos y de paso dio la noticia de que está preparando su octavo disco, con el que busca poner a bailar a todo el mundo, según ha comentado en las redes sociales. 

 

Victoria Beckham (Posh Spice)



Sin duda, la Spice que más éxito ha tenido desde el fin de la banda en 1998, es Victoria Beckham, quien en honor a su apodo “la elegante”, se ha convertido en un icono de la moda a nivel mundial con un estilo minimalista, muy lujoso y donde predomina su color favorito, el negro.


Pero volvamos un poco en el tiempo: en 1999 Victoria Adams, se casó con el exitoso futbolista inglés, David Beckham, convirtiéndose en una de las parejas más famosas y estilosas del mundo. Años más tarde intentó seguir en la música, lanzó un par de sencillos, pero su carrera musical se detuvo con el nacimiento de su segundo hijo y entre cambios de ciudades por la carrera futbolística de su marido. Finalmente la idea de seguir en la música se hizo insostenible, además del poco éxito que habían tenido sus producciones. 

Fue por eso que Victoria decidió cambiar el rumbo y dedicarse a su verdadera pasión: la moda.


Comenzó trabajando para la empresa “Rock and Republic” y rápidamente lanzó su colección “DVB” (David Victoria Beckham), para luego crear su propia firma “Victoria Beckham”. Con todo tipo de prendas exclusivas, fieles a su estilo tan particular. Su marca ha logrado estar en las semanas de la moda desde hace más de 10 años y celebridades como Madonna, Heidi Klum, Jennifer López, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock y Beyoncé han lucido modelos de las diferentes colecciones.


Y por si fuera poco, Victoria además lanzó una línea de cosméticos “Victoria Beckham Beauty”, la cual es todo un lujo por los altos precios de sus productos.


Realmente Victoria ha conseguido crear un imperio y un sello personal inigualable en la moda e hizo de su propio nombre una marca. Su posición actual, su estabilidad económica, laboral y familiar, han sido razón suficiente para no unirse al reencuentro en los escenarios con el resto de sus compañeras.


¿Algo más que debamos saber de Victoria? Pues sí, y es que además de ser una exitosa empresaria y celebridad, es además Embajadora Internacional de Buena Voluntad de ONUSIDA y en 2015 fue nombrada una de las mujeres del año por la revista Glamour, por su trabajo como diseñadora de moda y su trabajo filantrópico en materia del VIH. Puedes seguir la vida de la ex Spice Girl y su familia en su cuenta de Instagram @victoriabeckham


Melanie B (Scary Spice)




Luego del fin de la banda, el destino de la chica atrevida lamentablemente se alejó de los éxitos a los que estaba acostumbrada con las Spice. Es que tras varios intentos fallidos por construir una carrera como solista, finalmente Mel C se dio por vencida en el rubro y abandonó la industria de la música.


Si bien en su primer intento llegó al #1 en Reino Unido con “I Want You Back” en colaboración con la rapera Missy Elliott, más tarde con “Hot”, su primer álbum como solista, las luces ya se empezaban a apagar: El disco no tuvo buenas ventas y desapareció de las emisoras rápidamente. 


Y ya se imaginan lo que sigue; tras un intento fallido más, la discográfica de Melanie terminó su contrato. Pero para la Scary Spice la vida tenía que continuar. Con una hija pequeña, comenzó a escribir su autobiografía, en donde contaba su propia versión de lo que hacía sucedido con la bandgirl ¿El resultado? No muy bueno que digamos, no consiguió el éxito en ventas, pero tampoco pasó completamente desapercibida.


A estas alturas posiblemente muchos artistas ya se habrían rendido, pero Mel no lo hizo e intentó una vez más: Esta vez sacándole provecho a su talento como actriz. Fue así como incursionó en el teatro, la televisión y el cine, lo que le dio nuevas esperanzas en la música que lamentablemente no duraron mucho, pues su disco “L.A. State of Mind” fracasó de nuevo.


Ya con tres hijas, recientemente la artista -fiel a su personalidad-,confesó en el programa británico “The Jonathan Ross Show” que debido a problemas económicos, se había visto obligada a volver a vivir con su madre en Inglaterra y aunque parezca una declaración fuerte e íntima ¡no fue lo único que quiso compartir con el público!


También aprovechó la ocasión para comentar una polémica del pasado: Un supuesto romance entre ella y la Ginger Spice, pues al parecer, Halliwell se sentía más cómoda cuando su encuentro era un secreto, sin embargo, Mel dejó claro que el asunto ya había quedado en el olvido y no significó ningún tipo de rencor entre las chicas.      



Emma Bunton (Baby Spice)



Si algo sabemos de Emma Bunton, es que a pesar de ya no ser una baby, no abandona su carácter tierno, alegre e infantil que tanto la caracterizaba en los noventa. En 2001 Emma lanzó su carrera como solista, con el disco “A Girl Like Me”, con el cual vendió más de 125.00 copias en el Reino Unido, y aunque su carrera musical como solista no fue muy exitosa, lanzó dos discos más: “Free Me” y “Life in Mono”.


Sin embargo, a pesar del poco éxito que logró, Emma no se detuvo y comenzó una carrera en la televisión y la radio. Apareció en el programa “Mira quién baila” e hizo un cameo en la película española “Cómo sobrevivir a una despedida”. Actualmente conduce su propio programa de radio en el Reino Unido.


Sobre su vida personal sabemos, después de una relación de idas y venidas,que la artista continúa actualmente con el también cantante Jade Jones, con quien empezó a salir en 1998 y tienen dos hijos. La Baby Spice comparte su vida con sus fanáticas, en su cuenta de Instagram @emmaleebunton.


Spice World Tour 2019



Se reencontraron en 2007 y batieron récords, pero lo que fue una supuesta despedida no fue más que un “hasta pronto”, pues hace tan solo un año la legendaria banda se reencontró con los escenarios, aunque en esa ocasión el revuelo no fue tan grande ¿Por qué? La ausencia de la Posh Spice se notaba, es que lamentablemente Victoria Beckham no pudo asistir debido a su apretada agenda en el mundo de la moda.


Pero no fue solo eso, también hubo problemas técnicos en su primer concierto en Dublín, lo que terminó por decepcionar a muchos fans que no pudieron disfrutar un show que habían soñado ver por años.


Obviamente no todo fueron malas noticias: En la gira de 13 conciertos la banda agotó cada ticket y cada lugar en el que se presentaron se llenó. “Stop”, “Wannabe” y “Spice Up Your Life” sonaron más fuerte que nunca y los fanáticos pudieron disfrutar de los mejores hits de su juventud.







Más en Reportajes

problemas-con-el-reencuentro-de-rbd-christian-chavez-no-podria-asistir5fc540296d1f8

¡PROBLEMAS CON EL REENCUENTRO DE RBD!: Christian Chávez no podría asistir

jlo-en-medio-de-la-polemica-es-acusada-de-plagiar-a-beyonce-con-su-presentacion-en-los-amas5fbec7d67685c

JLO EN MEDIO DE LA POLÉMICA: Es acusada de plagiar a Beyoncé con su presentación en los AMAs

girlpower-artistas-femeninas-se-toman-las-nominaciones-grammy-20215fbecaca5dbc8

#GIRLPOWER!: Artistas femeninas se toman las nominaciones Grammy 2021

sustentabilidad-y-prendas-unicas-la-receta-be-unique5fbd07888523b

SUSTENTABILIDAD Y PRENDAS ÚNICAS: LA RECETA “BE UNIQUE”.